Cómo disfrutar al máximo de la Navidad en Valencia

Mercados, belenes, circos, espectáculos, Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Y mucho más

España TFW

Valencia es una ciudad que me encanta. La tengo a poco más de hora y media y, aunque prefiero vivir en mi Alicante natal por lazos familiares y afectivos y por su tamaño, reconozco que me gusta escaparme a la capital de mi Comunidad Autónoma cuando tengo oportunidad.

Cuando llega la época navideña, Valencia, como tantas otras ciudades, se llena de luces y engalana sus calles para alegría de niños y mayores.

Es un tiempo de alegría, celebración y diversión y Valencia es de las ciudades que sabe cómo satisfacer, en Navidades, a turistas y locales. Si estás pensando en pasar las Navidades en Valencia, aquí te dejamos las mejores ideas para que no te aburras ni un segundo:

Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

En Navidad, el Ayuntamiento de Valencia es uno de los principales artífices de la fiesta e instala, en distintos puntos de la ciudad, árboles navideños y belenes.

El gran árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se encendió por primera vez el pasado 30 de noviembre, con el acompañamiento de villancicos tradicionales. Permanecerá encendido hasta el 7 de enero del 2019.

Otras actividades en esta plaza, dentro del programa de cosas que hacer en Navidad en Valencia son:

  • Patinaje sobre hielo: está abierta del 30 de noviembre al 6 de enero. De Lunes a domingo, de 11:00h a 23:00h (excepto el 24 y 31 de diciembre, que será hasta las 20:00h)
  • Carrusel: los más pequeños pueden disfrutar de este bonito tiovivo con los mismos horarios que la pista de hielo y por 3,50€ por viaje.
  • Tren navideño de los comerciantes: si no quieres cansarte demasiado, este año puedes coger, en la Plaza del Ayuntamiento, un tren navideño que te pasea por los puntos más emblemáticos del centro de Valencia. Hay cinco rutas distintas y estará en funcionamiento entre el 30 de noviembre y el 5 de enero.

Mercados y ferias de Navidad en Valencia

Entre las cosas más típicas que hacer en Valencia en Navidad se encuentran las visitas a las ferias y mercadillos navideños. En ellos podrás comprar regalos, artículos de decoración navideña, cosas para el belén, dulces típicos y baratijas y curiosidades varias.

Algunos de los mejores mercadillos de Navidad en Valencia son:

  • La Nadalenca: mercado navideño en la Plaza de Toros de Valencia (1 y 2 de diciembre).
  • Il Market: un mercado especial en el que todos los productos estarán a un 1€ (solo el 9 de diciembre).
  • Zoco del Mercado de Colón: donde se venderán productos navideños el 1 y 2 de diciembre. Se completará con una Muestra de Artesanía entre los días 13 de diciembre y 5 de enero.
  • Feria de Artesanía de Navidad: una de las mejores cosas que hacer en Valencia en Navidad es visitar esta feria. De las más completas de la ciudad (del 30 de noviembre al 6 de enero).
  • Mercado navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: tendrá lugar entre el 14 de diciembre y el 6 de enero.
  • Ho!Ho!Ho! Mercado de Navidad en el Mercado de Tapinería: podrás visitarlo entre el 20 de diciembre y 5 de enero.

Belenes de Navidad en Valencia

El belén es otro elemento crucial de estas fiestas y en la capital del Turia los artistas belenistas crean verdaderas obras de arte. Por ello, visitar belenes se debe encontrar entre tus cosas que hacer en Valencia en Navidad. Algunos de los belenes que no te puedes perder esta Navidad en Valencia son:

  • Belén del Ayuntamiento de Valencia: se encuentra en el Salón de Cristal hasta el 4 de enero.
  • Belén en la Plaza de la Reina: este es un belén de tamaño natural y al aire libre. Podrás verlo entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.
  • Belén Napolitano: este belén especial – hecho de cerámica en el siglo XVIII – lo podrás ver, al aire libre, en la Plaza de La Reina, entre el 5 de diciembre y el 7 de enero.
  • Belén de Roca: este belén es uno de los más espectaculares de los que ver en Navidad en Valencia, pues bate el récord de España de número de figuritas (cerca de 6.000). Ahí queda eso. Podrás admirarlo entre el 2 de diciembre y el 7 de enero en un bajo en el barrio valenciano Roca de Meliana(Horta Nord).
  • Belén en Nuevo Centro Valencia: un belén monumental creado por la Asociación de Belenistas de Valencia en una de las zonas comerciales más emblemáticas del centro de la ciudad.

Circos de Navidad en Valencia

Muchos creen que ya ha pasado de moda y solo se salva el aclamado ‘Circo del Sol’, sin embargo, el circo parece haber tomado nuevos bríos en los últimos tiempos y vuelve a ser un componente esencial de la Navidad en Valencia. Los niños – y no tan niños – se quedarán embelesados ante las actuaciones de los siguientes circos:

  • Circo Gran Fele: instalado en La Rambleta, es uno de los clásicos de la Navidad en Valencia. Marionetas, sombras, magia… Del 20 de diciembre al 6 de enero.
  • El Circo Rojo: este es para adultos. Estrena su espectáculo “Descaro”, lleno de humor, teatro, danza y sensualidad. Del 16 de noviembre al 6 de enero.
  • Gran Circo Alaska: incorpora el espectáculo de “Cantajuegos”, adorado por los más pequeños de la casa. Acróbatas, malabaristas, payasos…Un circo clásico que gusta a niños y mayores. Además, por cada entrada de adulto te dan gratis una de niño. Lo podrás ver del 6 de diciembre al 6 de enero.
  • Gran Circo Wonderland: ya son 40 los años que este circo lleva alegrando la Navidad en Valencia. Hombre bala, payasos, saltos mortales… Del 30 de noviembre al 13 de enero, frente al Bioparc.

Nadalenca en la Plaza de Toros de Valencia

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Esta Navidad en Valencia no habrá otro lugar de la ciudad con más espectáculos que su Plaza de Toros. Entre el 1 de diciembre y 6 de enero podrás disfrutar de espectáculos de todo tipo:

  • Monólogos: José Corbacho (30 de diciembre) y Enrique San Francisco (27 de diciembre), entre otros.
  • Conciertos: Mojinos Escozios, 28 de diciembre.
  • Musicales infantiles: el Rey León (15 y 16 de diciembre), La Sirenita (28 de diciembre) y el Libro de la Selva (30 de diciembre), entre otros.
  • Espectáculo Killerland: del 11 al 16 de diciembre. Una mezcla de cabaret canalla y teatro.
  • Beerfest: cerveza a espuertas del 4 al 9 de diciembre.
  • Mercado de Reyes: del 2 al 6 de enero.

Y mucho más.

Carrera de San Silvestre en Valencia 2018

La mítica carrera que se celebra en tantas poblaciones españolas llega a su XXXV edición en Valencia. Tendrá lugar el 30 de diciembre y se esperan que tomen la salida unos 17.000 corredores, de los cuales solo 600 serán profesionales. En esta carrera popular lo que importa es disfrazarse, reírse y pasarlo de lujo. La distancia a recorrer es de 5.300 metros.

  • Salida: en la calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte.
  • Hora de salida: 20:00 horas.

Feria de atracciones de Navidad en Valencia

La clásica feria de atracciones – con su montaña rusa, tren de la bruja, coches de choque y otras atracciones de vértigo – será una de las estrellas de la diversión de la Navidad en Valencia para toda la familia.

  • Dónde: entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia.
  • Cuándo: del 1 de diciembre al 22 de enero.

Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La entrada al año 2019 la tienes que hacer tomando las uvas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Así, a lo grande.

La fiesta comenzará sobre las 22:45 de la noche del 31 de diciembre. Después vendrán las campanadas a las 12, los fuegos artificiales y el balcón del Ayuntamiento se convertirá en un escenario improvisado, donde algunos DJs de renombre harán bailar a la gente hasta la 1:30 de la mañana. Después será el momento de irse a distintas fiestas de la ciudad a celebrar el Nuevo Año.

Cabalgata de Reyes de Valencia

El acto de la Navidad de Valencia que más emociona a los niños es la Cabalgata de Reyes de la noche del 5 de enero.

Los Reyes Magos llegan al Puerto de Valencia, procedentes de Oriente, en barco. Será sobre las 5 de la tarde. Una hora más tarde, a las 6, comenzarán a desfilar, junto a decenas de carrozas de fantasía, por las calles del centro de Valencia. Repartirán toneladas de caramelos, regalos e ilusión entre los niños valencianos. Además, nos harán sentir esa ilusión a los mayores, a través de los ojos de los pequeños.

El recorrido oficial pasa por las calles: Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, Plaza de la Reina, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Llegarán sobre las 8 de la tarde al Ayuntamiento y saludarán a la gente desde el balcón. Después, los niños podrán hablar con ellos, cara a cara, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Una noche llena de ilusión.


Cómo disfrutar al máximo de la Navidad en Valencia
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *