Dónde alojarse en Granada: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

Encuentra tu hotel, pensión o apartamento ideal para tu escapada a la bella ciudad de la Alhambra

Alojamiento España

Con su aire nazarí, Granada aparece como una gema escondida entre los pliegues de las montañas de Sierra Nevada. Es una de esas ciudades que te atrapa sin remisión y acabas volviendo a ella una y otra vez, apreciando distintos matices y detalles en cada una de esas visitas. Necesitas varios días para descubrir, mínimamente, la superficie de la ciudad, por lo que buscar dónde alojarse en Granada debe ser uno de tus principales preparativos al organizar un viaje a la urbe que domina la mítica Alhambra.

Al ser una de las ciudades más turísticas de España, encontrarás todo tipo de alojamientos en Granada. Desde lujosos hoteles a hostales para mochileros, pasando por un sinfín de apartamentos bien localizados, pensiones y hoteles de distintas calidades y precios. Sin embargo, al haber tanta oferta, es muy sencillo encontrar chollos donde dormir en Granada. Lo único que tienes que hacer para dar con ellos es buscar con cierta antelación, leer bien las opiniones de la gente y tener algo de paciencia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Para ayudarte un poco a elegir tu lugar ideal donde quedarte en Granada, te vamos a dejar algunos consejos y opiniones sobre las distintas zonas de la ciudad y algunos de sus alojamientos, siempre basándonos en nuestro conocimiento de Granada y las opiniones de los huéspedes.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Granada

Aquí te dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Granada y todos los alojamientos que mencionamos en este artículo.

Las mejores zonas donde alojarse en Granada

Estas son algunas de las mejores zonas donde alojarse en Granada:

1. El centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Granada

Alhambra de Granada

Imagen de Makalu en Pixabay

Al ser una ciudad de tamaño medio, el centro es la mejor zona donde alojarse en Granada si quieres poder caminar a la gran mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad, salir de compras o tomarte unas buenas tapas, uno de los mejores deportes granadinos.

Cerca de la calle Gran Vía de Colón encontrarás alojamientos de todos los tipos y precios, por lo que es un buen sitio para buscar un lugar donde hospedarte en Granada. Si buscas con paciencia, la zona cercana a la catedral es la mejor de todas, aunque cualquier cosa por la Plaza Isabel la Católica, la Capilla Real o la Real Chancillería también será muy recomendable.

Estos son algunos de los lugares que te proponemos para dormir en el centro de Granada:

  • Shine Alcaicería: este es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Granada. Céntrico, moderno, espacioso, limpio como una patena y con todo lo necesario para hacer que te sientas como en casa durante tu estancia en Granada. Además, tienes un descuento especial para dejar el coche en un parking privado cercano (cosa muy a tener en cuenta si te alojas en el centro de la ciudad). Ideal para una escapada romántica a Granada. Desde unos 90-110 euros/noche.
  • Arte Vida Suites & Spa: aquí podrás saber lo que es alojarse en un histórico edificio de principios del siglo XX, en el carismático barrio granadino de San Matías. Arte Vida Suites & Spa ofrece apartamentos encantadores y perfectamente equipados, además de un spa donde relajarte y mimarte tras un largo día de visitas por la ciudad. Desde 70-80 euros/noche.
  • Khu Hotel: es el auténtico bueno, bonito y barato donde dormir en el centro de Granada. Habitaciones limpias y decoradas de manera sencilla y moderna, con balcón privado con vistas a la céntrica plaza Bibarrambla. El personal es especialmente amable y el precio muy atractivo: desde 40 euros/noche.

2. Albaicín, barrio con encanto para dormir en Granada

Albaicín Granada donde alojarse en Granada

Casi todo el mundo que pasea por las calles del Albaicín granadino por primera vez, queda prendado de este barrio de calles laberínticas y empinadas, casas bajas de fachada encaladas y flores por doquier. Posee un embrujo especial que deriva de la época de ocupación musulmana.

Hospedarse en una de las zonas más románticas de Granada tiene sus ventajas – sobre todo si se viaja en pareja -, pero también algún inconveniente si no te gusta subir cuestas o quieres dejar el coche cerca de tu apartamento u hotel. Deberás sopesar ventajas e inconvenientes y elegir. Estos son algunos buenos alojamientos en el Albaicín de Granada:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Smart Suites Albaicín: espectaculares apartamentos situados en pleno barrio de Albaicín. Cuenta con una habitación con cama de matrimonio, una sala de estar con sofá cama (para 2 personas) y cocina completamente equipada. Algunos disponen de una terraza con vistas a la Alhambra y, por un suplemento, tienes parking privado. Un lugar ideal donde alojarse en Granada si viajas en pareja o familia. Desde unos 75-90 euros/noche.
  • Bibo Suites Plaza Nueva: cerca de todo, estos modernos y bonitos apartamentos con suelo de parqué ofrecen alojamientos de 1, 2 y 3 dormitorios (de 2 a 8 personas). Desde unos 60-70 euros/noche.
  • Casa Po: Edu, el anfitrión de esta casa, es uno de los mejores activos de la misma. Siempre atento y dispuesto a ayudar a los viajeros para planear sus días en Granada. Los apartamentos son luminosos, limpios, espaciosos y cuentan con terraza compartida. Desde unos 50 euros/noche.

3. Sacromonte, probando la vida cavernícola en Granada

Muy cerquita de Albaicín, se halla otro de los barrios más carismáticos de Granada: el de Sacromonte. Por la calles de Sacromonte se escuchan las guitarras y los cantos casi a diario, creando un ambiente de duende eterno.

Además, aquí podrás vivir la experiencia de dormir en una casa cueva, excavadas en la ladera de la montaña y equipadas con todo lo necesario para tener una cómoda vida troglodita. Eso sí, debes tener en cuenta que el barrio está un poco alejado del centro y, a pesar de que es una de las zonas más originales y encantadoras donde alojarse en Granada, no es muy práctica.

Estos son algunos alojamientos recomendables en Sacromonte:

  • Apartamentos Montesclaros: apartamentos totalmente equipados (con cocina con vitrocerámica) y varias terrazas y zonas comunes. Pero lo que sin duda es impagable en Montesclaros es la piscina de su terraza, con vistas a la Alhambra. Es imbatible. Desde unos 70 euros/noche.
  • Cueva El Duende: buena opción para alojarte en una casa cueva en Granada a muy buen precio. La dueña es encantadora y el precio (de unos 35-40 euros/noche) incluye un buen desayuno. Zona muy tranquila a la que debes llegar caminando un poquito.
  • Cueva de Lindaraja: preciosa casa cueva de 3 habitaciones con un balcón que ofrece vistas a la naturaleza, el Sacromonte y la magnífica Alhambra. Además, Manuel (el dueño) es un encanto y suele dejar algo de comida y bebida para los huéspedes en la nevera del apartamento. Genial para familias, grupos o incluso parejas que quieran disfrutar de espacio y comodidad. Desde unos 90-110 euros/noche.

4. Beiro, vibrante barrio cerca del centro de Granada

Beiro es un barrio animado, plagado de restaurantes y teterías, bien comunicado con el centro – puedes darte un paseo de 15 minutos o tomar el transporte público – y en el que se puede encontrar buenos alojamientos a un precio algo más bajo que en el centro.

Además, en esta parte de la ciudad se encuentran atractivos turístico como la plaza de toros o el monasterio de San Jerónimo y es un nudo de comunicaciones, al tener las estaciones de trenes y autobuses. Estos son algunos de los apartamentos y hoteles que te recomendamos en Beiro:

  • Allegro Granada By Barceló: hotel moderno, con los altos estándares de calidad, limpieza y servicio de Barceló, y situado a unos 400 metros de la plaza de toros, 10 minutos a pie de la estación de tren y unos 15 minutos del centro. Hay buenísimas ofertas desde unos 50 euros/noche.
  • Domotic Lux Apartment: espectacular apartamento moderno con dos dormitorios y dos sofás cama (capacidad de 2 a 8 personas) que, además, incluye desayuno en el precio. El lugar perfecto para alojarse en Granada si quieres sentirte incluso más cómodo que en casa.

5. Zaidín, barrio humilde y auténtico con muy buenos precios

Si buscas alojamiento barato en Granada y en un sitio tranquilo, Zaidín es una buena opción. Este histórico barrio granadino está habitado por gente humilde, sencilla y amable. No se encuentra lejos del centro (a un paseo de unos 15-20 minutos) y tiene todos los servicios que puedas necesitar.

La mejor baza de todas es la gran cantidad de alojamiento disponible con una buenísima relación calidad-precio. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Hotel Andalucía Center: magnífico hotel 4 estrellas a precio de 3. Aquí estarás a 15minutos a pie del centro, y además podrás disfrutar de amplias y limpias habitaciones, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje en la azotea y un restaurante donde podrás degustar lo mejor de la cocina granadina. Tienen ofertas desde unos 55-65 euros/noche.
  • Casita Azul Granada: perfectamente comunicada con el centro con autobús y metro, esta casita de dos dormitorios está decorada con un gusto exquisito y ofrece una terraza ideal para disfrutar del aire puro granadino durante todo el año. La anfitriona, además, te puede aconsejar para organizar tus visitas en Granada. Desde unos 220 euros/noche (para unas 4 personas).

Los mejores apartamentos donde alojarse en Granada

Granada de noche

Cada vez más, el apartamento es la opción preferida por los viajeros cuando visitan una ciudad, y Granada no es una excepción. Las razones son simples – intimidad, mayor independencia y comodidad – y se han visto acentuadas por la aparición del coronavirus, dando aún mayor importancia a no cruzarnos con otros viajeros ni usar zonas comunes. Sin embargo, queremos recalcar que tanto hoteles, como hostales y pensiones son lugares totalmente seguros, pues todos aplican unos estrictos protocolos de limpieza y prevención sanitaria.

Dicho esto, tendrás cientos de apartamentos donde alojarse en Granada. Estos son algunos muy recomendables:

  • Apartamento Castillo: encantador apartamento situado a unos 10 minutos caminando del centro. Salvador, el anfitrión, es encantador y te abre las puertas a una fantástica casita ideal para parejas que quieran pasar unos días en la romántica Granada. El precio ronda los 50 euros/noche.
  • Estudio Inora: acogedor estudio con terraza y todo el equipamiento necesario cerca del centro de Granada. Estás a unos minutos del Ayuntamiento, cerca de comercios, restaurantes y puntos turísticos. Y todo esto por unos 55 euros/noche.
  • Suites Gran Vía Capilla Real: estos estudios lo tienen todo para ser uno de los mejores lugares donde quedarse en Granada. Al lado de la catedral (y con vistas a ella desde algunos puntos), personal amabilísimo y profesional, cocina equipada, sala de estar, limpieza, modernidad y un buen precio (unos 80-85 euros/noche).

Los mejores alojamientos baratos en Granada

Como te hemos comentado al principio, si buscas con paciencia y antelación, no es complicado encontrar un alojamiento con bastante buena relación calidad-precio en Granada. Y no estamos hablando de apartamentos u hoteles de mala muerte o situados donde Boabdil perdió la alpargata (aunque eso bien pudo haber sucedido cerca de la Alhambra, cosa que no estaría mal), sino de muy buenas opciones donde dormir en Granada a muy buen precio.

Estos son algunos ejemplos:

  • Itinere Rooms: camas muy cómodas en una habitación que son sencillas y bonitas, y cuenta con baño privado. El personal es muy amable y el alojamiento se encuentra en la mismísima Gran Vía. El precio es increíble: unos 30 euros/noche.
  • Nest Style Granada: habitaciones amplísimas, y pintadas con tonos alegres, en el mismo centro de la ciudad (en la plaza del Ayuntamiento). Y cuesta menos de 40 euros/noche.
  •  Bellavista: aquí, junto al Sacromonte, encontrarás tanto habitaciones dobles como pequeños apartamentos que cuentan con cocina totalmente equipada. Preciosas vistas, limpieza y tranquilidad por unos 40 euros/noche.


*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *