Ruta en coche por Gran Canaria

España

Muchos se quedan con la idea básica de que en la isla de Gran Canaria se va para disfrutar de unos días de playa y poca cosa más. La montaña, el senderismo, la aventura y los contrastes se encuentran en otras islas canarias como Tenerife o Lanzarote. La verdad, es que están bastante equivocados. Aunque en Gran Canaria no encontramos picos de la altura del Teide o paisajes lunares como el Parque Nacional de Timanfaya, Gran Canaria es mucho más que playa y si la trazamos bien, podemos realizar una ruta en coche por Gran Canaria memorable.

La playa de Las Canteras en Las Palmas

Gran Canaria ofrece la capital urbana más activa de las islas, con un paseo marítimo imbatible. Además de sus playas de arena fina y dunas imponentes, también ofrece un verde impactante como los escenarios que encontramos en el Jardín Canario o alrededor del Pico de las Nieves, la montaña más alta de Gran Canaria a casi 2000 metros de altura.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Cuanto tiempo es necesario para realizar una ruta en coche por Gran Canaria

Frutas y más frutas en el mercado central de Las Palmas

En una ruta en coche por Gran Canaria de dos semanas podemos ver los lugares más destacables y de una forma relajada. La ruta que presentamos a continuación ofrece un variado paisaje que alterna playa, montaña y propuestas culturales y de ocio. Una forma fenomenal de conocer Gran Canaria en profundidad y escaparse del habitual y mala comprensión de que en Gran Canaria apenas hay playa y poco más.

Si disponéis de menos tiempo podéis cortar alguno de los puntos y concentraros en una parte de la isla. Una buena opción es alojarse en Las Palmas o Maspalomas y realizar varias excursiones de día. Ya no es una ruta en coche completa pero al menos podréis hacer varias incursiones por la isla y haceros una idea de sus lugares más bonitos.

Alquila un coche para recorrer Gran Canaria

Para realizar esta ruta obviamente necesitaremos un coche. El itinerario parte y finaliza en el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) donde encontraréis prácticamente todas las agencias de alquiler de coche conocidas y precios muy competitivos. No obstante, os aconsejo hacer vuestros deberes con antelación y reservar vuestro coche antes de llegar al destino para aseguraros de encontrar la mejor oferta.

Os invito a echar un vistazo a nuestro buscador de alquiler de coches preferido donde seguro que encuentras la mejor oferta.

Cuál es la mejor época para visitar Gran Canaria

ruta canarias

Practicando surf en las aguas de Gran Canaria

Gran Canaria, al igual que en prácticamente todas las islas del archipiélago canario, disfruta de un clima benigno durante prácticamente todo el año. En invierno la temperatura oscila entre los 18 y 20 grados mientras que en verano apenas supera los 28 grados. Ni frío ni calor en un clima que muchos consideran como el mejor del mundo.

Aun así, puede que en invierno encuentres el agua bastante fría para bañarse y en cualquier época del año harás bien de llevarte una chaqueta si te acercas a zonas montañosas como en el Parque Rural del Nublo.

Personalmente, me quedo con los meses de mayo, junio o septiembre cuando evitamos los meses de verano y la temperatura es más bien alta. Asimismo, la primavera hace de las suyas y encontraréis unos contrastes estupendos con el colorido de los cactus floreciendo a escasa distancia de las dunas y el mar.

Mapa de la ruta en coche por Gran Canaria

A continuación podéis ver el mapa de la ruta en coche recorriendo Gran Canaria. Forma un itinerario circular con inicio y final en el aeropuerto de Las Palmas. Algo lógico ya que la gran mayoría alquilamos el coche en el mismo aeropuerto y debemos devolverlo en el mismo sitio.

En esta ruta trato de concentrarme en los mejores lugares de Gran Canaria alternando el ambiente de la gran ciudad de Las Palmas, la zona salvaje y paisajística del interior y las amplias playas del sur de Gran Canaria.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Itinerario de la ruta en coche por Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Vistas al barrio alto desde Triana

Las Palmas de Gran Canaria es una encantadora ciudad. Para ser capital de provincia lo tiene todo y además uno de los frentes marinos más impresionantes del país con su espectacular playa de las Canteras. En Las Palmas es difícil aburrirse y os aconsejo quedaros al menos un par de noches para descubrir sus mejores sitios.

Os recomiendo pasaros por nuestros posts donde encontrarás una ruta de un día para ver lo mejor de Las Palmas, los mejores consejos para visitar la ciudad en familia e incluso una ruta literaria para seguir los pasos de Benito Pérez Galdós, hijo ilustre de la capital canaria.

Si queréis darle un toque cultural a la visita, tenéis el Museo Canario, el Auditorio Alfredo Kraus donde se realizan un montón de conciertos, el acuario Poema del Mar y el Museo Elder de las Ciencias y de la Tecnología.

Entre los lugares más importantes, no os perdáis el barrio histórico de Vegueta, el tapeo por el barrio de Triana, el mercado y, sin lugar a dudas, la playa de las Canteras y su delicioso paseo con un montón de restaurantes para disfrutar de la buena comida canaria.

El Jardín Canario

Los caminos están bien conservados a lo largo del Jardín Canario

La primera escapada desde Las Palmas de Gran Canaria la hacemos en dirección al interior. Nos encaramamos por la carretera y empezamos a disfrutar de unas buenas vistas a las Palmas y la costa. Apenas en 15 minutos en coche llegamos al Jardín Canario, un precioso espacio verde de 27 hectáreas donde encontraréis toda la flora de la isla representada en el mismo parque. También veréis sorprendentes palmeras y cactus de México y otros sitios que no desentonan con el hábitat canario.

La entrada al parque Jardín Canario es gratuita y es un alto en el camino ideal para llevaros la comida encima y disfrutar de un picnic en un entorno insuperable. Si vais con pequeños tenéis el aliciente de buscar lagartos, que suelen colocarse sobre las piedras al sol.

Teror: Tradición en el interior de Gran Canaria

ruta coche gran canaria

Visual del paisaje alrededor de Teror en el interior de Gran Canaria

A menos de media hora en coche desde Las Palmas, se encuentra Terror, un bonito pueblo del interior de Gran Canaria y siguiente paso en nuestra ruta en coche por la isla.

Teror es famoso como lugar de peregrinación para visitar la Virgen del Pino, patrona de Canarias. La encontraréis en la Basílica de la Virgen del Pino frente a la plaza de Teror. A su alrededor se diseminan las casas tradicionales canarias con sus balcones de madera labrados con esmero.

Si os gusta el senderismo tenéis varias opciones. Os aconsejo acercaros a la oficina de turismo de Teror en la calle Real donde os informarán sobre las diferentes posibilidades.

Un último aviso: No podéis salir de Teror sin haber probado antes su chorizo, la joya de Teror.

Agaete: la costa agreste del noroeste

Playa de Agaete en Gran Canaria

La costa noroeste de Gran Canaria presenta un perfil más escarpado, con acantilados pero también con varias playas familiares como la de las Nieves, Faneroque o la playa de los Riscos. Además del turismo, en Agaete la pesca sigue siendo un fuerte motor de la economía y lo podemos ver en su puerto y estilo de vida.

El Parque Natural de Tamadaba

Al sur de Agaete se despliega el Parque Natural de Tamadaba donde la naturaleza ofrece preciosos contrastes de verde, rojo y curiosamente, alberga una gran plantación de café.

La ruta en coche por Gran Canaria nos deja en Risco Faneque, el acantilado más alto de la isla con más de 1000 metros de caída sobre el mar. Disfruta de unas espectaculares panorámicas a la playa Faneroque a tus pies desde el gran coloso. Sin lugar a dudas, una de las fotos más impresionantes que te llevarás de vuelta del viaje a Gran Canaria.

Vistas de pájaro en el Parque Rural de Roque Nublo

ruta coche canaria roque nublo

Roque Nublo en Gran Canaria

El parque rural de Roque Nublo es el pulmón más grande de la isla y cuenta en su interior con varios pueblos tradicionales donde merece la pena hospedarse unos días y disfrutar del paisaje.

Existen varios miradores en el parque como el de Roque Bentayga o el de Roque Nublo donde un enorme monolito preside el escenario y se ha convertido en uno de los símbolos de Gran Canaria.

Entre los pueblos a su alrededor, encontramos Tejeda, ideal para alojaros o probar de su gastronomía. Si buscáis alojamiento en la zona os recomiendo el Parador de Cruz de Tejeda donde disfrutaréis de unas vistas espectaculares y de una estancia inmejorable.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogan

El puerto pesquero de Mogán

Nos desplazamos hacia el sur en esta ruta en coche por Gran Canaria y volvemos al mar. Puerto de Mogán es un agradable localidad donde las barcas y la toalla de playa se mezclan de forma agradable. Paredes blancas y cierto colorido decoran las calles de Puerto de Mogán donde no falta el buen ambiente y restaurantes donde degustar la gastronomía canaria.

A lo largo de Puerto de Mogán discurren varios canales de agua cosa que le ha dado el sobre nombre de Venecia canaria. Sin lugar a dudas, Puerto de Mogán es un buen sitio para recalar y disfrutar de un par de días de descanso.

Las dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Llegamos al extremo sur de Gran Canaria y ante nosotros se despliega uno de los platos fuertes del viaje. Las dunas de Maspalomas son un espacio protegido de aproximadamente 400 hectáreas. Paseando por su interior, uno tiene la sensación de encontrarse en medio del Sahara, alguna de sus dunas son enormes y el contraste con el azul del océano hacen de Maspalomas uno de los lugares más bellos de Gran Canaria.

Esta zona es la más turística de la isla. La mayoría de turistas se suelen concentrar alrededor de la Playa del Inglés y Meloneras. Os aconsejo acercaros al Centro de Interpretación de Maspalomas donde os darán todo tipo de información y podréis aprender más detalles sobre la fauna que habita en el parque natural como aves y curiosos insectos.

En Maspalomas aprovechad para pegaros unos buenos chapuzones en alguna de sus mejores playas, como la de San Agustín, Maspalomas, Meloneras, del Inglés o de Las Burras.

Desde Maspalomas, la ruta en coche por Gran Canaria nos dirige al norte siguiendo la costa hasta llegar a nuestro punto final del recorrido en el aeropuerto de Gran Canaria.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *