Estos son los 5 pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz

Descubre los cinco pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz y planea ya tu escapada para disfrutarlos

España

Como nos ocurre a nosotros cada vez que viajamos a ella, cualquiera que llegue al sur de España para visitar Cádiz caerá perdidamente enamorado de la luz del mar que acaricia los ojos en la Bahía de Cádiz. Su inmenso azul se impone al ocre y blanco de los edificios de la “Tacita de Plata”, pero muy cerca nos va a sorprender el verde de los paisajes que rodean a los cinco pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.

Porque si Cádiz es historia desde tiempos fenicios, un mar de comercio y riquezas y torres vigía apuntando al horizonte, es también el inicio de un recorrido que os sugerimos para conocer los pueblos más bonitos de Cádiz.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra [CC BY-SA 4.0 Tango7174]

Como polluelos buscando la protección de su madre, las pequeñas casas de Zahara de la Sierra se concentran en semicírculo, escalando la base de una peña a los pies del Castillo de Zahara de la Sierra, resto belicoso de tiempos árabes y hoy privilegiado mirador a la Sierra del Jaral.

Disfrutar del turismo rural, o realizar rutas de senderismo son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en Zahara de la Sierra. Y si quieres saber más, no te pierdas el artículo de qué ver en Zahara de la Sierra en la guía de Barceló Experiences.

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera [CC BY 2.0 Jocelyn Erskine-Kellie]

Población con centro histórico de desordenado trazado y estrechas callejuelas, la tradicional puerta a los pueblos blancos de Cádiz debe su “apellido” a su situación fronteriza entre los reinos cristianos y los territorios musulmanes de Granada.

Fragmentado por el retorcido Río Guadalete, es fácil, es irremediable, es buscado, despistarse por una de sus callecitas y acabar saliendo a un mirador improvisado hacia las extensas llanuras del campo y las alturas de la serranía que se divisan casi donde desaparece el horizonte.

Una curiosidad sobre Arcos de la Frontera: este pueblo de interior tiene playa. Artificial, claro esta, pero eso no desmerece a la Playa del Santiscal, a las orillas del Embalse de Arcos.

Grazalema

Grazalema

Grazalema [CC BY-SA 4.0 Heparina1985]

En el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema está enclavado Grazalema, un pequeño núcleo urbano que es, sin embargo, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.

El Mirador de Asomaderos es uno de los puntos que no podéis dejar de visitar, precisamente para contemplar mejor esa sierra. El Mirador de los Peñascos, por el contrario, os ofrecerá unas bonitas vistas a esas casas blancas de tejado ocre que forman Grazalema.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas [CC BY 2.0 Andrei Dimofte]

Las calles de Setenil de las Bodegas tienen techo creado por la Naturaleza. Es de roca, es de piedra, y ofrece protección a las pequeñas casas que se han construido bajo su abrigo. Y es que en Setenil de las Bodegas, la arquitectura y la orografía se han aliado para construir hogares.

Las casas de Setenil de las Bodegas no están excavadas en la roca ni usan cuevas como domicilio. Sus habitantes aprovecharon el refugio de la piedra, el abrigo horizontal que esta proporcionaba, para construir bajo ella sus casas e, inadvertidamente, convertir su pueblo en uno de los más visitados por ser uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz.

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera [CC BY-SA 3.0 Gerardo Almeida ]

Cerramos, por el momento, nuestra lista de los pueblos más bonitos de Cádiz con Vejer de la Frontera (que no “Véjer”), una población de interior pero desde la que se divisa tanto el Océano Atlántico como el epílogo del Mar Mediterráneo, más allá, más acá, del Estrecho de Gibraltar y tiene a pocos kilómetros su propia playa, el Palmar de Vejer.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Al contrario que otros de los pueblos más bonitos de Cádiz que habéis visto en esta lista, Vejer de la Frontera no se protege bajo un castillo o una peña, Vejer de la Frontera se eleva al cielo en lo alto de una loma de 200 m de altura.

Cádiz es una ciudad de luz y de mar, pero si haces una escapada a “la tacita de plata”, es inexcusable no encontrar algo de tiempo para hacer una pequeña ruta por la provincia y visitar Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Grazalema, Setenil de las Bodegas o Vejer de la Frontera, algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz.

Mapa de ubicación de los cinco pueblos más bonitos de Cádiz


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *