Qué ver en Valencia en un día

Todo lo que no puedes perderte en una visita exprés a la capital del Turia

España TFW

Intentar hacer un compendio de las mejores cosas que ver en Valencia en un día es casi tan complicado como encontrar a un fan del Barcelona que te diga que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi. La capital del Turia es una ciudad fascinante que tiene tanto que ofrecer, que ver Valencia en un día me parece un pecado turístico de dimensiones considerables. Pero como no siempre podemos hacer lo que queremos, no son pocos los casos en los que alguien se encuentra de paso en la ciudad y quieres sacar el máximo partido de ella.

Y es que la capital de la Comunidad Valenciana embruja, con el sol, el aroma de la brisa mediterránea, su magnífica cocina, la cercanía de su gente, su agradable atmósfera de ciudad grande pero amable, sus monumentos, el mítico Barrio del Carmen… Y ese embrujo, aunque solo estés bajo su influencia durante 24 horas, puede retenerte para siempre. No sería la primera vez.

Si no me crees, sigue este itinerario que te propongo por esta urbe que tan bien conozco y después me cuentas que te han parecido mis sugerencias que ver en Valencia en un día:

Recorrido para ver Valencia en un día

El Barrio del Carmen

No hay mejor lugar para empezar tu excursión para ver lo mejor de Valencia en un día que el icónico Barrio del Carmen. Este es el lugar donde palpita el corazón de la ciudad, con sus antiguas casas bajas, sus cafeterías, bares, pubs y pequeñas tiendas. Es la zona más vibrante de la ciudad y, además, varias de las fachadas de los edificios del barrio aparecen decoradas con espectaculares murales de arte urbano.

Al caer la noche, no hay mejor zona en Valencia para disfrutar de una copa y buena música, además de encontrarte con la gente guapa de la ciudad.

EXCURSIONES POR VALENCIA

Aprovecha tu tiempo en Valencia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Valencia
  2. Tour Valencia al completo con entradas
  3. Autobús turístico de Valencia
  4. Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
  5. Taller de paella valenciana
  6. Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
  7. Más excursiones en Valencia y alrededores

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos de Valencia

Las Torres de Serranos de Valencia

A menos de 10 minutos caminando del Barrio del Carmen, te toparás con la emblemática Torres de Serranos. Esta es una de las dos puertas fortificadas que, de las murallas medievales (siglo XIV), quedan en pie. La otra puerta que ha llegado hasta nuestros días es la de las Torres de Quart. Este auténtico trozo de historia es uno de los monumentos más fotografiados que ver en Valencia y alcanza su máximo protagonismo en el momento de la Crida, que supone el inicio de las fiestas de las Fallas de Valencia.

Tip de Alojamiento

Si buscas alojamiento en Valencia, te recomiendo mi hotel preferido: el Hotel Sorolla Centro. Este magnífico hotel 3 estrellas se encuentra en pleno centro, a 50 metros de la Plaza del Ayuntamiento, con instalaciones modernas, personal amable y a muy buen precio. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

La Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia © David Escribano

Una vez entramos por las Torres de Serranos, accedemos al corazón del casco histórico de la capital del Turia, que supone una de las partes más bellas de nuestro recorrido de qué ver en Valencia en un día.

En este casco histórico, una de las piezas claves es la catedral de Valencia, muestra sublime del gótico valenciano, entremezclado con detalles románicos, renacentistas, barrocos y neoclásicos.

En su interior se venera el cáliz sagrado del siglo I y se pueden admirar algunas de las mejores pinturas del Quattrocento. Sin duda, un lugar que ver en Valencia para los amantes del arte y la historia.

Lonja de la Seda

Lonja de la Seda de Valencia

Lonja de la Seda de Valencia © David Escribano

Caminando unos minutos desde la catedral de Valencia, llegarás a la Lonja de la Seda. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, este edificio es una de las mejores muestras del gótico civil de la península ibérica. Levantada en el siglo XV, mostraba un esplendor comercial para atraer a los mercaderes de la época, ya que el negocio, tras el descubrimiento de América, comenzaba a desplazarse del Mediterráneo al Atlántico.

Construida a imagen y semejanza de las lonjas de Barcelona y Palma de Mallorca, en su interior las altas columnas rematadas por arcos y bóvedas de ensueño te dejan maravillado.

Mercado Central

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia © David Escribano

Casi puerta con puerta con la Lonja encontrarás uno de los mejores lugares que ver en Valencia en un día, si eres de los que gusta de tomar el pulso a una ciudad en sus mercados: el Mercado Central.

Productos frescos de la huerta y el mar valencianos atiborran los puestos de un mercado que tiene más de un siglo de historia. Lustrosas frutas de temporada, pescados recién traídos de la lonja, carnes de primera calidad… E incluso puedes degustar algunos productos allí mismo, en puestos como el de la Barra de Ricard Camarena. Si has elegido un día de radiante sol para tu visita de un día en Valencia, quizá prefieras tomarte algo en cualquiera de las terrazas de los pequeños bares que rodean al mercado. Lugar perfecto para hacer una parada técnica.

Jardines del Turia

Sin embargo, uno de los mejores lugares para aprovechar al aire libre el rico sol mediterráneo que suele bañar las calles de Valencia es el antiguo cauce del río Turia.

Reconvertido en un gran espacio verde público, aquí encontrarás a gente corriendo, paseando, haciendo un picinic, besándose sentados en el césped, pedaleando tranquilamente, etc. Este es el pulmón verde de la ciudad y una de las cosas más relajantes que hacer en Valencia en un día.

El Museo de las Artes y las Ciencias y Oceanográfico

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Puedes pasear por el verdor de los Jardines del Turia hasta llegar al recinto en el que encontrarás dos de los lugares culturales más interesantes que ver en Valencia: el Museo de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico.

Ambos se encuentran albergados en los vanguardistas, y polémicos, edificios levantados por el criticado Santiago Calatrava. Sea como sea, ambos son un auténtico símbolo de la ciudad y una opción perfecta para aquellos que estén visitando Valencia con niños.

Playa de la Malvarrosa

Por último, queda un paseo entre calles residenciales para desembocar ante el azul del Mediterráneo. Y es que no puedes marcharte de tu visita de un día a Valencia sin pasear por la arena de la Playa de la Malvarrosa. Durante mucho tiempo, la ciudad pareció vivir de espaldas al mar, pero esto ha cambiado y el número de restaurantes y lugares de ocio en Malvarrosa se han multiplicado durante los últimos años.

Es un buen lugar para empezar o acabar tu paseo de un día por Valencia.

Consejos para visitar Valencia

Si estás pensando hacer una visita a Valencia en un día, aquí te dejo algunos consejos para que puedas sacar el mejor partido de ella:

  • Come un arroz en los restaurantes de la Malvarrosa: la zona centro es más de “guiris”, pero puedes probar arroces excelentes en lugares como el centenario Casa Carmela.
  • Intenta visitar la ciudad en primavera o principios de otoño, encontrarás menos turistas y temperaturas más agradables que en verano.
  • Disfruta, también, de la Navidad en Valencia. No es de las más famosas de España, pero te sorprenderá.
  • Si no eres muy amigo de caminar, Valencia tiene un red muy completa de transporte público, incluyendo metro.
  • Si te gusta el arte urbano, no dejes de incluir un pequeño recorrido de murales en tu visita a Valencia en un día.

Dónde dormir en Valencia

Plaza de la Virgen de Valencia

Plaza de la Virgen de Valencia

Aunque en este artículo te estamos aconsejando sobre qué ver en Valencia en un día, puede que la ciudad te atrape durante más jornadas o, simplemente, decidas hacer noche en la ciudad para partir al día siguiente. Por ello, te aconsejamos los siguientes hoteles para dormir en Valencia:

  • Hotel Sorolla Centro: me he quedado en este hotel un par de veces y siempre ha cumplido fielmente con su cometido. Es una base perfecta en el mismo centro de Valencia, con una relación calidad-precio inmejorable. Mi preferido en la ciudad.
  • L’Esplai Valencia Bed & Breakfast: situado en el corazón de la ciudad vieja de Valencia, a tan solo 250 metros de la catedral, se halla este Bed & Breakfast cerca de todo y con servicio de alquiler de bicicletas y coches. Es uno de los lugares donde dormir en Valencia más recomendados por los viajeros.
  • Hotel Palacio Vallier 5*: este hotel boutique 5 estrellas del grupo MyR es el lugar donde puedes quedarte durante una escapada romántica. Es uno de los mejores hoteles de Valencia y en ocasiones se pueden conseguir ofertas que lo convierten en asequible para casi cualquier bolsillo.
  • Hostal Antigua Morellana: se trata de uno de los hostales para dormir en Valencia mejor valorados por los viajeros. A 3 minutos andando de la catedral, personal amabilísimo y un precio más que asequible para las habitaciones dobles con baño privado.

Por si no has quedado convencido con ninguna de nuestras recomendaciones, aquí te dejo un mapa de los hoteles de Valencia:

 



Booking.com


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *