Los 10 mejores free tours de Sevilla

Conoce la ciudad del Guadalquivir con las mejores actividades gratuitas

España

La antigua Hispalis es una ciudad fascinante que enamora a todo el que la conoce. Sevilla ha hecho historia a orillas del Guadalquivir, desde donde partieron las naves de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano en el inicio de un viaje que les llevaría a ser los primeros hombres en dar la vuelta al mundo. En sus calles encontrarás arte, gracia, gente alegre y abierta, restaurantes donde se rinde culto a la buena gastronomía, edificios monumentales, jardines y una atmósfera a ciudad señorial que no es sencillo encontrar. Si quieres descubrir todos estos atractivos, lo puedes hacer gratis con los mejores free tours de Sevilla.

Aquí te dejamos una selección de ellos, recordando siempre que a pesar de ser gratuitos, se acostumbra a dejar una propina (de entre 5-10 euros por persona, aunque puede ser mayor) a esos guías (la gran mayoría de ellos profesionales) que te desnudarán la ciudad a tus pies.

1. Free tour por la Sevilla imprescindible

plaza de españa sevilla

Plaza de España. Foto © David Escribano

Conocer Sevilla a fondo es una tarea que puede llevar días, o incluso semanas, pero con este tour por sus imprescindibles conseguirás rascar en la superficie de este impresionante mosaico de cultura, patrimonio, tradiciones, olores y sabores que es Hispalis.

En este recorrido, diseñado por los creadores de algunos de los mejores tour gratis en Sevilla, visitarás lugares (la parte exterior, en aquellos en los que hay que pagar entrada) como la icónica iglesia del Divino Salvador, además de la Plaza Nueva – lugar al que da la terraza del mítico Hotel Inglaterra, en el que me alojé durante mi última visita a la ciudad -, el Ayuntamiento, la catedral de Sevilla – con su Giralda -, los fascinantes Reales Alcázares y el histórico Archivo de Indias.

La Puerta de Jerez, la Fábrica de Tabacos y la preciosa Plaza de España – construida para la Expo Iberoamericana de 1929 – completan un recorrido inolvidable por algunos de los lugares más atractivos que ver en Sevilla.

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

2. Free tour del Embrujo de Triana

El barrio de Triana es uno de los más emblemáticos de la capital andaluza. Aquí habitaron marineros, toreros y bailaores de flamenco, y también se instalaron fábricas de bellas cerámicas, que utilizaban el barro de la ribera del Guadalquivir como materia prima.

Recorrerás sus coloridas y animadas calles, admirando lugares como la capilla de los Marineros, la Real Parroquia de Santa Ana (del siglo XIII) o el fotogénico puente de Isabel II. Y es que aquí vivieron personajes como Rodrigo de Triana – quien acompañó a Colón en su primer viaje a América – y Bartolomé de las Casas, de quienes te contarán su historia en uno de los mejores free tours de Sevilla.

3. Free tour por la Judería (Barrio de Santa Cruz) de Sevilla

donde alojarse en Sevilla

Callejón del Agua en Santa Cruz. Foto © David Escribano

Las estrechas y blancas calles del Barrio de Santa Cruz esconden secretos e historias de otro tiempo. Conocido con el nombre de la Judería de Sevilla, aquí habitó la segunda comunidad judía más grande de España durante siglos.

A sus serpenteantes calles se asoman casas bajas, adornadas con coloridas macetas y flores. Pequeñas plazas aparecen aquí y allá, y algunos emblemáticos edificios se levantaron con antiguas piedras que hoy cuentan leyendas. Sin duda, es uno de los tour gratis más populares de Sevilla.

4. Free tour por Itálica

mejores free tours de sevilla

Anfiteatro de Itálica. Foto © David Escribano

Aunque no se encuentra en la ciudad, el de Itálica puede ser incluido entre los mejores free tours de Sevilla, pues estas famosas ruinas romanas se encuentran a menos de 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Y es que pocas veces tendrás tan cerca la posibilidad de visitar un lugar tan histórico y bello como este.

Fundada por el gran Publio Cornelio Escipión el Africano, la milenaria ciudad de Itálica llegó a brillar con gran esplendor durante la época en la que fue cuna de los más poderosos emperadores del Imperio Romano, Trajano y Adriano. Con este tour podrás conocer los bellos mosaicos de las domus romanas, los baños, avenidas, termas y el gran anfiteatro. Un lugar imprescindible en tu visita a Sevilla.

5. Free tour de los misterios y leyendas de Sevilla

Como buena ciudad que porta sobre sus edificios el peso del protagonismo de una dilatada e importante historia, Sevilla posee un buen número de leyendas y misterios. Con este tour conocerás historias de fantasmas, amoríos prohibidos y traiciones épicas, a la vez que recorres – a la hora bruja – lugares como la plaza del Salvador, el barrio de la Alfalfa – que pasa por ser la parte más antigua de la ciudad – y La Judería.

Uno de los mejores free tours de Sevilla si te gusta el morbo, el misterio y la cara oculta de las cosas.

6. Free tour del Siglo de Oro de Sevilla

Sevilla. Foto © David Escribano

Su situación geográfica, las buenas comunicaciones por tierra y la fluida navegación por el Guadalquivir hizo que Sevilla fuera uno de los centros principales del lucrativo negocio que España hizo con el Nuevo Mundo americano. En este tour se visitarán lugares como la Plaza del Triunfo – que acoge hasta 3 edificios declarados Patrimonio de la Humanidad -, la Casa de la Contratación y la Torre del Oro. Mientras paseas y tomas fotos, un guía experto te irá contando la fascinante historia de esos años en los que Sevilla resplandecía como una auténtica joya y era residencia de comerciantes venidos de toda Europa.

7. Free tour de la Semana Santa de Sevilla

En pocos lugares de España se vive la Semana Santa con la pasión que despierta en Sevilla. Nada menos que 60 hermandades salen a las calles de la ciudad durante una semana repleta de lágrimas, saetas, pasos y nazarenos. En este peculiar tour se visitarán lugares como la Basílica de la Macarena – donde se encuentra la Virgen de la Esperanza Macarena, la más amada en la ciudad -, la Basílica del Jesús del Gran Poder y otras iglesias y capillas, como las de Divina Pastora y San Lorenzo.

Se trata de uno de los mejores free tours de Sevilla en el que descubrirás la historia, las tradiciones y el arte de esta celebración de la Semana Santa que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

8. Free tour por el Parque de María Luisa

parque de maria luisa sevilla

Parque de María Luisa. Foto © David Escribano

El pulmón verde de Sevilla está protegido como Bien de Interés Cultural y bien merece ser explorado con tiempo. En sus estanques, jardines y bancos se han vivido auténticas historias de amor – la más famosa de ellas involucra al rey Alfonso XII -, y por ellos han paseado ilustres personajes. Las plazas de América y Sevilla también se visitan durante un tour en el que cuentan varias interesantes historias.

9. Free tour Sevilla de Cine

Es normal que una ciudad tan bella y majestuosa como Sevilla haya sido protagonista en películas y series de renombre. En este tour – uno de los mejores free tours de Sevilla para los cinéfilos y los amantes de las series – se recorren lugares como la Plaza de España – presente en ‘Star Wars’ y ‘Lawrence de Arabia’ -, los Jardines de Murillo – ‘Juego de Tronos’ -, la Plaza del Triunfo – ‘Carlos V’, ‘La Peste’ y ‘Assassins Creed’ – y la Universidad de Geografía e Historia (‘Carmen’), mientras un experto en cine e Historia te va contando los detalles de cada lugar.

10. Free tour por la Sevilla romana

No solo en Itálica encontrarás ruinas romanas, sino que Sevilla posee varios lugares muy interesantes al respecto. Es el caso de las Setas de Sevilla, bajo las cuales se halla el yacimiento arqueológico del Antiquarium. Antiguas columnas de templos romanos se encuentran en el centro (sin olvidar la zona de la Alameda de Hércules) y en la plaza de la Alfalfa se ubicaba el foro hispalense. Las ruinas del templo de Marte y los Caños de Carmona (un acueducto de origen romano) también son visitas incluidas en uno de los mejores tours gratis de Sevilla para los amantes de la Historia.

Otros tours y excursiones en Sevilla

EXCURSIONES EN SEVILLA
Como no todo son tours gratis, aprovecha tu tiempo en Sevilla al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour por Sevilla con Catedral, Alcázar y Giralda incluidos
  2. Tour nocturno por Sevilla
  3. Autobús turístico de Sevilla
  4. Paseo en barco por Sevilla
  5. Paseo en calesa por Sevilla
  6. Otras magníficas excursiones en Sevilla y alrededores

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *