Cómo ir del Aeropuerto de Menorca al centro

España TFW

De la isla de Menorca se dice que es distinta a sus hermanas Ibiza y Mallorca, y que se parece a su hermana pequeña, Formentera. El caso es que Menorca posee unas playas espectaculares y un ritmo de vida – sobre todo en verano – más tranquilo que en Ibiza.

Para poder visitar lugares como Ciudadela, la mítica Mahón (capital de la isla), el pueblo pesquero de Fornells, el monte Toro o calas tan preciosas como Cala Turqueta, tendrás que volar (salvo que quieras ir por mar) al Aeropuerto de Menorca.

Cala Mesquida

Para el tamaño de la isla, el Aeropuerto de Menorca tiene un gran trasiego de pasajeros. El año pasado unos 4,4 millones utilizaron sus instalaciones.

El Aeropuerto de Menorca se encuentra al suroeste de Mahón. A unos 5 km.

Para ir del Aeropuerto de Menorca al centro de Mahón, tienes las siguientes posibilidades:

Los hoteles de Menorca están muy dispersos. Por ello, si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Menorca a vuestro hotel:

Autobús del Aeropuerto de Menorca a Mahón

Para ir del Aeropuerto de Menorca al centro de Mahón, el método más barato es tomar un autobús de la línea 10.

  • Trayecto: el autobús número 10 conecta el Aeropuerto de Menorca con la estación de autobuses de Mahón, situada en pleno centro de la ciudad. Desde allí, puedes coger otro autobús a cualquiera de las otras poblaciones de la isla de Menorca.
  • Frecuencia: hay un autobús cada media hora.
  • Duración del trayecto: solo te llevará unos 15 minutos para ir desde el Aeropuerto de Menorca al centro de Mahón.
  • Horarios: en verano, el primer autobús parte a las 05:45 y el último a las 00:25.
  • Precios y billetes: un viaje individual para un adulto cuesta 2,65€ y el billete se puede comprar directamente en el autobús.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Menorca

Menorca es una isla que se presta a ser descubierta con tranquilidad y con coche propio. Y es que son muchas las calas y monumentos que no se pueden visitar en transporte público. Por ello, quizás te convenga alquilar un coche en el Aeropuerto de Menorca y quedártelo durante el finde o una semana.

En el Aeropuerto de Menorca encontrarás mostradores de las principales compañías de alquiler de coches del mundo: Hertz, Avis, Europcar, Enterprise, etc…

Sin embargo, la mejor manera de alquilar un coche fiable a buen precio es utilizar un comparador, como el que ofrecemos:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Menorca a Mahón

Hay una gran cantidad de taxis en la zona de llegadas del aeropuerto. Para ir del Aeropuerto de Menorca a Mahón, tendrás que pagar entre 11 y 15€, dependiendo del tráfico y dónde se encuentre tu hotel.


Cómo ir del Aeropuerto de Menorca al centro
5 (100%) 2 votos
Una respuesta
  • Nautal 23 octubre 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *