Dónde dormir en el Puerto de Santa María (Cádiz): Hotel Monasterio de San Miguel

Un antiguo monasterio reconvertido en hotel de 4 estrellas, manteniendo fachada y decoraciones originales, y situado a pocos minutos del centro del Puerto de Santa María.

Alojamiento España G+TFW
Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

A veces lo que a uno le apetece es buscar hoteles que sean rincones con encanto que mejoran ciudades con encanto. En el Puerto de Santa María, una costera ciudad con encanto en la Costa de la Luz en Andalucía, uno de esos hoteles con encanto es el Hotel Monasterio de San Miguel.

Como su nombre indica, el origen del edificio es un antiguo monasterio Capuchino del siglo XVIII, y los propietarios han tenido el buen tino de, en la medida de lo posible, respetar la decoración y estructura del mismo.

Fachada Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Fachada Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Así, en el patio de acceso al hotel se encuentra la fachada original del edificio, perpendicular a la entrada que se utiliza ahora. Una preciosa portada de piedra hará que retrasemos unos segundos el momento de realizar el check in para admirarla mejor.

El interior es del Hotel está decorado con muebles y cuadros de su antigua función, por lo que abundan los objetos y pinturas de temática religiosa.

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Los pasillos son amplios, luminosos y claros, con un patio central, cubierto, en el que se ha habilitado una zona de sillas y mesas rodeando una fuente.

Las antiguas salas comunes del convento están habilitadas para celebrar reuniones y eventos, por lo que sólo podemos atisbar su interior desde sus respectivas puertas.

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Como si se tratara de un Parador Nacional, cada esquina, cada pasillo, cada salita, rezuma historia y arte de sus pasados propietarios.

Al igual que ocurre con los Paradores, el compromiso necesario para mantener vivo ese espíritu y respetar la decoración, puede suponer un cierto compromiso a la hora de la decoración de las habitaciones.

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Mi habitación (la 107), era amplia y luminosa, con una cama enorme y cómoda, de esas que al verlas subconscientemente lamentas que estés viajando solo. Una amplia terraza, suficiente para dos personas, daba hacia uno de los elementos más deseados por estas latitudes, una piscina al aire libre.

Habitación 107, Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Habitación 107 al check in, Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

La decoración de la habitación era sobria, aunque la animaba una de las sillas (con un tapizado que recordaba los cuadros de Coolidge con animales en poses humanas). Ninguna queja con respecto al tamaño de la estancia, más que adecuada para dos personas, y con un generoso armario.

9 sobre 10 en mi peculiar “Escala Pisable”, que mide las facilidades para andar por la habitación sin zapatos ni calcetines. Si, amigo lector, me gusta andar así de cómodo.

Habitación 107, Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Habitación 107 al check out, Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Y si de comodidad hablamos, eché en falta en el baño un espejo de aumento y – mido 173 cm – una bañera algo más grande (encontré tiempo para usarla). Si te duchas, o la mampara de la ducha se queda corta en longitud, o el chorro del agua encuentra la manera de esquivarla, porque el suelo acabó mojado.

Nota para los que viajamos con más de un aparato electrónico, sólo hay dos enchufes en la habitación. Uno está situado en el baño, junto al exclusivo para la maquina de afeitar, y el otro bajo la mesa de la televisión.

Si quieres un tercer enchufe, has de desconectar esta última. Como he dicho antes, creo que esto puede obedecer a la antigüedad del edificio y a la necesidad o intención de respetar los espacios originales.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Tapa y vino de cortesía (incluido en determinadas tarifas), Hotel Monasterio de San Miguel, Puerto de Santa María (Cádiz)

Lo que no tienes que desconectar es el apetito cuando vayas a desayunar. Un amplio salón, con posibilidad de comer en el jardín aledaño (ese en cuyo extremo se encuentra la piscina), es el lugar para el buffett del desayuno.

Hay un rincón andaluz, con productos de la tierra, una zona de cereales (tres tipos), una zona de café (dos máquinas con un resultado tolerable), una zona de comida caliente (huevos revueltos, bacon, salchichas, tomate), un rincón de fruta (con kiwis semi-pelados) y, oh, maldición para mi cinturón, un rincón de bollería que incluye tarta de chocolate y yemas de El Ecijano.

Luego os dará cosa bajar a la piscina, claro.

El Hotel Monasterio de San Miguel es un hotel para no pasar mucho tiempo en la habitación por tres razones (ninguna de ellas en contra de la misma): la sensación de monumentalidad artística de sus pasillos y salas comunes, su piscina al aire libre y que el Puerto de Santa María merece disfrutarse cada minuto posible.

Más información

El Hotel Monasterio de San Miguel se encuentra a a unos 600 m del Castillo de San Marcos y el animado centro de la ciudad.

Si vienes en tren, el hotel está sólo a unos 300 m de la estación de tren del Puerto de Santa María.

Si quieres venir en avión, el aeropuerto más cercano es el de Jerez, a unos 30 km de distancia.

Este es el Hotel Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa María en Google Maps:

Esta es la dirección y página web del Hotel Monasterio de San Miguel:

Hotel Monasterio de San Miguel
Calle Virgen de Los Milagros, 27
11500 El Puerto de Santa María
Cádiz
www.monasteriosanmiguelhotel.com
recepcion@monasteriosanmiguelhotel.com
Tlf: 956 54 04 40

Este artículo refleja mi opinión personal. Me alojé en el Hotel Monasterio de San Miguel durante mi asistencia al I Professional Travel Bloggers Meeting del Puerto de Santa María, pero ni la organización del evento ni la dirección del hotel han influido en qué escribir o cómo contar mi experiencia.

¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Dónde dormir en el Puerto de Santa María (Cádiz): Hotel Monasterio de San Miguel
5 (100%) 3 votos
2 Comentarios
  • brayan 21 octubre 2017
  • ver pelicula hd 30 octubre 2017
  • Deja tu respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.