Los 7 mejores restaurantes donde comer en Cádiz

España Gastronomía

Cádiz, la «Tacita de Plata», es una ciudad encantadora en la que las playas son algo más que el complemento a un precioso casco histórico donde se pueden admirar maravillas como la Torre Tavira, la catedral, el castillo de San Sebastián o el Gran Teatro Falla, famoso por ser el protagonista indiscutible de ese Carnaval de Cádiz que saca sonrisas a toda España. Además, su gente es especial, con una gracia innata que llama la atención y un sentido de la hospitalidad y el optimismo que son una delicia. Como deliciosa es, también, la gastronomía gaditana. Y para que la puedas probar en condiciones, aquí te vamos a dejar algunos de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz.

Así podrás degustar platos tradicionales de la cocina gaditana, principalmente elaborados con la excelente materia prima que encuentra en sus costas, como la sabrosísima tortillita de camarones, la papas con chocos (un riquísimo guiso hecho con patatas, sepia, tomates, guisantes, cebolla, pimiento verde, ajo, laurel y vino blanco), pescaíto frito, cazón en adobo, urta (un pez de la familia de la dorada) a la Roteña, el potaje de tagarninas o sangre en tomate.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

No hemos podido probarlos todos durante nuestras visitas a Cádiz, pero basándonos en la opiniones de los clientes, hemos seleccionado esta pequeña lista de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz.

1. Restaurante Pan d’Oro, uno de los más nuevos y mejores lugares donde comer en Cádiz

cadiz al atardecer

El Pan d’Oro de ha consolidado, en el poco tiempo que lleva abierto (poco más de un año), como uno de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz. La presentación de sus platos es muy bonita, pero es que el sabor de los mismos y la modernidad de las ideas no les van a la zaga, y todo ello a un precio más que razonable. El salmorejo, el tartar de atún, el tartar de pez mantequilla con salmorejo de maíz, esferas de Módena y aceite de trufa, el pincho de anchoa y la cola de toro Wellington son algunas de sus delicatesen que nunca fallan.

Como colofón, el servicio es excelente.

  • Dirección: Calle Zorrilla, 1.
  • Horario: de 12.30 a 16.30. Miércoles cierra.
  • Puntuación: 9,3 (251 opiniones).
  • Precio medio: 20 euros.

2. Garage Bistro & Bar, tapas originales a muy buen precio

Si estás buscando una variada carta de tapas originales y a muy buen precio, el Garage Bistro & Bar será, para ti, uno de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz. Este restaurante situado en el Barrio de El Populo, junto a la casa El Almirante, ofrece un nuevo concepto de cocina tradicional mezclada con un exquisito toque francés, y acompañada de una magnífica carta de vinos, licores y cócteles.

La ensalada de mango con brotes verdes, frutos secos, queso parmesano y vinagreta de mostaza y miel, la lubina, el rollito de salmón y el arroz verde con camarones y algas wakake son algunas de sus propuestas que más triunfan.

  • Dirección: Calles Posadilla, 1.
  • Horario: de 13.15 a 16 horas y de 20.30 a 24 horas (solo sábado y domingo) o de 20:30 a 23:30 (domingo y de martes a jueves). Lunes cerrado.
  • Puntuación: 9,4 (490 opiniones).
  • Precio medio: 18 euros.

3. Contraseña, uno de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz y seleccionado por la Guía Michelín

Hablar de Contraseña, es hacerlo de la cocina del chef León Griffioen, un chef nacido en Holanda pero que ha viajado por todo el mundo, aprendiendo recetas de aquí y allá. Finalmente, echó raíces en Cádiz tras conocer a su mujer, Paqui, en Londres y trasladarse ambos a la Tacita de Plata. Ahora, su mujer es la jefa de sala y sumiller de un restaurante con ambiente minimalista, en la que puedes admirar los fogones y en el que se crea una cocina moderna basada en los tradicionales sabores gaditanos.

La mejor manera de sacarle todo el partido al arte de Griffioen es probar uno de sus menús clásicos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Dirección: Plaza de la Candelaria, 12.
  • Horario: de 13.30 a 16 y de 20:30 a 24 (salvo domingos). Lunes cerrado.
  • Puntuación: 9,6 (56 opiniones).
  • Precio medio: 24 euros (menú clásico por 35 euros).

4. Restaurante Cádiz La Marmita, el lugar donde saborear el atún rojo de almadraba

mejores restaurantes donde comer en Cádiz

Espectacular tartar de atún rojo de almadraba. Foto © David Escribano

Entre los mejores restaurantes donde comer en Cádiz, se encuentra uno del Grupo La Marmita. En Restaurante Cádiz La Marmita encontrarás una cocina basada en el producto de proximidad, de gran calidad y escaso impacto ecológico, y especializada en la elaboración de excelentes platos trabajados con el atún rojo salvaje de almadraba.

El restaurante fue inaugurado en 2017 y está albergado en una bonita finca del siglo XVIII, creando un entorno mágico para sus clientes. Para no perdérselos son sus cucuruchos de guacamole y atún rojo, las croquetas caseras, la ensaladilla de langostinos al ajillo, la lasaña de ternera, verduras y bechamel de queso y su bao con puntillita. Muy aconsejables sus menús degustación.

Para culminar todo esto de la mejor manera posible, el servicio es muy profesional y amable.

  • Dirección: Calle Buenos Aires, 5-7.
  • Horario: de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 22:30.
  • Puntuación: 9,5 (346 opiniones).
  • Precio medio: 18 euros.

Tip de alojamiento en Cádiz

Si viajas a Cádiz en pareja te aconsejo buscar un apartamento en el casco histórico de la ciudad como el barrio del Pópulo. Entre varias opciones, El Encanto de la Palma es uno de los apartamentos que viene las mejores puntuaciones y comentarios muy positivos por parte de los usuarios de booking. Si no te convence, podrás reservar otros alojamientos en Cádiz en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

5. Bienfrito, el templo del aceite de oliva virgen

En el restaurante Bienfrito el nombre no fue elegido al azar. Aquí defienden la idea de que no todos los fritos tienen que ser poco saludables, sino que los hay que son todo lo contrario. Y es en ese grupo donde se sitúan sus platos. Sus platos pasan unas pruebas exhaustivas del buen cocinado y del uso de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Utilizando ese aceite (de hecho, no utilizan otra grasa que no sea aceite de oliva), presentan una carta compuesta por recetas de distintos lugares del mundo para proponer un auténtico viaje a través de los sabores.

Aquí encontrarás tapas, platos para compartir, frituras y muy buenos postres. Las raciones son abundantes (con muy buena relación calidad-precio) y tanto la cocinera como el servicio destacan por su simpatía. Entre las recomendaciones: la tosta de rabo de toro, el minipulpo y el remojón con bacalao y arbequina.

  • Dirección: Calle San Francisco, 6.
  • Horario: de lunes a domingo de 12 a 12.
  • Puntuación: 9,5 (233 opiniones).
  • Precio medio: 23 euros.

6. Asador Puntaparrilla, el templo de los amantes de la carne a la brasa

El Asador Puntaparrilla, con sus 30 años de historia, es uno de los asadores clásicos de Cádiz. Son auténticos especialistas en cochinillo ibérico, cordero lechal y carnes a la brasa.

Famosos son sus chuletones madurados de vaca rubia gallega, así como los pimientos asados templados, la morcilla de Burgos, las croquetas caseras, el buey e incluso el salmorejo. Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz para los amantes de la carne.

  • Dirección: Glorieta Cortadura, Esquina.
  • Horario: de 13 a 17 (todos los días) y de 20 a 23:30 (viernes y sábados).
  • Puntuación: 9,3 (123 opiniones).
  • Precio medio: 22 euros.

7. Chiringuito Beach Club El Potito, uno de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz sobre la arena

donde comer en cádiz

Foto © David Escribano

Viajar a Cádiz y no probar ninguno de sus chiringuitos en un auténtico pecado. Y es que al gaditano le encanta la vida de chiringuito, sol, playa, música, alegría y buen ambiente.  Pero bueno, ¿A quién no? El Potito (como se le conoce coloquialmente) es un buen lugar para probar buenos arroces con marisco y pescado. El atún está espectacular, así como las patatas «aliñás», las almejas a la marinera, la ensalada de ahumados y, en general, el pescado y marisco fresco que sale directamente del mar que puedes contemplar desde tu mesa.

Y es que las vistas – junto con la atención del personal – es otro de los mejores activos de este chiringuito gaditano. Un muy buen lugar tanto para comer, cenar o tomarte una copa mirando al mar y dejándote mecer por el susurro de las olas.

  • Dirección: Paseo marítimo s/n, frente al hotel Paseo del Mar, de Meliá.
  • Horario: las comidas desde las 13:30 y las cenas desde las 20 horas. Abre todos los días.
  • Puntuación: 9 (92 opiniones).
  • Precio medio: 25 euros.

Mapa de los mejores restaurantes donde comer en Cádiz

Finalmente, aquí te dejamos un útil mapa para que encuentres de manera sencilla estos espectaculares restaurantes en Cádiz.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *