Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria en un día

Itinerario para descubrir los mejor de Las Palmas de Gran Canaria en 24 horas

España

Las Palmas de Gran Canaria es una destino urbano estupendo. La mayoría de turistas que acuden a la afortunada isla de Gran Canaria lo suelen hacer por el indiscutible reclamo del buen tiempo y de las playas. Ciertamente, muchos apenas pisan la capital y os aseguro que se pierden uno de los atractivos más interesantes de la isla de Gran Canaria.

Conozco pocas ciudades que alternen tan bien la naturaleza con la oferta de un centro urbano animado. Las Palmas de Gran Canaria ofrece un entorno natural precioso con una playa explosiva, acantilados y rutas senderistas a pocos minutos de distancia. Por el otro lado, la capital canaria muestra un ritmo ajetreado con una amplia oferta de ocio, gastronómica y cultural.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La playa de Las Canteras

Realmente es muy fácil orientarse por la capital de Gran Canaria. La ciudad se alarga frente a la preciosa playa de las Canteras y por el interior se divide en dos niveles de altura. Por la parte baja se extiende el casco antiguo donde pasaremos la mayor parte del tiempo: el histórico barrio de Vegueta y el barrio de Triana. Desde las Canteras a Vuegueta o Triana necesitaremos el uso de transporte público ya que hay unos 5 kilómetros de distancia entre ambos puntos. Pero no te preocupes, a continuación te damos todos los detalles.

Sin lugar a dudas, Las Palmas bien merece una visita de un par de días pero si solamente dispones de 24 horas, a continuación te ofrecemos un itinerario con el que ver lo mejor de Las Palmas de Gran Canaria en un día.

1. Cómo llegar a Las Palmas de Gran Canaria

Vistas al barrio alto desde Triana

Primero de todo, situémonos. La capital de la isla se sitúa al noreste y a poco más de 20 minutos desde el aeropuerto LPA de Gran Canaria siguiendo la GC-1 y la GC-3.

Asimismo, si te encuentras alojado en Mas Palomas, Puerto Rico u otras zonas turísticas al sur de la isla, deberás añadirle unos minutos más a la conducción siguiendo la autopista GC-1 que prácticamente realiza una curva de 180 grados alrededor de la costa canaria.

Lo mejor en Gran Canaria es optar por la libertad de movimientos así que te aconsejo alquilar un coche en el aeropuerto de Gran Canaria, en este enlace encontrarás las ofertas honestas y a muy buen precio. Es importante que te asegures siempre si el coche lo recogerás directamente en la terminal o por el contrario deberás ir en transfer a recogerlo (a veces, están bastante lejos y con las colas todo el proceso se puede demorar hasta más de una hora).

2. Visita al casco antiguo de Las Palmas: el barrio de Vegueta

Paseando por el barrio de Vegueta, una delicia de estilo colonial

Empezamos la ruta en la plaza San Antonio Abad. Aquí se levanta la iglesia que lleva el mismo nombre y fue la primera edificación castellana tras la conquista de la isla. Como suele ser habitual, a su alrededor empezaron a construirse las primeras viviendas y una fortificación para asentar el nuevo dominio. Si entráis en la iglesia, haced un ejercicio de empatía temporal e imaginaos a Cristóbal Colón entrando en la iglesia, lo hizo en todos sus viajes a América encomendándose a San Antonio Abad para tener fortuna en sus largos trayectos.

Descubre los encantos de Las Palmas de Gran Canaria con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

A pocos metros de levanta la Casa Colón. Sin lugar a dudas, una de las visitas imprescindibles en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la antigua casa del gobernador, excelentemente conservada y que hoy en día es un museo en la que nos expone los viajes y apuntes de Cristóbal Colón. Aparte de aprender sobre sus viajes es una forma ideal de contemplar por dentro una casa colonial con todos sus detalles.

Seguimos por la calle Colón para acercarnos a la Catedral de Santa Ana y a su extensa plaza. El oscuro de la piedra volcánica domina la visual así como unos perros guardianes en forma de escultura. Al otro extremo de la plaza de sitúa el Ayuntamiento. Si llegáis en época de fiestas, esta es la plaza ideal a la que acudir. Y si no hay fiestas, pues relájate en una de las terrazas de la plaza y disfruta del escenario.

Para profundizar más sobre el pasado histórico de las Canarias y sus primeros habitantes os recomiendo realizar una parada en el Museo Canario (Calle del Doctor Verneau, 2) a escasos minutos de la catedral. En él podrás aprender más sobre los primeros bereberes que habitaron las islas en la época de las guerras cartagineses.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Consejos para alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

Durante nuestra estancia en Las Palmas de Gran Canaria nos instalamos en el Hotel Cristina, con una ubicación ideal frente a la playa de las Canteras y con todos los servicios que dispone un 5 estrellas a un precio muy asequible. Muy completo, con buen servicio de restaurante, piscina y con vistas espectaculares a la extensa playa de las Canteras. Ideal para viajar con niños y tenerlo todo a mano.

Si esta opción no te convence, podrás reservar cualquier otro buen hotel en Las Palma de Gran Canaria a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

3. Visita al Mercado de Vegueta de Las Palmas

Abundante fruta y colorido en el mercado de Vegueta

Los mercados dan vida a las ciudades y más si nos encontramos en una isla de temperaturas benignas. En el mercado de Vegueta encontrarás una gran variedad de frutas y patatas así como pescados.

Dejaros sorprender con algún zumo recién exprimido y si tenéis vuestro apartamento donde cocinar, probar alguna de las recetas clásicas de Las Palmas como las papas arrugas, la carne fiesta, el sancocho canario o el clásico puchero.

4. El barrio de Triana: el comercio de Las Palmas

Contamos que el anterior paseo por Vegueta y el mercado nos haya ocupado la mañana entera. Podemos comer alrededor del mercado donde existen excelentes puestos. Por la tarde podemos optar por pasear por Triana, el barrio comercial por excelencia de Las Palmas.

Antiguamente había un río que dividía los barrios de Vegueta de Triana. Hoy en día, lo hace la extensa calle de Juan de Quesada. A medida que la población en Las Palmas crecía, el barrio de Vegueta se desbordó y se fue creando el de Triana. Su nombre procede de la abundante población andaluza que llegó y se afincó en la isla.

El barrio de Triana ofrece calles anchas donde pasear, un montón de tiendas, un excelente ambiente para disfrutar de las terrazas.

Entre tienda y tienda os recomiendo entrar en La Casa de Benito Pérez Galdós, uno de los literatos más importante de las Canarias. En su antigua casa podrás hacerte una idea de cómo vivía y verás también algún ejemplar original de sus obras.

Para terminar el paseo por Triana, podemos acercarnos al parque de San Telmo, lugar donde se encontraba la muralla norte de la ciudad original frente al mar. En medio del parque se levanta un quiosco de estilo modernista y también existe un parque infantil para que los niños disfruten si vais en familia.

5. Un paseo al atardecer por las Canteras

Volley en la playa de las Canteras

Desde este punto os recomiendo subiros a una guagua (autobús) para que os dejen en Las Canteras. Existen varios autobuses que desde el mismo parque os dejarán a la estación de la Fosforera o alrededor (103, 105, 116, 117, 204, 206 y 210) en un cuarto de hora aproximadamente.

La playa de las Canteras es una auténtica maravilla. Podréis disfrutarla de día con un baño o practicando algún deporte acuático como el submarimismo, el kayak o el paddle surf y también por la tarde y noche con un paseo a lo largo de sus 3 kilómetros de largo. El amplio paseo deja a un lado la playa y en el otro multitud de restaurantes y bares con terraza.

El nombre de Canteras procede del nombre del arrecife alargado que se sitúa frente a la playa. Éste consigue calmar las aguas y a su alrededor crea una fauna marina muy rica ideal para practicar el snorkeling.

Si nos gusta caminar, podemos combinar el paseo por la playa de las Canteras con la bahía del Confital donde nos alejamos de la ciudad y el escenario se convierte en un entorno más natural si cabe.

blank

El paseo del Confital

6. Consejos para desplazarse por Las Palmas de Gran Canaria

Si no disponéis de vuestro propio coche o habéis alquilado uno, tenéis varias opciones para moveros por Las Palmas con cierta facilidad. Una vez situados en la ciudad, veréis que las guaguas amarillas están por todos lados y llegan prácticamente a cualquier rincón de Las Palmas. El trayecto sencillo sale por 1.4 euros y un bono de 10 no llega a los 10 euros, ideal si vais en familia.

Los taxis también son un método muy eficaz. En Las Palmas son de color blanco y se ven frecuentemente por la calle. Los precios son bastante económicos, un trayecto de Las Canteras a Triana sale aproximadamente por 6 euros, siempre dependerá del tráfico.

Otra opción muy interesante es conseguir un billete del Autobús turístico de Gran Canaria y de esta manera tenemos el trayecto pagado para todo el día y podemos saltar de un sitio a otro sin problemas y con guía incluido.

7. Itinerario de un día por Las Palmas de Gran Canaria

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *