Dónde alojarse en Tenerife: mejores zonas y hoteles

Recomendaciones de hoteles y apartamentos en las mejores zonas de Tenerife

Alojamiento EspañaTFW

La isla de Tenerife es un auténtico destino total. Esto es, que tiene algo para cada persona que planea viajar a Tenerife. Es cierto que las Canarias son famosas, tanto en España como en el resto de Europa, por su magnífico clima y sus playas, pero son mucho más que eso. En el caso de Tenerife, las partes norte y sur de la isla son muy diferentes entre sí. A sus bellas playas hay que añadirle densos bosques prehistóricos, impresionantes acantilados, encantadores pueblos y el icónico Teide, pico más alto de España. Necesitarías meses para explorar la isla a fondo, pero la mayoría de las estancias suelen ser de una semana. En cualquier caso, una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de planificar tu viaje es buscar dónde alojarse en Tenerife.

He visitado Tenerife en varias ocasiones, y lo cierto es que no me canso de hacerlo. Por ello, te puedo decir que el mejor lugar donde alojarse en Tenerife depende, en gran parte, de lo que esperes de tu viaje.

Si estás buscando playas y reposo, en el sur de la isla encontrarás hoteles y resorts en los que te sentirás en el paraíso. También esta parte suele ser la preferida del turismo familiar y de fiesta. Sin embargo, si quieres conocer de primera mano la naturaleza y la tradición que esconde Tenerife, quizás te convenga alojarte en la capital de la isla u otra zona de la parte norte.

En cualquier caso, nunca te van a faltar opciones, pues estamos hablando de uno de los destinos turísticos más importantes de España y aquí la oferta de hoteles, apartamentos y hostales es abrumadora. Independientemente de cuál sea tu idea de viaje y tu presupuesto, te vamos a ayudar a encontrar tu lugar ideal donde alojarse en Tenerife.

Para ello, vamos a ir analizando las mejores zonas donde alojarse en Tenerife y sugiriendo algunos establecimientos en cada una de ella (basándonos, siempre, en nuestra experiencia en la isla y en la opinión de los huéspedes).

Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

Y sin más dilación, estas son las mejores zonas donde dormir en Tenerife.

1. Playa de las Américas, el mejor lugar donde alojarse en Tenerife si buscas fiesta y playa

playa de las Américas Tenerife

Esta es una de las zonas más animadas donde alojarse en Tenerife. Playas de bandera azul, restaurantes y muchos locales de ocio tienen la culpa de ello. Aquí cabe un poco de todo, desde grupos de amigos en busca del ocio nocturno, hasta familias que quieren tener muchas alternativas a mano, pasando por parejas que buscan playa a un precio algo más económico que el que pueden encontrar en Costa Adeje.

Estos son algunos de los alojamientos en playa de las Américas entre los que puedes elegir:

  • HD Parque Cristóbal Tenerife: se trata de un amplio complejo residencial ideal para pasar unas buenas vacaciones en familia en Tenerife. Los bungalows, perfectamente equipados, se encuentran a 200 metros de las playas y cuenta con zonas ajardinadas, piscinas climatizadas (tanto para adultos como para niños), miniclub para los más pequeños, pista de tenis y gimnasio. El precio empieza en unos 90 euros/noche.
  • Vanilla Garden Boutique Hotel, Adults Only: fantástico hotel 4 estrellas solo para adultos, ideal para una escapada romántica. Tiene piscina, un restaurante especializado en cocina francesa, y unas habitaciones amplias y bien decoradas. El personal es muy amable y profesional. Los precios comienzan en unos 80-100 euros/noche.
  • Apartamento Las Floritas: también es posible encontrar buen alojamiento a un precio ajustado en Las Américas. Este apartamento cuenta con todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones en el sur de Tenerife. Unos 53 metros cuadrados con un dormitorio (y un sofá cama), cocina equipada y balcón a la piscina. Además, hay un restaurante en el complejo. Los precios empiezan en unos 45 euros/noche.

2. Costa Adeje, playas espectaculares en la zona más exclusiva donde alojarse en Tenerife

Ubicada en el sur de la isla, Costa Adeje es una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, sobre todo si estás buscando disfrutar de la playa y la tranquilidad en unos hoteles de ensueño.

Se llama Costa Adeje al tramo litoral que va desde Playa de las Américas a el Callao Salvaje. Se trata de una zona muy turística en la que puedes tener de todo sin moverte. Playas, centros comerciales, restaurantes, campos de golf, excursiones y actividades acuáticas, parques temáticos (como el Siam Park, uno de los mejores parques acuáticos del mundo) y, si quieres algo de fiesta, solo tienes que acercarte a la vibrante zona de playa de las Américas.

Buen lugar para alojarse en Tenerife, tanto para parejas como para familias. Aquí se hallan algunos de los hoteles y resorts más exclusivos de Tenerife. Estos son algunos de los que te sugerimos:

  • Royal Hideaway Corales Suites by Barceló: es complicado encontrar otro hotel más lujoso y espectacular que este, no solo en Tenerife, sino en España. Se trata de un 5 estrellas junto al mar, que cuenta con spa y centro de bienestar, dos piscinas, centro de fitness, un magnífico restaurante, sublimes habitaciones y un entorno que invita a la relajación y el romanticismo. El personal, como no podía ser de otra manera, es excepcional. Es el hotel ideal para unas vacaciones románticas especiales en pareja.
  • Vincci Selección La Plantación del Sur: precioso hotel que emula el antiguo estilo colonial canario y ofrece un spa de lujo – con espectaculares vistas al océano Atlántico -, cinco piscinas con zonas ajardinadas y unas habitaciones decoradas con mucho gusto. En el spa podrás disfrutar de circuitos termales, tratamientos de belleza y masajes. También cuenta con dos restaurantes – especialistas en cocina canaria elaborada con productos locales -, centro de fitness y mucho más. El precio no es tan alto para tanto lujo. Sin duda, es uno de los mejores hoteles donde dormir en Tenerife.
  • Apartamento Adeje: si buscas algo más económico y sentirte como en casa en Adeje, este apartamento es un lugar ideal donde alojarse en Tenerife. En perfectas condiciones y completamente equipado por unos 50 euros/noche.

3. Santa Cruz de Tenerife, el mejor lugar donde dormir en Tenerife para explorar el norte de la isla

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla de Tenerife es una base perfecta para explorar el sorprendente norte de la isla. Y es que la gran mayoría solo conoce la fama de las playas tinerfeñas, pero los bosques, riscos y pueblos encantadores del norte son realmente mágicos.

Además, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es digna de explorar. En ella encontrarás un poco de todo: playas (Teresitas y Gaviotas), comercios, parques, cultura (museos, el teatro Guimerá o el Auditorio Adán Martín) y vida nocturna. A escasa distancia en coche se halla la hermosa ciudad colonial de San Cristóbal de la Laguna, que me maravilló. Estas son algunas buenas alternativas donde dormir en Santa Cruz de Tenerife:

  • Hotel emblemático Hi Suites: situado en el centro de Santa Cruz de Tenerife (a 600 metros del Espacio de las Artes de Tenerife), este precioso y pequeño hotel dispone de suites espaciosas y familiares que cuentan con nevera, microondas y todas las comodidades. El precio es bastante bueno, rondando los 80 euros/noche para estancias cortas.
  • Iberostar Heritage Grand Mencey: espectacular hotel 5 estrellas de la cadena Iberostar a un precio más que asequible. El hotel se encuentra alojado en un bonito edificio de estilo colonial y ofrece elegantes y amplias habitaciones, piscina, spa y el buen restaurante Los Menceyes, especialista en cocina canaria. El personal es de diez.
  • Hotel Colón Rambla: este hotel 4 estrellas es uno de los mejores donde alojarse en Santa Cruz de Tenerife, si atendemos a la relación calidad-precio. Habitaciones ideales, jardines, piscina, spa, buena ubicación y mejor servicio por un precio que comienza en los 65 euros/noche.

4. Puerto de la Cruz, exclusividad y tranquilidad en el norte de la isla

dónde alojarse en Tenerife

Hace unas décadas, antes de la llegada del turismo de masas a Tenerife, la vida transcurría a una velocidad apacible en Puerto de la Cruz. Este pequeño pueblo pesquero era un lugar idílico en el que dejarse mecer por el rumor de las olas del Atlántico. Hoy en día, sigue conservando parte de ese encanto, aunque los hoteles y apartamentos turísticos han proliferado junto a sus playas de arena negra y sus jardines tropicales. Es, como Santa Cruz de Tenerife, una buena base desde donde realizar una inmersión en la bella parte norte de la isla.

Estos son algunos buenos alojamientos donde hospedarse en Puerto de la Cruz:

  • TRH Taoro Garden, Only Adults: delicioso hotel 4 estrellas solo para adultos con piscina climatizada, bonitas habitaciones, gimnasio, cocina en vivo y un fantástico desayuno incluido. Y todo ello desde 75 euros/noche.
  • The Cool Apartment: si quieres sentirte como en casa, este apartamento es el lugar ideal donde alojarse en Tenerife (o, al menos, en Puerto de la Cruz). Se trata de una bonita y moderna casa con dos dormitorios, cocina equipada, balcón y suelos de parqué. Ideal tanto para familias como para parejas, y a tan solo 150 metros de la playa de San Telmo. Sirven desayunos y el precio comienza en los 90 euros/noche para dos personas y 1oo euros/noche para 4 personas.
  • The Blue Corner Apartments: otro bonito y céntrico apartamento en Puerto de la Cruz, con spa, solárium y terraza incluida, por tan solo 45 euros/noche. Una auténtica ganga ideal para parejas.

5. Los Gigantes y Puerto de Santiago, lugar ideal donde alojarse en Tenerife para parejas

Los Gigantes en Tenerife

Kayak en Los Gigantes. Foto © David Escribano

Uno de los lugares que más me impresionaron de Tenerife fue la pared basáltica del acantilado de Los Gigantes, que llega a alcanzar los 600 metros en su punto más alto. Además de su belleza y fuerza estética, este lugar rebosa historia, pues dice que en sus numerosas cuevas resistieron los últimos aborígenes canarios durante la ocupación castellana. Puedes explorarlos desde el mar, con un kayak, o realizar alguna excursión (siempre guiada) por tierra. Este lugar es uno de los mejores donde alojarse en Tenerife para aquellos que busquen buenos paisajes, playa y tranquilidad en la isla. Aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias de alojamiento:

  • Ona Las Rosas: impresionantes vistas al mar y los acantilados, piscina, restaurante… Estos apartamentos perfectamente equipados lo tienen todo para pasar unas románticas vacaciones en Tenerife. Los precios comienzan en 60-65 euros/noche.
  • Royal Sun Resort: espectacular resort situado junto a los acantilados de Los Gigantes. Ofrece piscinas al aire libre, bar, gimnasio, pista de squash, vistas panorámicas de la costa, y apartamentos modernos con terraza amueblada. El personal es muy profesional y amable. Desde unos 110 euros/noche para 4 personas (hay apartamentos con capacidad para 6 personas, también).
La mejor manera de conocer la isla de Tenerife es en coche. Puedes reservar tu coche de alquiler ideal en los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte pinchando aquí.

6. Los Cristianos, el mejor lugar donde alojarse en Tenerife si viajas en familia

Parques acuáticos, playas aptas para el baño de los más pequeños (las playas de Los Cristianos y Las Vistas), cercanía al aeropuerto, tiendas y restaurantes… Por estas razones, y algunas más, Los Cristianos es la mejor zona donde alojarse en Tenerife para aquellos que viajan en familia. Sin embargo, si buscas fiesta, no te preocupes, porque la playa de Las Américas está a escasa distancia de aquí.

En esta parte de Tenerife predomina el alojamiento en apartamento turístico y los precios son muy asequibles. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para dormir en Los Cristianos:

  • Ona Los Claveles: del mismo estilo al Ona Las Rosas de Los Gigantes. Aquí encontrarás unos bonitos y completos apartamentos de 1 y 2 dormitorios, además de piscina, pista de tenis y solárium. Desde 70 euros/noche para dos personas (capacidad máxima 6 personas).
  • Casa Laura: situado en segunda línea de playa, tan solo tendrás que dar un paseo de 100 metros para llegar a la arena de Los Cristianos. Bonito apartamento con 2 dormitorios, aire acondicionado y terraza. Para 2-4 personas por unos 90 euros/noche.

7. El Médano, la mejor zona donde alojarse en Tenerife para los amantes del surf, kitesurf y windsurf

En la costa sudeste de la isla, el viento es generoso y una bendición para los amantes de los deportes que implican olas y tabla. Aquí encontrarás un ambiente local, joven y fresco. Sin embargo, aunque no practiques ninguno de estos deportes, El Médano también te resultará interesante por su espectacular y larga playa de arena dorada y la cercanía al aeropuerto de Tenerife Sur y otros puntos interesantes del sur de la isla.

Aquí abundan los hostales y apartamentos turísticos. Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en el Médano:

  • Hotel Médano: un buen hotel con bar, bellas vistas a la playa y la reserva natural de la Montaña Roja, habitaciones amplias y desayuno incluido. Los precios comienzan en unos 70 euros/noche.
  • Apartamentos Los Laureles: situados a 400 metros de la playa del Cabezo, estos apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada, balcón, un dormitorio y sala de estar (con sofá cama). Tienen capacidad para 2-4 personas y su precio es realmente excepcional, comenzando en 55 euros/noche para 4 personas.
  • Ashavana Hostel: una de las mejores opciones para alojarse en Tenerife si buscas un hostal con buen rollo y buenas vibraciones.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

Para que te resulte más sencillo y cómodo ubicarlos, aquí te dejamos este mapa que muestra las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, así como los apartamentos y hoteles sugeridos en el artículo.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *