Donde alojarse en Gran Canaria

Descubre las mejores zonas donde dormir y nuestros hoteles y apartamentos recomendados en la isla

AlojamientoTFW

Las playas de Gran Canaria son el reclamo principal turístico de la isla. El buen clima durante todo el año y las extensas playas del sur de Gran Canaria suelen decantar la balanza a la hora de escoger destino entre sus vistantes. No obstante, Gran Canaria ofrece mucho más que eso: ciudades dinámicas como Las Palmas, centros históricos de estilo colonial, bosques y jardines de un verde impactante así como desiertos con dunas idílicas.

Así pues, escoger donde alojarse en Gran Canaria dependerá en gran manera en el tipo de viaje y destino que buscamos. A continuación os ayudamos a descubrir cuáles son los mejores sitios donde buscar alojamiento en la isla de Gran Canaria.

Playa de Agaete en Gran Canaria

Alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras

La Palmas de Gran Canaria lo tiene todo. Un destino urbano que cuenta con “La Barra”, una barrera de coral frente al litoral que da pie a una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras, una playa limpia, amplia, con un montón de peces y un paseo marítimo perfecto para la digestión. Además, como capital de las islas concentra un montón de museos, ocio y un interesante legado colonial.

Las Palmas se halla a unos 20 kilómetros al norte del aeropuerto y además está agraciada por los vientos alisios cuyo movimiento regenera el aire y ofrece un clima de entre los 20 y 25 grados de temperatura durante todo el año.

En Las Palmas encontrarás agencias y servicios turísticos para visitar toda la isla y realizar todo tipo de actividades como el submarinismo, el trekking, el surf sobre dunas y visitas al centro histórico de Las Palmas, Vegueta.

Si buscas un destino que mezcle la playa con una buena oferta cultural y gastronómica, sin lugar a dudas, Las Palmas es una excelente opción. Eso sí, el centro histórico de la ciudad se mueve entre los barrios de Vegueta y Triana mientras que la playa de las Canteras con su paseo se halla a un par de kilómetros de distancia así que deberás decidirte entre una zona u otra.

A continuación os mostramos alguno de los mejores alojamientos en Las Palmas de Gran Canaria:

  • Veintiuno: si vais en pareja sin niños y queréis mezclaros con el estilo colonial del centro histórico de Las Palmas, el hotel Veintiuno es ideal para vosotros. Instalaciones modernas, con terraza y piscina con vistas espectaculares a la catedral. Son 11 habitaciones, todas ellas con baño privado y con todo lujo de detalles.
  • Albergue Gran Canaria: una opción económica (una doble puede salir por unos 45 euros), un poco alejada del centro, al lado del parque Concejal Domingo González. Todas las habitaciones cuentan con baño privado.
  • Living Las Canteras: Un espectacular apartamento con terraza y vistas a la playa de Las Canteras. Incluso en los días más nítidos se albira el Teide. Ideal para ir en familia y disfrutar de unas tranquilas vacaciones.
Los hoteles en Gran Canaria se encuentran muy dispersos. Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Gran Canaria a vuestro hotel:

Alojamiento en Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Al sur de la isla se encuentra Maspalomas, junto con la playa del Inglés, se trata del epicentro del turismo en Gran Canaria. Apenas a 15 minutos de trayecto en coche desde el aeropuerto, Maspalomas cuenta con una extensa oferta de hoteles y apartamentos. Gracias a la competencia, encontrarás alguna de las mejores ofertas de alojamiento en Gran Canaria,

La playa de Maspalomas se junta al oeste con la playa del Inglés y juntas forman uno de los destinos más importantes a nivel europeo. Las playas son de arena fina y las aguas ofrecen una nitidez espectacular. Gracias a su clima temperado nos podemos bañar durante todo el año. Asimismo, la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas ha ayudado a mantener parte de su playa bajo un control urbanístico y sus dunas ofrecen una diversión más en la rutina playera.

Asimismo, en Maspalomas hay un montón de oferta de ocio con varios parques temáticos, restaurantes, centros comerciales, pubs y discotecas. Gracias a todas estas características, en Maspalomas no solo encontrarás los habituales “guiris” que vienen en paquete, sino de todo un poco con también familias, jóvenes y parejas sin niños.

  • Seaside Grand Hotel: un complejo de lujo para disfrutar de una escapada muy especial. Un hotel de primera con habitaciones y servicio excelente. A pesar de sentirse en un oasis, el hotel se halla en una zona muy céntrica de Maspalomas con todo a mano. La noche sale por unos 600 euros según temporada.
  • Seaside Palm Beach: hace unos años nos instalamos en el Seaside Palm Beach y podéis ver nuestra experiencia en este post. Se encuentra a 100 metros de la playa y cuenta con todo tipo de actividades como spa, yoga, tenis o aquagym. Imposible aburrirse.
  • B&B Paraiso del Sol: otra opción más económica es este apartamento con desayuno incluido. Se encuentra en pleno Maspalomas a unos 3 kilómetros de la playa. Las habitaciones son limpias y algunas cuentan con baño privado. La noche sale por unos 60 euros (baño compartido) u 80 euros (baño privado).

Alojamiento en la Playa del Inglés

Probablemente la playa del Inglés es la más famosa en la isla y una de las que concentra un mayor volumen de turistas. Se halla a pocos minutos andando de Maspalomas y ambas muestran el músculo más desarrollado de Gran Canaria en hoteles y apartamentos. Por esta razón, encontrarás ofertas muy económicas en hoteles de cuatro estrellas o similares alrededor de la playa del Inglés.

Sin lugar a dudas, nos encontramos en la zona con más juerga y animación de la isla. La playa es enrome, preciosa y con arena fina y con un montón de actividades acuáticas para realizar. El volumen de pubs y discotecas es elevado convirtíendose en uno de los sitios predilectos de alojamiento para los jóvenes.

En la playa del Inglés encontrarás resorts de lujo, hoteles de cuatro estrellas, albergues sencillos y apartamentos de todo tipo. Analizemos las ofertas más tentadoras para dormir en la playa del Inglés.

  • Bungalows Dona Rosa: un complejo precioso con bungalows rodeando una piscina en un entorno tranquilo y a 300 metros de la playa del Inglés. El bungalow sale por unos 70 u 80 euros la noche.
  • Apartamentos Dolores: una buena oferta económica con apartamentos solo para adultos con zonas comunas con piscina. La habitación sale por unos 60 euros aproximadamente y se encuentra en el centro de la playa del Inglés.
  • Apartamentos Las Góndolas: estos apartamentos ofrecen una interesante combinación de tranquilidad, se cercanía a la playa y de apartamentos con todos los detalles incluidos como cocina equipada y caja fuerte. Si el anterior está más enfocado en parejas sin niños, en este caso sería ideal para familias con un presupuesto medio. El apartamento por noche sale por unos 90 euros según temporada.

Alojamiento en Meloneras

A pesar de que Meloneras se encuentra a una distancia al este muy corta de Maspalomas y la Playa del Inglés, abrimos un apartado especial. El entorno natural de Meloneras no dista en absoluto del que encontramos en sus zonas vecinas, playas amplias, limpias, con dunas y aguas cristalinas.

La diferencia estriba en que esta zona es más selecta y sofisticada. Si buscáis un lugar más exclusivo, con alojamiento de alta calidad para unas vacaciones inolvidables este es vuestro lugar.

La oferta de ocio y gastronómica es amplia aunque desparecen las discotecas ruidosas y apenas verás grupos alzando la voz por la noche. Las playas son más tranquilas que en Maspalomas o la playa del Inglés. Meloneras vendría a ser el lugar perfecto para descansar de verdad en un entorno exclusivo de Gran Canaria.

La mayoría de los resorts que se encuentran en Meloneras cuentan con spa, zona de wellness, piscinas y todo tipo de detalles. Aquí van nuestras recomendaciones para alojarse en Meloneras:

  • Lopesan Baobab Resort: un resort de lujo envuelto de jardines tropicales y con una decoración de estilo africana. Las habitraciones son ambplias, con un estupendo restaurante, piscina, club infantil y otros detalles. Nos pasamos por él hace unos años y podéis leer aquí nuestra experiencia. La habitación doble sale por unos 160 euros.
  • Hotel Riu Palace Oasis: caminar directamente desde la playa de arena fina hasta el jardín y la habitación. El lujo de Riu Palace en Meloneras es patente a lo largo de este gran hotel residencial. Lujo con todo tipo de detalles. La habitación ronda los 250 euros según temporada.
  • Apartahotel El Yate: Una opción más económica pero con una alta recomendación entre los usuarios de Booking es el apartahotel el Yate. Habitaciones modernas y limpias con balcón con vistas al mar Además cuenta con una excelente ubicación y sus precios rondan los 90 euros la noche.

Alojamiento en Puerto de Mogán

En la costa suroeste encontramos varias urbanizaciones como Puerto de Mogan, con una estética urbanística impecable, y Puerto Rico. Ambas son una estupenda alternativa a los lugares más concurridos del sur de Gran Canaria.

Si lo que buscas es una arquitectura bonita, ciudada y con proporciones elegantes sin edificios mastodontes, Puerto de Mogán es tu sitio. Encontrarás callejuelas donde pasear por sus variados canales al estilo veneciano.

El ambiente nocturna existe aunque con menos volumen que en el sur de la isla. Ideal para familias para relajarse en un entorno tranquilo y bonito.

Alojamiento en Agaete

El perfil sinuoso del oeste de Gran Canaria cerca de Agaete

Si buscas más alternativa a la playa con excursiones en la naturaleza rodeado de verde, Agaete es una de las mejores opciones de alojamiento en Gran Canaria. Agaete se encuentra al nortoeste de la isla a unos 50 minutos en coche desde el aeropuerto.

Alrededor de Agaete existen varias playas de gran calidad como la playa de las Nieves. Además cuenta con el Parque Natural de Tamadaba, con un entorno de montañas, cascadas y varios senderos de gran belleza. Un sitio ideal si lo que os motiva en familia es alternar entre la playa y la montaña, en Agaete tenéis de todo y además con un casco antiguo de estilo colonial muy bien cuidado.

A continuación tenéis una selección de los establecimientos más recomendados para dormir en Agaete:

  • Casa Lola: preciosos apartamentos con zonas compartidas con patio y psicina. Tiene la playa de Punta Gorda a unos 700 metros de distancia. Los apartamentos tienen dos habitaciones y están equipados con todo tipo de detalles y está situado justo al lado de un supermercado.
  • Los Jazmines: esta casa se puede alquilar de forma completa e independiente. Cuenta con tres habitaciones, dos baños y un jardín donde se pueden hacer barbacoas. Ideal para tres parejas y también con niños.
  • Hotel El Cabo: este hotel se encuentra en Puerto de las Nieves, justo al lado de las piscinas y la playa de roca volcánica. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y con una decoración moderna. El precio de la habitación doble ronda los 100 euros según la temporada.

Alquila un coche para recorrer Gran Canaria

Las medidas de la isla son ideales para recorrer en coche. Te dará una gran libertad de movimiento y así no dependerás de transfers del aeropuerto ni te sentirás encerrado en un solo destino sin la posibilidad de ver las variadas opciones que ofrece Gran Canaria.

En el aeropuerto están prácticamente todas las compañías de alquiler de coche del mercado. Asegúrate que la recogida del coche no se encuentra demasiado alejada, eso puede ser un invonveniente o una oportunidad si es que buscas la oferta más económica. ¡Os recomendamos nuestro buscador de alquiler de coche que nunca falla a la hora de encontrar la mejor opción!


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *