Cómo llegar del aeropuerto de Granada a la ciudad

España TFW

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es uno de los cinco grandes aeropuertos con los que cuenta Andalucía, siendo los otros los de Sevilla, Málaga, Jerez y Almería. El aeropuerto de Granada es el tercero en importancia de Andalucía, si atendemos al volumen de pasajeros que lo utilizaron en el 2019 (algo más de 1,2 millones, según los datos de AENA). Es un buen puerto de desembarco para aquellos que quieran visitar las maravillas que ofrece la bella Granada (en la que La Alhambra brilla con luz propia, pero que cuenta con muchos más atractivos) y Jaén, con su tesoro natural de la Sierra de Cazorla.

Podrás volar al Aeropuerto de Granada desde destinos como Gran Canaria, Barcelona, Bilbao, Tenerife (los cuatro con Vueling), Valencia, Madrid, Melilla (estos tres con Air Nostrum) y, en breve, Asturias (Volotea abre esta ruta el 1 de diciembre del 2020). En cuanto a rutas internacionales, operan varias compañías de bajo coste que te pueden llevar a destinos tan interesantes como Berlín, París, Burdeos, Nantes, Milán, Londres y Mánchester.

El Aeropuerto de Granada se encuentra a unos 21 kilómetros de distancia del centro de Granada y a unos 96 kilómetros de Jaén.

Si no te quieres complicar la vida, puedes optar por un cómodo y profesional servicio de transfer del Aeropuerto de Granada a tu destino final. Puedes reservarlo aquí:

Existe una buena conexión por carretera para ir del Aeropuerto de Granada y el centro de la ciudad. A continuación te detallamos toda la información para que elijas la opción que mejor se ajuste a tu gusto, tiempo y bolsillo.

aeropuerto granada

El Aeropuerto Granada Jaén

Autobús para ir del Aeropuerto de Granada al centro de Granada

La ruta 245 de la compañía Alsa ofrece la línea Granada-Aeropuerto conectando la terminal de vuelos con el centro de la ciudad.

  • Itinerario: este autobús une el Aeropuerto de Granada con el Palacio de Congresos, situado algo al sur del centro de Granada. Las paradas que incluye el trayecto son: aeropuerto, Palos de la Frontera, Avenida Andalucía, Plaza de Europa, Estación de Autobuses, Avenida Pintor Francisco Padilla, Hotel Abba, Hotel Cóndor, Gran Vía de Colón (cerca de la Catedral), Puerta Real y Plaza Rotary (Palacio de Congresos). En el aeropuerto, encontrarás la parada al salir del edificio de la terminal, justo a tu mano derecha. Si te diriges a la estación de trenes, debes saber que no para ahí, teniendo que bajarte en la parada de Avenida de la Constitución. Desde ahí solo tendrás que caminar unos 10 minutos hasta la estación.
  • Duración del viaje: podrás ir del Aeropuerto de Granada al centro de la ciudad en unos 45-50 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Frecuencia: entre uno y dos servicios por hora.
  • Precio y billetes: el billete para un solo trayecto cuesta 3 euros, pudiendo comprarlo directamente en el autobús u online.
  • Horarios: el primer autobús del día parte del centro de Granada hacia el Aeropuerto de Granada a las 7 am, siendo el último a las 18:46. En sentido contrario, el primero deja el aeropuerto a las 9.10 am y el último a las 21:50 horas. No todos los días tiene el mismo horario, por lo que es mejor consultar la página oficial del servicio.

Puedes apreciar el recorrido en la siguiente imagen:

Paradas y recorrido del autobús del aeropuerto de Granada al centro

Autobús para ir del Aeropuerto de Granada a Jaén

También puedes ir del Aeropuerto de Granada a Jaén en autobús, pero con un transbordo en la estación de autobuses.

La línea 245 de Alsa te deja en la Estación de Autobuses de Granada en unos 20 minutos. Allí podrás tomar un autobús – también de Alsa – que te llevará a Jaén en unos 75 minutos, aproximadamente.

Hay un servicio cada hora entre Granada y Jaén, entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. El precio del billete (de un trayecto) ronda los 10 euros.

Dónde dormir en Granada

Si buscas alojamiento en Granada te recomiendo mi hotel favorito: el Hotel Room Mate Leo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, contando con una magnífica terraza que ofrece vistas a La Alhambra y Granada. Las habitaciones son elegantes y cómodas y el personal se desvive por el cliente. Un diez. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Granada aquí y sin aumento de precio:

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Granada

Granada es mucho más que La Alhambra, el Sacromonte, Albaicín y esa urbe tan viva y fascinante. Su provincia guarda tesoros tan fascinantes como el Geoparque de Granada (designado recientemente como tal por la UNESCO) y las playas de la costa. Además, estás al lado de las bellas tierras de Almería (con su Cabo de Gata y el desierto de Tabernas), Jaén e incluso Málaga. Por ello, si dispones de varios días libres, es mejor alquilar un coche en el Aeropuerto de Granada y explorar la zona a fondo.

Encontrarás mostradores de casi todas las compañías: Avis, Budget, OK Rent a Car y Goldcar. Sin embargo, es mejor si reservas tu coche de alquiler en Granada con antelación. Compara todas las ofertas de coches de alquiler aquí:

Taxi para ir del Aeropuerto de Granada al centro

El taxi es la forma más cómoda y rápida para llegar al centro de la ciudad, pero también la más cara. En media hora más o menos llegaremos a nuestro destino. La tarifa para ir del Aeropuerto de Granada hasta el casco histórico de la ciudad es de unos 30 euros, dependiendo del kilometraje o del tráfico que encuentres. El tiempo de viaje se estima en una media hora.

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Maria-Isabel Cruz 28 marzo 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *