Dónde alojarse en Sevilla: las 7 mejores zonas de la ciudad

Guía de los mejores barrios, hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en la capital de Andalucía

Alojamiento España

Sevilla es una ciudad esplendorosa, que brilla con luz propia y a la que puedes viajar en multitud de ocasiones y aún tendrá una buena cantidad de rincones secretos que mostrarte. La he visitado en casi todas las estaciones del año y cada vez me ha aparecido vestida de una manera distinta. Es embrujadora, coqueta, descarada, canalla, con arte. Un lugar en el que me gustaría vivir una temporada para tratar de ahondar en sus pasiones y secretos. Sin embargo, a la espera de que me llegue esa oportunidad me tendré que seguir conformando con nuestra relación de amantes furtivos, y para ello me he convertido en un experto en la búsqueda de lugares donde alojarse en Sevilla.

La capital hispalense es una ciudad de dimensiones más que considerables, ofreciendo un buen número de distintas zonas donde alojarse en Sevilla. La oferta de hoteles, apartamentos, hostales y pensiones es enorme, lo que hace que solo tengas que tener algo de paciencia para encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus expectativas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Si quieres disfrutar de las muchas cosas hermosas que ver en Sevilla, aquí te dejo una pequeña guía de consejos para buscar tu lugar ideal donde dormir en Sevilla.

Las mejores zonas donde alojarse en Sevilla

Entre las distintas zonas donde alojarse en Sevilla, te voy a recomendar 7. En ellas podrás encontrar alojamientos de todos los precios posibles, y te sugeriré solo los que tengo mejor relación calidad-precio y buenas opiniones de los huéspedes. ¡Empezamos!

1. El Barrio de Santa Cruz, la mejor zona donde alojarse en Sevilla

donde alojarse en Sevilla

Callejón del Agua en Santa Cruz. Foto © David Escribano

El Barrio de Santa Cruz es la antigua Judería de Sevilla. Se trata de un entramado de calles sinuosas y estrechas, a las que se asoman pequeñas casas encaladas – de fachadas coloridas por adornos florales, y de balcones estrechos – y plazas con antiguas historias. Aquí, en el mejor y más romántico lugar donde alojarse en Sevilla vivió la segunda comunidad judía más poderosa e importante de España.

Nuestro alojamiento favorito en Sevilla

Si buscas alojamiento en Sevilla, te recomiendo el hotel en el que me quedé durante mi última visita a la ciudad: Hotel Inglaterra. El hotel más antiguo de Sevilla se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente al Ayuntamiento y a menos de 5 minutos andando de la catedral, el Guadalquivir y el Barrio de Santa Cruz. Sus instalaciones son a la vez históricas y modernas, y el personal amabilísimo y competente. No te pierdas las vistas nocturnas desde su bar en la terraza. Puedes reservarlo aquí sin ningún aumento de precio:

Puedes acceder a él por la Plaza del Triunfo o el Patio de Banderas del Real Alcázar de Sevilla, y así descubrir lugares como la Plaza de los Refinadores – presidida por una estatua de Don Juan Tenorio -, la calle Mateos Gago – donde vivió Magallanes antes de zarpar a su mítica vuela al mundo -, el antiguo callejón del Agua, la Casa de Pilatos – una preciosa mansión de los siglos XV-XVI -, el Museo del Flamenco o el Barrio de San Bartolomé.

El Barrio de Santa Cruz es el mejor lugar donde dormir en Sevilla debido a su romanticismo y encanto, pero también por su ubicación, pudiendo caminar a la mayoría de puntos de interés que ver en Sevilla, como pueden ser la catedral de Sevilla o el Real Alcázar.

La oferta de hoteles y apartamentos turísticos es bastante alta en el barrio de Santa Cruz y, aunque los precios no son los más baratos de la ciudad, se pueden encontrar muy buenas opciones.

  • Suites Murillo Plaza Sta. Cruz: su perfecta ubicación, a tan solo 500 metros de la Plaza de España, es tan solo una de las virtudes de estos encantadores apartamentos para dos personas. Perfectamente equipados son alojamientos ideales en Sevilla para una romántica escapada en pareja. Uno de ellos dispone hasta de jacuzzi. Los precios comienzan en unos 75 euros/noche.
  • El Rey Moro Hotel Boutique: este bellísimo hotel boutique se encuentra en el corazón de Santa Cruz y cuenta con un precioso y tranquilo patio andaluz con sillones, mesas, plantas y una pequeña fuente. A él se asoman las habitaciones, modernas y bellamente decoradas. El hotel se aloja en un edificio histórico del siglo XVI y, además, ofrece un restaurante propio en el que se puede degustar lo mejor de la cocina andaluza. Disfruta de uno de los mejores hoteles donde alojarse en Sevilla desde unos 115 euros/noche.
  • Santa Cruz Hostal Plaza: también puedes encontrar alojamientos muy económicos en el Barrio de Santa Cruz. Este hostal es la prueba. Las habitaciones poseen baño privado, son sencillas, pero funcionales y se encuentran cerca de todo. El precio es casi imbatible en la zona, pudiendo dormir aquí desde unos 37 euros/noche.

2. El Barrio de Triana, arte y colorido para dormir en Sevilla

barrio de triana Sevilla

Triana desde el puente. Foto © David Escribano

En el Barrio de Triana, pegado a las aguas del Guadalquivir, es el corazón palpitante de Sevilla. Y no solo durante la Feria de Abril. Aquí encontrarás un buen número de pequeños bares de toda la vida, mezclados con modernos restaurantes decorados con mucho  gusto y locales donde se escuchan las palmas, guitarras y zapateos de los espectáculos de flamenco.

Si quieres hospedarte en una de las zonas más vibrantes de Sevilla, te aconsejo estas opciones:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Alfarería Ocho: este pequeño apartamento es ideal para parejas (aunque tiene un sofá-cama para 2 personas más) que quieran vivir la Sevilla de Triana. Se encuentra a 600 metros del Puente de Triana, posee suelos de parquet, cocina equipada y una pequeña sala de estar. Y tan solo desde 45 euros/noche.
  • Zenit Sevilla: este fantástico hotel 4 estrellas cuenta con amplias habitaciones decoradas al estilo andaluz, carta de almohadas, suelos de madera, baños con azulejos típicos de cerámica y otros lujos. En su restaurante Almares de Zenit podrás saborear la gastronomía andaluza, mientras que en verano podrás tomarte algo en su jardín al aire libre. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Sevilla y con ofertas que comienzan en unos 50 euros/noche.
  • Sevilla Triana Plaza del Altozano: magnífico apartamento moderno para 2-3 personas, que en sus 70 metros cuadrados ofrece una cama doble y otra individual en dos dormitorios separados. También posee dos baños, cocina equipada y se ofrece alquiler de bicicletas. Un rincón perfecto para parejas o grupos de amigos por unos 70 euros/noche.

3. El Arenal y San Bernardo, para dormir en el centro de Sevilla

Si quieres caminar a todos los lugares emblemáticos de la capital andaluza, las zonas de El Arenal y San Bernardo son lugares perfectos donde alojarse en Sevilla. Aquí te encontrarás junto a Real Alcázar de Sevilla, la plaza de toros de la Maestranza, las aguas del Guadalquivir, las calles comerciales, la Torre del Oro, la catedral y otros muchos sitios de interés. Es una zona vibrante, con movimiento de gente local y turistas casi todo el día.

Aquí te dejo algunos hoteles y apartamentos interesantes para dormir en El Arenal y San Bernardo:

  • Apartamentos Centro Sevilla Arenal: este conjunto de cinco apartamentos – con capacidad de 2 a 8 personas – es ideal para alojarse en Sevilla ya sea en pareja, grupo de amigos o familia. Son modernos, con una decoración bonita y sencilla y cerca de todo. El precio comienza en unos 75 euros/noche.
  • Apartamento Redes Museo: otro buen apartamento céntrico donde alojarse en Sevilla y sentirte como en casa. Tiene 60 metros cuadrados, dos dormitorio (una de matrimonio y dos individuales) y está equipado con cocina y todo lo necesario en una casa.
  • Catalonia Giralda: hotel 4 estrellas en pleno centro de Sevilla. Cuenta con una piscina cubierta climatizada (con cascada incluida) y habitaciones luminosas y modernas, con suelo de madera. El desayuno del buffet es realmente bueno y el personal amable y profesional. Además, el precio está muy bien, con ofertas que comienzan en unos 55 euros/noche.

4. Alameda de Hércules, la parte canalla de Sevilla

Desde hace ya algunos años, la Alameda de Hércules se ha convertido en la zona bohemia y canalla de Sevilla. Por el día puedes ver a las familias, parejas y grupos de jóvenes pasear tranquilamente, pero al caer la noche se transforma en un lugar lleno de la vida más variopinta. Buena culpa de ello la tienen los originales bares y restaurantes, con bastantes sitios chic y locales donde se sirve comida étnica de distintas naciones. En cuanto llegan las buenas temperaturas, este es el mejor lugar para aprovechar el terraceo sevillano.

Si quieres alojarte en el meollo de la marcha sevillana (y no muy lejos del centro), aquí tienes algunas sugerencias:

  • H10 Corregidor Boutique Hotel: el desayuno en el bello patio es una de las mejores cosas que ofrece este hotel boutique de 3 estrellas ideal para parejas. Además, si quieres hacer algo de ejercicio durante tu estancia en Sevilla, podrás utilizar el gimnasio que hay frente al hotel de manera gratuita. Las habitaciones son preciosas y a tan solo 15-20 minutos caminando de la catedral y menos de 5 minutos de la marcha de la Alameda. Los precios comienzan en unos 70 euros/noche.
  • Suite Lumbreras: los estupendos apartamentos de Suite Lumbreras tienen capacidad para 2-4 personas y cuentan con un dormitorio, una pequeña cocina y todo lo necesario para sentirte como en casa. El precio comienza en unos 50 euros/noche.
  • Palace-House Hércules 92: este lugar contradice esa norma no escrita que habla de la mala calidad de los alojamientos que tienen un nombre ostentoso y un precio humilde. Por unos 45 euros/noche puedes dormir en esta antigua casa decorada con la bella cerámica típica de Triana.

5. Santa Justa, lugar práctico y barato donde alojarse en Sevilla

donde alojarse en Sevilla

Setas de Sevilla. Foto © David Escribano

Alojarte en la zona de Santa Justa puede ser una buena idea si llegas muy tarde a la estación del AVE o tienes que salir muy pronto a la mañana siguiente. Caminar al centro desde aquí te llevará no más de 25 minutos y, si lo prefieres, siempre puedes coger el transporte público, pues es una zona muy bien comunicada.

Como corresponde a una gran ciudad, encontrarás todo lo necesario (restaurantes, tiendas, ocio) en esta zona. Estos son algunos de los mejores apartamentos y hoteles donde dormir en Santa Justa:

  • Ayre Hotel Sevilla: este 4 estrellas se halla muy cerca de la estación de Santa Justa y tiene una espectacular piscina al aire libre, además de habitaciones con decoración clásica y un personal amable y profesional. Presenta ofertas tan bajas como 50 euros/noche.
  • Apartamento Santa Justa: apartamento de dos dormitorios (una cama de matrimonio y dos individuales) y 70 metros cuadrados. Ideal para parejas o familias y ubicado junto a la estación y paradas de autobuses al centro de la ciudad. El apartamento está completamente equipado y su precio empieza en unos 55 euros/noche.
  • Hostal Sevilla Santa Justa – Adults Only: si estás buscando un lugar tranquilo donde alojarse en Sevilla, en este hostal Adults Only podrás hacerlo por un precio que ronda los 45 euros/noche. Las habitaciones no son demasiado grandes, pero cuentan con todo lo necesario, incluyendo un baño privado. La limpieza es impoluta y el personal muy amable y siempre dispuesto a ayudar con las preguntas turísticas de los clientes.

6. Barrio de Nervión

El barrio de Nervión es moderno y poco turístico. Más cercano a ser una zona residencial de la gente local y no muy alejado del centro histórico, es una muy buena zona donde alojarse en Sevilla si estás buscando un lugar tranquilo o quieres ver un partido del Sevilla F.C., pues el estadio Sánchez Pizjuán se encuentra en este barrio.

Las ventajas más claras de un alojamiento en Nervión son la buena comunicación existente, en transporte público, con el centro y la buenísima relación calidad-precio de apartamentos y hoteles. Aquí te sugiero unos cuantos:

  • Meliá Lebreros: estupendo hotel 4 estrellas en el que puedes dormir desde 60 euros/noche. La decoración de las habitaciones es sofisticada y las camas super cómodas. Además, cuenta con una magnífica piscina al aire libre, solárium y el restaurante Mosaico, que abre durante todo el día y está especializado tanto en cocina andaluza como en internacional. La taberna La Dehesa y el bar Brioche completan las opciones de restauración en este hotel de la cadena Meliá. Es también ideal para los viajes de negocios, pues integra un centro de convenciones y posee varias salas de reuniones.
  • Apartamentos de lujo Torreón Santa Cruz: uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Sevilla. Las vistas son espectaculares y la fachada del edificio es preciosa. Por dentro está totalmente renovado y los dos apartamentos cuentan con cocina equipada y resto de comodidades, además de una terraza. El precio comienza en unos 55 euros/noche, y tienen capacidad de hasta 4 personas.
  • Hotel Sevilla Center: este 4 estrellas se halla a unos 15 minutos a pie del centro de Sevilla y está muy bien comunicado con el aeropuerto, al tener al lado una estación de metro. Tiene una piscina – solo en temporada – en la tercera planta, un gimnasio, sauna, bañera de hidromasaje y un restaurante (Al-Zagal, especializado en cocina gourmet mediterránea) con vistas panorámicas. Las habitaciones son amplias y decoradas con mobiliario tradicional. Es una muy buena opción si quieres alojarte aquí durante la Feria de Abril, pues el hotel ofrece traslados gratuitos al recinto ferial para sus huéspedes. Los precios pueden comenzar alrededor de los 55 euros/noche.

7. Macarena, el centro menos turístico

Si estás buscando un lugar céntrico, pero que aún no haya sido tomado por el turismo, el barrio de la Macarena puede ser tu lugar ideal donde hospedarse en Sevilla.

Desde aquí puedes ir caminando a casi todos los otros barrios del centro de Sevilla y, además, conocer el ambiente local y el día a día de los sevillanos de toda la vida. No dejes de visitar la popular Basílica de la Macarena, la virgen más venerada por los sevillanos.

Los precios son más asequibles que en otros barrios del centro. Aquí te sugiero algunas buenas alternativas para dormir en la zona de Macarena:

  • Exe Sevilla Macarena: situado junto a la Basílica de la Macarena, desde las habitaciones puedes admirar las antiguas muralla de Sevilla. Un 4 estrellas bastante lujoso y con mostrador con información para visitas turísticas en la ciudad. Los precios comienzan en torno a los 65 euros/noche.
  • Macarena Home: pequeño apartamento muy acogedor y con una terraza ideal para tomarse algo mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la zona. Con capacidad para 2-4 personas (un sofá cama y una cama doble), está completamente equipado y tiene un precios espectacular. Puedes alojarte aquí desde unos 45 euros/noche.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Sevilla

Vistas de Sevilla. Foto © David Escribano

Cada vez más, el viajero tiende a buscar, en cada ciudad que visita, un lugar en el que se sienta como en casa al finalizar un día de visitas. Por ello, y por la intimidad e independencia que dan, los apartamentos están ganando terreno a hoteles, hostales y pensiones como alternativa de alojamiento general.

Encontrarás más de 1.000 apartamentos turísticos donde alojarse en Sevilla, pero aquí te recomendamos unos cuantos que están bastante bien:

  • Triana Apartment: los apartamentos de Triana Apartment se encuentran en un antiguo «corral» de viviendas típico trianero. Sin embargo, las casas han sido completamente renovadas y lucen perfectas. Con capacidad para 2-4 personas y perfectamente equipadas, son, sin duda, uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Sevilla. Los precios comienzan en menos de 50 euros/noche.
  • Suites Sevilla Plaza: apartamentos super céntricos situados a un paso del Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Plaza Nueva. Hay dos apartamentos de un dormitorio y uno de 2 dormitorios. Modernos, equipados, con patio y solárium. Sin duda es uno de los mejores lugares donde alojarse en Sevilla para sentirte como en tu propia casa. Puedes dormir aquí por unos 75 euros/noche.
  • Apartamentos Hom Sevilla: a 100 metros de la Giralda y unos 300 del Archivo de Indias y la catedral, aquí puedes encontrar magníficos estudios para 2-4 personas por un precio fantástico (55-70 euros/noche).

Alojamiento barato en Sevilla

Como suele ocurrir en las ciudades que poseen una oferta de alojamiento tan desmesurada, en Sevilla puedes encontrar – si buscas bien y tienes cierta flexibilidad en cuanto a las fechas de tu viaje – auténticos chollos en hoteles, apartamentos y pensiones.

Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de alojamiento barato en Sevilla en los que un precio bajo no es sinónimo de baja calidad.

  •  Hospedería Luna de San Marcos: céntrica hospedería (junto al Palacio de las Dueñas) con unas habitaciones bonitas, limpias, con escritorio y baño privado. El trato del personal es inmejorable. Y todo esto por unos 35 euros/noche.
  • Pensión Córdoba: magnífica pensión céntrica (a unos 600 metros del Barrio de Santa Cruz), con limpieza impoluta, internet de alta velocidad, habitaciones cómodas y funcionales, baño privado y un personal que se desvive por el huésped. Tan solo te costará unos 40 euros/noche.
  • Turistic Apartment Sevillamos SL: apartamento barato e ideal para un viaje en pareja a Sevilla. Es céntrico (a 600 metros de la Giralda) y, aunque pequeño, es muy acogedor. Puedes dormir aquí por menos de 30 euros/noche.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla

Aquí te dejo un pequeño mapa para que puedas localizar más fácilmente las mejores zonas y los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Sevilla:

*Los precios dados en el artículo son orientativos y corresponden a una noche en habitación doble (o apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *