7 destinos en España para una escapada en el Puente de Diciembre

Refúgiate del frío y los cielos nublados durante el Puente de la Constitución en alguno de estos siete destinos de España sugeridos para pasar unos días

España Festividades TFW

El puente de la Constitución de 2019 está a la vuelta de la esquina. Para aprovecharlo al máximo y reducir los tiempos de viaje, te proponemos 7 destinos en España para una escapada durante esos días.

Según la Comunidad Autónoma en la que vivas, el Puente de la Constitución durará 4 o 5 días, siendo festivos el jueves 6 de diciembre (el Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (el Día de la Inmaculada).

Los 5 días los disfrutarás si resides en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta o Melilla, pues en esas comunidades el festivo del 8 de diciembre (el Día de la Inmaculada) se traslada al lunes. Y si tienes 5 días, o 4 pero los quieres pasar en el extranjero, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de 7 destinos en Europa para pasar el Puente de Diciembre.

Vivas donde vivas, aquí tienes 7 destinos en España con sol y/o buen tiempo casi garantizado para el Puente de la Constitución, además de que tienen mucho que ver y que explorar en los alrededores.

Advertisement

1Puerto de Santa María (Cádiz)

Por qué hacer una escapada al Puerto de Santa María:

Hemos estado varias veces en el pequeño Puerto de Santa María y lo recomendamos por su gastronomía, sus cercanas playas, sus bosques cerca del mar y la posibilidad de usarlo como base para explorar la Costa de La Luz entre Huelva y Cádiz.

Nuestras propuestas en el Puerto de Santa María:

Descubre su historia con una visita guiada por el Puerto de Santa María, aprende más sobre su influencia en el Descubrimiento del Nuevo Mundo con un tour por la Ruta Colombina, descubre quiénes eran los muy ricos Cargadores de Indias, aprende más sobre las bodegas y el vino de Jerez, o realiza una excursión a los pueblos blancos.

Información práctica para una escapada al Puerto de Santa María:

El aeropuerto más cercano al Puerto de Santa María es el de Jerez de la Frontera, aunque también (por frecuencias y aerolíneas) os puede interesar el Aeropuerto de Sevilla. Puedes comprobar aquí precios y vuelos. Tienes más información sobre dónde comer en el Puerto de Santa María en este artículo.

Dónde dormir en el Puerto de Santa María:

Hotel Monasterio de San Miguel (más información en este artículo), Hotel Soho Boutique Puerto, Apartamentos Larga 70

2Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Por qué hacer una escapada a las Palmas de Gran Canaria:

Senderismo, acuarios, museos, rutas literarias… puedes hacer muchas cosas en Las Palmas de Gran Canaria más allá de sus playas, también si viajas en familia y sea la época del año que sea, gracias a su clima.

Nuestras propuestas en Las Palmas de Gran Canaria:

Realizar un tour de Gran Canaria al completo, o puedes explorar Las Palmas a tu aire en el autobús turístico, descubrir la fauna marina de la urbana Playa de las Canteras en un tour en kayak transparente, la misma playa en la que puedes realizar un curso de surf, o descubrir la isla desde las alturas con una excursión a las cumbres de Gran Canaria.

Si quieres probar actividades realmente curiosas, te proponemos un paseo en submarino por el sur de Gran Canaria o un bautismo de buceo.

Información práctica para una escapada a Las Palmas de Gran Canaria:

Puedes consultar en estos enlaces los precios de los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria, dónde alojarte en Las Palmas y, si quieres explorar la isla por tu cuenta, las opciones de alquiler de coches.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

3Málaga (Málaga)

Málaga desde las Cubiertas de la Catedral

Málaga desde las Cubiertas de la Catedral

Por qué hacer una escapada a Málaga:

Nos confesamos enamorados de Málaga, de su puerto, de sus callejuelas, de las magníficas vistas desde las cubiertas de la Catedral y de su gastronomía, aunque admitimos que (aún) no hemos estado en Málaga durante su famoso festival de cine, pero en estas fechas lo que procede es visitar sus mercadillos de Navidad.

Nuestras propuestas en Málaga:

Empieza la mañana con un tour gastronómico o un tour por Málaga que incluye las entradas a la Alcazaba, la Catedral y el Teatro Romano, o un tour guiado por Málaga en Segway, aunque si quieres explorar Málaga a tu aire, súbete a su autobús turístico y compra entradas para descubrir museos como el Centre Pompidou o el Museo Casa Natal de Picasso. En cualquier caso, te puedes relajar después con un baño con masaje en el Hammam Al Andalus o disfrutar de la noche con un show flamenco.

Desde Málaga puedes visitar Frigiliana y las cuevas de Nerja o realizar una visita guiada por el Caminito del Rey, una de las rutas de senderismo más espectaculares de España.

Información práctica para una escapada a Málaga:

A Málaga puedes llegar en tren AVE desde las ciudades más importantes de España, o vía aérea, y en estos enlaces puedes consultar los precios de los vuelos a Málaga, dónde alojarte en Málaga y, si quieres explorar la provincia y alrededores por tu cuenta, las opciones de alquiler de coches.

4Sevilla (Sevilla)

Plaza de España Sevilla

Plaza de España, Sevilla

Por qué hacer una escapada a Sevilla:

Sevilla tiene un encanto especial, o un color especial como cantaron Los del Río y no hace falta que esté en plena Feria de Abril para notarlo . Aunque cantes tan mal como yo (y eso no significa que deje de intentarlo), la bella ciudad dividida por el Río Guadalquivir y unida por multitud de puentes, presume de Torre del Oro y Giralda, de la Catedral, de la fantástica Plaza de España y de uno de los mejores mercadillos de Navidad de nuestro país.

Nuestras propuestas en Sevilla:

Si lo deseas, aprovecha tu tiempo en Sevilla conociendo en una sola excursión el Alcázar, la Catedral y la Giralda y no te vayas de la ciudad sin asistir a un espectáculo flamenco (con cena de tapas opcional) o conocer los secretos del aceite visitando una almazara (nosotros lo hicimos en la Hacienda Guzmán). Para los aficionados a Juego de Tronos, resulta imprescindible descubrir el Reino de Dorne con el Tour de Juego de Tronos por el Alcázar, una de las 56 excursiones y actividades en Sevilla que os proponemos.

Información práctica para una escapada a Sevilla:

A Sevilla se puede llegar fácilmente en avión (comprueba aquí precios y horarios de vuelos) o en AVE, aunque su aeropuerto está muy bien comunicado con toda España. Puedes leer cómo llegar a Sevilla desde el Aeropuerto en este artículo (o en transporte privado con chófer aquí)

Dónde dormir en Sevilla:

Hotel Ibis Sevilla (más info en este post), Hotel Monte Triana (más info en este post), Hotel Triana Montalvan

Para abrir el apetito, aquí tienes un artículo sobre comer de tapas en Sevilla

4Menorca (Islas Baleares)

Por qué hacer una escapada a Menorca:

Hemos estado en Menorca en toda las estaciones y nos encantan sus fiestas de verano (como El Jaleo, por toda la isla) pero destacamos para el Puente de la Constitución sus calas que puedes disfrutar por paisaje y colores fuera del verano, contemplar los restos de su temporal dominación británica, subir al Monte Toro para tener un panorama de toda la isla y todo lo que puedes ver en Menorca sin pisar la playa, desde restos prehistóricos a las callejuelas y puertos de Mahón y Ciudadela. Y no te pierdas el primer amanecer de España, en Es Castell.

Nuestras propuestas en Menorca:

Menorca es una isla pequeña, Mahón en el sur y Ciudadela en el norte son sus dos ciudades principales y las separan apenas 45 minutos en coche. En función de dónde decidáis alojaros, os ofrecemos propuestas para la zona sur, la zona norte o ambas. Si el tiempo acompaña, un tour de un día por Menorca en Velero, un Paseo en barco, con visión submarina, por el puerto de Mahón o un paaseo en catamarán por el norte de Menorca. No os perdáis la gastronomía local con una Degustación de vinos y quesos menorquines.

Como actividades curiosas, descubrid la imponente y extensa Fortaleza de La Mola, asistid a un espectáculo ecuestre con caballos de raza menorquina o terminad la noche con una Fiesta en la Cova d’en Xoroi.

Información práctica para una escapada a Menorca:

El Aeropuerto de Menorca está al sur de la isla, muy cerca de Mahón (aquí tienes cómo ir del Aeropuerto a Mahón) y puedes comprobar aquí precios y frecuencia de vuelos. Para ir desde el Aeropuerto a vuestro hotel, y teniendo que los alojamientos están dispersos por toda la isla, podéis usar un transporte privado con chófer o alquilar un coche en el aeropuerto con el que luego recorrer la isla. También se puede ir a Menorca en ferri desde varias ciudades, como Barcelona o Ciudadela (Mallorca), pero aumenta mucho el tiempo de viaje, especialmente en el primer caso.

Dónde dormir en Menorca:

La Casa de las Especias (Ciudadela), RifugioAzul & RifugioAzul Boutique (Ciudadela), Cheap & Chic Hotel (Ciudadela), Casa Agnes (Mahón), Casa Ládico – Hotel Boutique Adults Only (Mahón), Artiem Carlos III – Adults Only (Es Castell)

6Tenerife (Islas Canarias)

Pueblo en Anaga, Tenerife, Islas Canarias

Por qué hacer una escapada a Tenerife:

Olvídate del turismo de sol y playa (que sí, que se puede hacer y se hace), en Tenerife hay 43 espacios naturales protegidos y te recomendamos hacer rutas de senderismo por los parques rurales de Anaga y Teno, entrar en las entrañas de la isla en la Cueva del Viento, disfrutar de sus locales tradicionales de comida, los guachinches y, por supuesto, subir al pico más alto de España, el Teide, una experiencia única en un entorno que parece de otro planeta.

Nuestras propuestas en Tenerife:

Una excursión al Teide, Icod y Garachico, hacer snorkel en la pared de El Palmar, un tour en bicicleta por El Teide, un más descansado tour en bicicleta eléctrica por el norte de Tenerife, realizar una excursión a las cañadas del Teide y Puerto de la Cruz o un tour en Segway por Puerto de la Cruz

Como actividad curiosa te sugerimos un paseo en submarino por el sur de Tenerife o una actividad de senderismo nocturno por las cañadas del Teide.

Información práctica para una escapada a Tenerife:

La isla de Tenerife tiene dos aeropuertos, confirma con tu aerolínea si vuelas a Tenerife Norte o si lo haces a Tenerife Sur y puedes comprobar aquí precios y frecuencia de vuelos. Una recomendación para explorar Tenerife a vuestro ritmo, tal y como hemos hecho nosotros en varias ocasiones, es alquilar un coche en el aeropuerto con el que luego recorrer la isla.

Si estás mirando dónde dormir en Tenerife, antes de buscar alojamiento has de saber que el norte de la isla es más tranquilo y el sur es más playero, a partir de ahí las opciones para alojarse para todos los presupuestos incluyen Lala´s Ramblas Estudio, Sweet Home y Urban Anaga Hotel (los tres en Santa Cruz de Tenerife), Apartamentos La Laguna Deluxe 6 o un Ático-Loft (ambos en San Cristobal de La Laguna), Apartamento Ocean Vistas 24 o Azil como el Mar (ambos en Puerto de la Cruz), Apartamento Los Angeles Los Cristianos, Los Cristianos Best Beach View y el H10 Gran Tinerfe Adults Only (los tres en la zona Los Cristianos – Costa Adeje).

Consulta en este enlace más hoteles y apartamentos donde alojarte en Tenerife, incluyendo un yate de 12 metros anclado en el puerto deportivo de Santa Cruz.

7Granada (Andalucía)

Imagen de Makalu en Pixabay

Por qué hacer una escapada a Granada:

Estamos de acuerdo en que la Alhambra de Granada enamora (aquí tienes los mejores consejos para visitarla), pero además de este fantástico conjunto monumental nos atraen las callejuelas blancas del Albaicín y del Sacromonte, la Catedral de Granada, el encanto de las teterías en la calle Calderería Nueva y las generosas tapas en el centro de la ciudad (como te hemos contado en este itinerario de dos días en Granada), sus mercadillos de Navidad ya que estamos en época de ello y la posibilidad de un cambio de paisaje completo en la cercana Sierra Nevada.

Nuestras propuestas en Granada:

Un completo y personal tour privado en la Alhambra, una visita guiada por La Alhambra, una diferente visita guiada por los alrededores de la Alhambra, el relax de un baño en el Hammam Al Ándalus, una visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte, el indispensable espectáculo de flamenco y cena en el Sacromonte (Cuevas de los Tarantos), una visita guiada por la Catedral y la Capilla Real.

Información práctica para una escapada a Granada:

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se encuentra a unos 17 kilómetros de distancia del centro de Granada y a unos 57 kilómetros de Jaén, puedes consultar en este enlace los precios de los vuelos y en este artículo te contamos cómo llegar desde el Aeropuerto a Granada, aunque siempre puedes reservar un traslado directo y privado a tu alojamiento en Granada.

Descubre en este enlace el ranking de los mejores restaurantes de Granada según los usuarios donde además podrás reservar mesa y encontrarás interesantes descuentos. A la hora de buscar dónde dormir en Granada, puedes considerar los Apartamentos Casa Miravalle, Hotel Boutique Puerta de las Granadas o apartamentos Campos del Príncipe.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *