Subida a las cubiertas de la Catedral de Málaga (vídeo)

Vídeo de nuestra experiencia subiendo a las cubiertas de la Catedral de Málaga, una curiosa zona del edificio que además nos ofrece privilegiadas vistas de Málaga.

España G+TFW
La Farola y Puerto desde las Cubiertas de la Catedral de Málaga

La Farola y Puerto desde las Cubiertas de la Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga es el edificio religioso más bonito de toda una ciudad llena de edificios notables, calles que no se pueden recorrer con prisa, rincones por donde no se camina, se pasea y bares donde las tapas alargan una sobremesa.

Una manera distinta de apreciar la belleza de la ciudad es hacerlo desde las alturas, concretamente desde las cubiertas de la Catedral de Málaga.

Alcazaba desde Cubiertas Catedral de Málaga

Alcazaba desde Cubiertas Catedral de Málaga

No es muy habitual el privilegio de visitar una Catedral por su exterior, por su tejado. Las visitas al interior son más comunes, para apreciar retablos, altar, órganos y las colosales dimensiones cuando levantamos la mirada hacia arriba.

A unos 50 m de altura sobre las calles, las visitas a las cubiertas de la Catedral de Málaga son una forma diferente de ver Málaga y de acceder a una zona del edificio que generalmente no se visita.

Catedral Málaga desde Hotel AC Málaga Palacio

Catedral Málaga desde Hotel AC Málaga Palacio

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

En este vídeo podéis ver nuestra experiencia subiendo a las cubiertas de la Catedral de Málaga:

Las entradas se compran en la taquilla de la Catedral o del Palacio Episcopal y el acceso se realiza por los jardines entre la Iglesia Capitular de El Sagrario y el lateral de la Catedral de la Encarnación.

Es importante hacer notar que, como habéis visto en el vídeo, la visita a las cubiertas de la Catedral de Málaga no es para todo el mundo.

Málaga desde las Cubiertas de la Catedral

Málaga desde las Cubiertas de la Catedral

Aunque el primer tramo de escaleras es relativamente amplio, el segundo es estrecho y ninguno de los dos es accesible para personas con movilidad reducida.

La subida a las cubiertas de la Catedral de Málaga no es recomendable para personas con problemas médicos o en baja forma física. Obviamente, tampoco cuenta con instalaciones o equipamiento para hacerla accesible.

Si está dentro de tus posibilidades, si puedes subir esos poco más de 200 escalones, entonces te animo a que descubras uno de los miradores más exclusivos de la ciudad de Málaga.

Más información

Hay tres formas de visitar la Catedral de Málaga, son estas y sus precios en modalidad General (las otras categorías son Mayores, Grupos, Jóvenes y Ciudadanos de Málaga):

Visita general que incluye Catedral y ArsMálaga Palacio Episcopal: 6 Eur

Visita combinada Catedral + ArsMálaga Palacio Episcopal + Cubiertas de la Catedral: 10 Eur

Visita a las cubiertas: 6 Eur (o 10 Eur si optamos por la visita nocturna)

Esta es la Catedral de la Encarnación de Málaga en Google Maps:


Subida a las cubiertas de la Catedral de Málaga (vídeo)
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *