Los 8 mejores free tours de Málaga

España
Málaga es una ciudad que enamora a todo el que la visita. Tienen la culpa ese mar Mediterráneo y esa alegría que le da el sol – que aquí parece sempiterno -, pero también el señorío de su casco histórico, su legado patrimonial, la gracia y amabilidad de su gente y una gastronomía que hace que sea complicado elegir entre beberte y comerte la ciudad, forman parte del elenco de atractivos que hacen de Málaga un lugar inolvidable. Una buena forma de empezar a conocer esta urbe a fondo es probando algunos de los mejores free tours de Málaga.
Eso sí, recuerda que después de disfrutar estos tours gratis, lo normal es premiar la labor del guía con una pequeña propina, que suele variar en función de lo contento que hayas quedado con el tour. Sin más dilación, vamos a nuestra selección de los mejores free tours de Málaga.

1. Free tour por el Málaga imprescindible

mejores tours gratis de malaga

Este es uno de los mejores tours gratis de Málaga para descubrir lo esencial de la ciudad. Comenzará en la Plaza de la Marina, para internarse en la mítica Calle Larios, que habrás oído nombrar en cada evento malagueño de cierto renombre, como el Festival de Cine de Málaga.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Recorrerás otras calles del centro de la ciudad, descubriendo la Plaza de la Constitución y la la Plaza del Obispo, donde se encuentra la catedral de Málaga, a la que apodan La Manquita de manera cariñosa.

En la Plaza de la Merced se halla la antigua casa del genio Pablo Picasso, convertida en museo. Después, llegará el momento de conocer la historia más antigua de la ciudad, con la vista de las ruinas del Teatro Romano y de la Alcazaba. Un tour de un par de horas con el que te harás una muy buena idea de lo que es Málaga.

2. Free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano

Teatro romano de Málaga. Foto Pixabay

Teatro romano de Málaga. Foto Pixabay

Si te gusta la Historia, sin duda, para ti  este será uno de los mejores free tours de Málaga.

Al visitar la Alcazaba y el Teatro Romano estarás sumergiéndote en un auténtico viaje en el tiempo. Durante la visita guiada a las ruinas del Teatro Romano te explicarán los distintos componentes de estos recintos y la historia del pasado romano de Málaga, que se remonta al siglo I.

En el palacio-fortaleza de la Alcazaba encontrarás ciertas similitudes con la famosa Alhambra de Granada, con jardines, bellas estancias de estilo nazarí y un encanto de los que enamoran. También te dejarán prendado las vistas que, desde la Alcazaba, tendrás de la ciudad.

Dónde dormir en Málaga

Si buscas dónde dormir en Málaga, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel AC Málaga Palacio. Se encuentra entre la catedral y el paseo del parque, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, y ofrece una espectacular terraza con bar y piscina para disfrutar de las mejores vistas de Málaga. Un hotel cuatro estrellas, con trato inmejorable, instalaciones perfectas y muy buen precio. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Málaga:

3. Free tour nocturno por Málaga

Si hay algo irrefutable, turísticamente hablando, es que las ciudades lucen de una manera muy distinta al caer la noche. En el caso de Málaga, la oscuridad y la tenue iluminación acentúan su encanto diurno.

El recorrido nocturno te lleva por los mismo lugares que el diurno por la Málaga imprescindible, pero apreciarás todo de una manera distinta. En el caso concreto de la Calle Larios, si realizas la visita en Navidad, te quedarás totalmente boquiabierto.

4. Free tour de misterios y leyendas de Málaga

La dilatada historia y la importancia de una ciudad como Málaga hace que sea inevitable que cuente con un buen número de misterios y leyendas que merezcan la pena ser contados.

En este tour de 2 horas, un experimentado y misterioso guía te narrará, mientras recorréis las calles del centro de la urbe, leyendas como la de las 7 cabezas, historias de asesinatos y fenómenos poltergeist que implican a fantasmas que quitan el sueño. Uno de los mejores tours gratis de Málaga para los amantes de lo oculto.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

5. Free tour por los miradores de Málaga

mejores free tours de malaga

Sin duda alguna, la mejor panorámica de Málaga la obtendrás desde el mirador del Castillo de Gibralfaro. En este tour de algo más de 2 horas, partirás del Teatro Romano para, mientras te cuentan la historia de Málaga y sus raíces fenicias, romanas y árabes, ir ascendiendo hacia el mirador. En el camino, también verás lugares tan icónico como El Pimpi, la Pirámide de Cristal e, incluso, el ático de Antonio Banderas.

6. Free tour del arte urbano en Málaga

En una bella corriente creativa que está cambiando el centro urbano de muchas ciudades europeos, Málaga no se ha quedado fuera. Este magnífico y alternativo tour, uno de los mejores free tours de Málaga, te mostrará una cara diferente de uno de los barrios más tradicionales, e históricamente marginales, de la ciudad: el barrio de Lagunillas.

Durante los últimos años, este barrio se ha convertido en el de las Bellas Artes Contemporáneas de Málaga. En el recorrido podrás admirar numerosos murales y grafitis con mensajes reivindicativos y referidos a problemas sociales y de otra índole.

Irás acompañado de un auténtico experto en el arte urbano de Málaga, que te explicará obras como la Gioconda de Doger o la expresión más infantil del Guernica. Se trata de uno de los mejores free tours de Málaga para aquellos que busquen algo diferente.

7. Free tour histórico de la Inquisición de Málaga

Descubre la historia negra de la Edad Moderna con uno de los mejores tours gratis de Málaga, en el que te contarán espeluznantes historias sobre la temible inquisición, mezcladas con prostitución y magia, y ambientadas en una  época en la que religión y superstición se convierten en las dos caras de la misma moneda.

Así, descubrirás la cara oculta de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

8. Free tour de la Semana Santa de Málaga

La Semana Santa malagueña fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y es una de las celebraciones de Semana Santa más populares de nuestro país. Cada pueblo, cada barrio de Málaga, vive estas fechas con una pasión y un fervor inigualables, diferenciándose por los tronos, vírgenes y Cristos que procesionan por sus calles, algunos de ellos llevados hasta por 250 personas.

Pero además, la Semana Santa malagueña está plagada de leyendas y curiosidades como, por ejemplo, la razón por la que viste de novia la Virgen del Rocío o por qué la Cofradía del Rico libera a un preso cada año.

Realmente, se trata de uno de los free tours más originales de Málaga.

9. Otras excursiones y actividades por Málaga

Si esta selección de algunos de los mejores free tours de Málaga te han abierto el apetito y quieres conocer más de la ciudad y sus alrededores, aquí te dejamos algunas otras excursiones que te harán disfrutar.

4.7/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *