Donde alojarse en Cádiz: los mejores barrios y hoteles en la Tacita de Plata

AlojamientoTFW

En mis dos visitas a Cádiz he tenido la sensación de sentirme a gusto y es una ciudad a la gustosamente repetiría en mis viajes. Recorrer a pie sus lugares más emblemáticos es una delicia y, para ello, es preciso conocer la ciudad para acertar donde alojarse en Cádiz. Este primer ejercicio de planificación del viaje nos ayudará a mejorar nuestra experiencia en Cádiz ya sea por la proximidad de sus sitios imprescindibles y encontrar los alojamientos mejor valorados.

A continuación vamos a repasar cuáles son las mejores zonas y barrios donde alojarse en Cádiz así como los hoteles y apartamentos mejor valorados de la ciudad.

Alojamiento en el centro histórico de Cádiz

El centro histórico de Cádiz culmina en la parte más al norte de la península. Mar en ambos lados y murallas protegiendo el casco antiguo donde se agolpan la mayoría de atracciones turísticas de Cádiz. Desde sus puntos más extremos, entre el Castillo de Santa Catalina y la Muralla Puertas de Tierra distan apenas unos 25 minutos andando y un par de kilómetros.

Todo esta zona, protegida por el puerto, la Caletilla de Rota y la playa de la Caleta conforman el centro histórico y la zona donde encontraremos la mejor oferta en hoteles y apartamentos encontraremos.

En prácticamente todo el centro, la marcha y la juerga de noche están aseguradas, especialmente alrededor del barrio del Pópulo donde se ubica la Catedral de Cádiz. En cambio, si nos desplazamos más hacia la plaza de Mina y sus alrededores encontraremos una zona algo más tranquila.

A lo largo del centro de Cádiz encontraremos casas históricas muy bien remodeladas, como conventos o casas señoriales, así como apartamentos renovados, modernos y con todo tipo de detalles.

Entre los alojamientos más destacados por el centro histórico de Cádiz encontramos los siguientes:

  • Parador de Cádiz: un clásico en Cádiz, moderno, elegante y si consigues vistas al mar te quedarás con la boca bien abierta. Todo un lujo en el centro de Cádiz con unos precios que rondan los 150 euros la noche.
  • Apartamentos Seblon Suites: estos apartamentos están ubicados cerca del Teatro Romano de Cádiz y cuentan con una de las mejores puntuaciones por parte de los usuarios de Booking. Apartamentos modernos y con todo tipo de detalles en las habitaciones y cocina. El precio va sobre los 70 euros la noche.
  • Hotel Casa de las Cuatro Torres: Con un estilo exquisito en la decoración, una azotea de lujo en una zona tranquila en el barrio de San Carlos y a pie de todos los lugares más imporantes de Cádiz. El precio de la habitación doble se mueve por los 125 euros.

Alojamiento en la zona moderna de Cádiz y playa de la Victoria

Más allá de la Muralla Puertas de Tierra encontramos la zona más moderna en el interior de la península de Cádiz y otra buena opción para alojarse en Cádiz. Por un lado tenemos la playa de Santa María y la extensa playa de la Victoria. Por el otro lado, se expande la Avenida de la Bahía con su paseo.

La playa de la Victoria es una maravilla y cuenta con todas las necesidades para practicar el baño en familia. Si buscáis una escapada a Cádiz donde la playa sea uno de los alicientes más importantes, alojarse alrededor de la playa de la Victoria puede ser una gran opción. Asimismo, la distancia con el centro histórico es corta y podemos cubrirlo ya sea andando o en autobús.

Entre los mejores hoteles o apartamentos en esta zona de Cádiz encontramos los siguientes:

  • Victoria Beach Sunset Lounge: un apartamento en primerísima línea de playa, con dos habitaciones y con todos los detalles en las habitaciones y cocina. Ideal para dos familias.
  • Casa Ros Playa: este apartamento consta de 3 habitaciones y a 90 metros de la playa de la Victoria. Decorado con muy buen gusto y con aire acondicionado en todas las habitaciones.

Alojamiento en Puerto de Santa María

Otra opción muy interesante para buscar alojamiento en Cádiz es hacerlo en el Puerto de Santa María. Sin lugar a dudas, se trata de una zona muy estratégica en la misma Bahía de Cádiz y a unos 25 minutos en coche del centro histórico de la capital.

El Puerto de Santa María rebosa ambiente, una oferta de ocio inacabable y una gastronomía espectacular. La ciudad va de los 90 mil habitantes habituales a los más de 300 mil que se agolpan durante el verano, así que os podéis imaginar de su éxito turístico.

Puerto de Santa María tiene historia y varios monumentos de gran interés así que conforma una alternativa ideal al centro de Cádiz para establecerse.

A continuación os mostramos alguno de los mejores alojamientos ubicados en el Puerto de Santa María:

  • Casa de Indias: un hostal con habitaciones que cuentan con una excelente decoración en el centro del Puerto de Santa María. La habitación sale por unos 85 euros la doble.
  • Monasterio de San Miguel: ¿te imaginas la experiencia de dormir en un monasterio del siglo XVIII? Todo un museo con el confort del siglo XXI. Las dobles salen por unos 90 euros la noche.
  • Vivienda del Siglo XVIII en el Casco Histórico: aunque su nombre tenga poco de original, ya nos da una clara pista sobre cómo es este estupendo apartamento de 100 metros cuadrados ubicado en el casco histórico de Santa María. Toda una experiencia a unos 115 euros la noche (6 personas).

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Los alojamientos más económicos en Cádiz

Los hostales y las pensiones, son sin lugar a dudas, los alojamientos que encontraremos más baratos en Cádiz. Los precios más económicos se mueven entre los 40 y 50 euros por noche para una habitación de dos personas.

Podéis encontrar los hostales más económicos de Cádiz en este enlace.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *