Cómo llegar del aeropuerto de Granada a la ciudad

España G+TFW

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se encuentra a unos 17 kilómetros de distancia del centro de Granada y a unos 57 kilómetros de Jaén.

La cercanía con la ciudad propicia una buena y rápida conexión para desplazarse desde el aeropuerto hasta Granada y viceversa. A continuación vamos a examinar las diferentes posibilidades que tenemos incluyendo paradas, tiempos y precios.

aeropuerto granada

El Aeropuerto Granada Jaén

El autobús del Aeropuerto de Granada

La ruta 245 de la compañía Alsa ofrece la línea Granada-Aeropuerto conectando la terminal de vuelos con el centro de la ciudad.

A lo largo de su recorrido estaciona en varios puntos importantes con parada final en el Palacio de Congresos. En su totalidad, el servicio dura unos 45 minutos de lado a lado.

Paradas

Las paradas que incluye el trayecto son: aeropuerto, Palos de la Frontera, Avenida Andalucía, Plaza de Europa, Estación de Autobuses, Avenida Pintor Francisco Padilla, Hotel Abba, Hotel Condor, Gran Vía de Colón (cerca de la Catedral), Puerta Real y Plaza Rotary (Palacio de Congresos).

A continuación podréis ver el recorrido a través de la siguiente imagen:

Paradas y recorrido del autobús del aeropuerto de Granada al centro

El billete cuesta 2.90 euros y puedes pagarlo directamente al subirte al autobús tanto en la ida como en la vuelta.

Horario

Desde el centro de Granada el primer autobús parte a las 5 de la mañana y el siguiente a las 7. A partir de entonces la frecuencia es más habitual hasta las 21:45 coincidiendo con los horarios de vuelo.

Desde el aeropuerto el primer autobús sale a las 6 de la mañana y el último a las 11:30 de la noche.

Os podéis descargar los horarios al completo a partir del siguiente PDF.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Granada-Jaén a vuestro destino final:

En taxi desde el aeropuerto al centro de Granada

El taxi es la forma más cómoda y rápida para llegar al centro de la ciudad. En media hora más o menos llegaremos a nuestro destino. La tarifa hasta el casco histórico de Granada cuesta unos 30 euros tanto de ida como de vuelta dependiendo del kilometraje o del tráfico que encontréis.

Aseguraros de que el taximetro está en marcha y os dan el recibo una vez teminado el servicio por si necesitaráis realizar alguna reclamación posteriormente.

EXCURSIONES EN GRANADAAprovecha tu tiempo en Granada al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por La Alhambra
  2. Visita guiada por el Albaicín y el Sacromonte
  3. Excursión a la alpujarra granadina

Cómo llegar del aeropuerto de Granada a la ciudad
4 (80%) 3 votos
Una respuesta
  • Maria-Isabel Cruz 28 marzo 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *