Los 9 mejores free tours de Granada

España

Granada es una de las ciudades más bellas y visitadas de España. Por algo Boabdil derramó sus lágrimas cuando la rindió a las fuerzas cristianas. Y es que en las calles granadinas se respira historia, belleza, alegría, cultura y arte. La urbe recibe con los brazos abiertos a todos los viajeros, encontrando la forma de enamorar a cada uno de ellos con distintas artes y diversos atractivos. La Alhambra, Albaicín o Sacromonte son nombres que todo el mundo conoce y que encierran una historia que merece la pena descubrir. Una buena forma de explorar todos los encantos de la ciudad es participar en algunos de los mejores free tours de Granada.

Con estos tours gratis por Granada podrás conocer la ciudad desde perspectivas muy distintas, y de la mano de un experto profesional. Eso sí, recordad que al finalizar la experiencia es costumbre premiar la labor del guía con algún tipo de propina, acorde con la calidad de su servicio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más, te dejamos con algunos de los mejores free tours de Granada:

1. Free tour por lo mejor de Granada

Alhambra de Granada

Imagen de Makalu en Pixabay

Se trata de un recorrido de algo más de dos horas para descubrir el importante legado musulmán y cristiano de la bella Granada. De la mano de un amante de la ciudad, recorrerás lugares como la catedral de Granada, la Alcaicería, la Capilla Real – lugar en el que se hallan enterrados los Reyes Católicos -, el barrio de Albaicín bajo, la plaza de Santa Ana y muchos otros monumentos, calles y plazas con encanto. Es el mejor free tour de Granada para tener una primera visión general de la ciudad.

2. Free tour por Albaicín y Sacromonte

Con este tour podrás disfrutar de un apasionante recorrido cronológico por dos de los barrios más carismáticos de Granada y que comenzará en las antiguas murallas milenarias para continuar con el descubrimiento de la Alcazaba Cadima, la ciudad vieja, iglesias que fueron levantadas sobre antiguas mezquitas, palacios musulmanes, miradores, y serpenteantes callejuelas que mueren – o, más bien, descansan antes de continuar – en bellas plazas escondidas. Además, también conocerás las famosas casas-cueva del Sacromonte y la historia y anécdotas de dos de los barrios más carismáticos que ver en Granada.

3. Free tour de los misterios y leyendas de Granada

En una ciudad que atesora una historia tan dilatada e importante como la que posee Granada es normal que existan leyendas, mitos e historias de todo tipo. La calle del Beso, los lugares donde ejerció sus castigos la temible Santa Inquisición, el paseo de los Tristes…Historias de amor, de muerte, e incluso de fantasmas y sucesos paranormales. Sin duda, es uno de los mejores tours gratis en Granada si quieres conocer su cara más desconocida.

Dónde dormir en Granada

Si buscas alojamiento en Granada te recomiendo mi hotel favorito: el Hotel Room Mate Leo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, contando con una magnífica terraza que ofrece vistas a La Alhambra y Granada. Las habitaciones son elegantes y cómodas y el personal se desvive por el cliente. Un diez. Si no te acaba de convencer, aquí podrás encontrar, y sin aumento de precio, tu lugar ideal donde dormir en Granada:

4. Free tour nocturno por Granada

mejores free tours de Granada

Si Granada resulta hermosa de día, de noche, con la tenue iluminación de sus calles, plazas y monumentos, su magia se incrementa aún más y se torna más misteriosa. Un recorrido por la historia monumental de Granada, el barrio de Albaicín, el centro de la ciudad y acabando en el mítico mirador de San Nicolás, desde donde podrás admirar una de las más bellas estampas de España: la Alhambra iluminada.

Sin duda, se trata de uno de los mejores free tours de Granada.

5. Free tour por los alrededores de la Alhambra

El hecho de que la Alhambra sea el monumento más visitado de España no es una casualidad. Y es que en realidad, se trata de un conjunto monumental compuesto por varios palacios, otros edificios y jardines. Con este tour gratuito podrás acceder al recinto de la Alhambra por la Puerta de la Justicia para explorar, de la mano de un experto y apasionado guía, la ciudadela amurallada. Así, descubrirás los bellos jardines, la iglesia de la Justicia, el convento de San Francisco y, desde fuera, la Alcazaba, el Generalife y los Palacios Nazaríes.

Después, mientras sigues conociendo la historia del lugar, te internarás en el Palacio de Carlos V para visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra, que albergan objetos únicos en la época de dominación nazarí.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El tour termina admirando la Alberca Nazarí y las vistas que de Granada regala la Plaza de los Algibes.

Aunque este es uno de los mejores free tours de Granada, si quieres profundizar en una visita completa a la Alhambra, te sugerimos que leas nuestro artículo con los mejores consejos para visitar la Alhambra de Granada.

6. Free tour por el Realejo de Granada

Realejo-San Matías de Granada es el nombre del barrio que se encuentra a los pies de la Alhambra. En él convivieron en armonía, durante siglos, las comunidades cristiana, árabe y judía. Un paseo por sus estrechas y serpenteantes calles sirve para conocer lugares como el Corral del Carbón (única alhóndiga nazarí que se conserva en perfectas condiciones en España, el Palacio de Bibataubin (siglo XVIII), la Casa de los Tiros, el Cuarto Real de Santo Domingo (monumento palaciego almohade) y la escultura de Isabel I recibiendo a Colón.

Un interesante tour gratis en Granada para descubrir una parte menos conocida de la urbe.

7. Free tour de Federico García Lorca

El gran Federico García Lorca estaba locamente enamorado de Granada y de ella habló en numerosos poemas y escritos. Este icono de la Generación del 27 y de la libertad, estudió Literatura en la Universidad de Granada y pasó parte de su vida en la ciudad. Recordando su vida, su historia y sus versos, este tour gratuito recorre los lugares de Granada que están relacionados con la vida del autor, como los exteriores de la imprenta donde Lorca imprimió su primer libro, la facultad donde estudió, la casa de los Rosales (donde se produjo su detención que conduciría a su fusilamiento tan solo un mes después del inicio de la Guerra Civil) y la huerta de San Vicente, donde se halla la antigua residencia de los García Lorca, albergando un museo dedicado al escritor.

Sin duda, uno de los mejores free tours de Granada para los amantes de la Literatura y la Historia.

8. Free tour del grafiti por Granada

Durante los últimos años, el arte urbano se ha desarrollado con fuerza en muchas ciudades españolas y europeas. Gracias a él, antiguos y decaídos edificios de los centros históricos de estas urbes se han convertido en un gigantesco lienzo sobre el que se crean fantásticas y originales obras que les devuelven a la vida. En el caso de Granada, podrás admirar obras de artistas como Icat, Pablo Nake o Ramón Pérez Sendra junto a lugares tan emblemáticos como el Realejo, la catedral de Granada o el colegio de Santo Domingo.

Se trata de uno de los free tours más originales de Granada.

9. Free tour en el corazón de Sierra Nevada

sierra nevada granada

Sierra Nevada. Foto Pixabay

Si tienes algo de tiempo extra en tu visita a Granada y te gustan los espacios naturales, te recomendamos que tomes este free tour para descubrir algo de la hermosa Sierra Nevada. En este tour, Ernesto te llevará a darte un baño en aguas termales (a 26 grados) naturales que se encuentran rodeadas en bella naturaleza. Hay diferentes piscinas y cascadas, además de poder hacer mascarilla con arcilla y disfrutar del aire puro del campo. Una actividad realmente diferente y agradable.

Otras actividades y otros tours en Granada

Y si estos tours gratis en Granada no sacian todas tus ganas de conocer la ciudad, siempre puedes optar por otros muchas excursiones.

EXCURSIONES EN GRANADA

Aprovecha tu tiempo en Granada al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas por expertos y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado en la Alhambra
  2. Visita guiada por La Alhambra
  3. Hammam Al Ándalus, un baño en la historia
  4. Tour nocturno por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
  5. Visita guiada por la Catedral y la Capilla Real
  6. Descubre más excursiones en Granada y alrededores

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *