Donde alojarse en Menorca: las mejores zonas, hoteles y apartamentos de la isla

Alojamiento

Son muchos los motivos para visitar Menorca: desde sus idílicas calas de aguas transparentes, su cultura milenaria al aire libre con sus monumentos talayóticos, sus estupendas rutas senderistas hasta el placer de degustar su exquisita gastronomía. Menorca es de pequeño tamaño. Apenas hay 50 kilómetros entre las dos principales ciudades, Ciutadella y Mahón, ubicadas en cada punta de la isla. Eso nos permite una fácil movilidad para disfrutar de todos los rincones de la isla desde cualquier sitio. Sin embargo, es fundamental escoger bien el lugar donde alojarse en Menorca para conseguir la mejor experiencia de viaje. A continuación vamos a analizar cada una de las zonas de la isla y sus mejores ofertas.

A lo largo de la isla encontramos encantadores hoteles, apartamentos modernos en espacios urbanos y otros en zonas tranquilas frente a la costa o perdidos en el interior. Veamos cuáles son los mejores alojamientos en Menorca por zonas:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Mahón, donde alojarse en Menorca si quieres disfrutar su capital

alojamiento menorca

Mahón, Menorca

La primera vez que fuimos a Menorca en familia nos instalamos en un apartamento en Mahón y estuvimos de lujo. La ciudad cuenta con una gran oferta de ocio y restaurantes y pudimos llegar a cualquier parte de la isla a golpe de coche para descubrir las mejores calas de Menorca.

Viajamos con un bebé de medio año y el plan de instalarnos en un apartahotel en Mahón fue ideal para alternar las horas dedicadas en casa, las escapadas a la playa y los paseos de tarde. Asimismo, Mahón es un destino ideal si vais en pareja o con amigos ya que os aportará una tarde noche bien animada y os encontraréis cerca de alguna de las playas más bonitas de la isla.

A continuación os mostramos alguno de los mejores alojamientos en Mahón:

  • Apartamentos Royal Life: Cuando viajamos por primera vez a Menorca con el bebé, nos instalamos en estos apartamentos que cuentan con zona común de hotel, piscina, jardín y todo lo necesario en el apartamento. Fue un gran acierto y la proximidad con el centro de Mahón (5 minutos andando) nos dio vida durante las noches y de día nos dedicamos a descubrir playas distintas. Ideal si vas en familia. El precio por noche ronda los 90 euros.
  • Sindic Hotel Adults Only: Por otro lado, si viajas con niños y no quieres ni verlos, en este hotel estarás de maravilla. El hotel cuenta con habitaciones modernas, un solarium y una espectacular piscina en la azotea.
  • Hostal Jume: Un hostal reformado con habitaciones modernas, limpias y a precios inferiores de la media en Menorca. Puedes encontrar habitaciones dobles con baño privado por menos de 80 euros la noche y en pleno centro de Mahón.

Ciutadella, durmiendo en la ciudad más bella de Menorca

Ciutadella donde dormir en Menorca

Ciudatella, Menorca (c) PIxabay

La capital de Menorca es Mahón pero Ciutadella es la ciudad más poblada de la isla. Asimismo, también es la más fotogénica gracias a su casco antiguo, su puerto y lugares con encanto.

Al igual que en Mahón, Ciutadella constituye una zona ideal para alojarse en Menorca ya que nos aporta una vida nocturna activa con multitud de restaurantes, bares y tiendas y la proximidad de las playas del oeste y del sur de Menorca. Además, la competencia de apartamentos y hoteles en Ciutadella ayuda a encontrar precios más económicos para alojarse.

Entre los mejores establecimientos en Ciudatella destacamos los siguientes:

  • Agroturismo Son Juaneda: Un hotel rural en medio de la idílica campiña de Menorca, con unas instalaciones tradicionales pero modernas y una piscina espectacular. Este agroturismo se encuentra a un par de kilómetros a las afueras de Ciutadella y cuenta con una de las mejores puntuaciones en Booking.com y no es de extrañar. La habitación doble sale por unos 140 euros la noche.
  • Villa Romaní: Un conjunto de apartamentos en una preciosa villa a 2km del centro de Ciutadella. Los apartamentos limpios, modernos, cerca de la estación marítima, ideal para viajar en familia.

Son Bou, el mejor lugar donde alojarse en Menorca si viajas en familia

Son Bou se encuentra en la parte más céntrica del litoral sur de Menorca. Se trata de un pequeño reducto turístico frente a una enorme playa de agua tranquila y con poca profundidad. Sin lugar a dudas, es una zona ideal en Menorca para alojarse en familia, especialmente con niños pequeños.

Asimismo, la proximidad de la reserva natural Prat de Son Bou le añade un especial interés por sus zonas salvajes repletas de dunas, la posibilidad de avistar aves así como ejemplos arqueológicos como la torre d’en Galmés, una excelente muestra de cultura talayótica en Menorca.

Aunque la zona sea particularmente turística no os preocupéis a la hora de encontrar sitio en la playa. La playa de Son Bou cuenta con más de 2 kilómetros y medio de playa y siempre hallaréis algún lugar solitario donde disfrutar de sus arenas y aguas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Estos son los mejores alojamientos que encontramos en Son Bou:

  • Royal Son Bou Family Club: un complejo ideal a 100 metros frente a la playa de Son Bou y con un montón de actividades, piscinas, zonas de relax, bares, parque infantil y todo tipo de animación para disfrutar en familia. Los apartamentos son amplios y cuentan con TV, aire acondicionado y todo tipo de detalles. El precio ronda a partir de los 190 euros por noche.
  • Hotel Valentin Son Bou: Si buscamos un hotel, el Valentin es una gran opción. Ubicado sobre una colina, con habitaciones modernas y zonas comunes con pistas de tenis, salas de juego y servicio de animación para pequeños y adultos. Se pueden encontrar habitaciones dobles a partir de los 100 euros.

Cala Galdana, el lugar donde alojarse en Menorca si quieres disfrutar de bellísimas playas

Cala Galdana Menorca

Cala Galdana

De entre todas las calas y playas que visitamos en Menorca, mi mujer se enamoró de cala Galdana y para ella de largo fue su favorita. Se trata de una amplia playa protegida por pinos, arena fina y aguas cristalinas. Toda una delicia que además se encuentra rodeada por una urbanización con todo tipo de servicio y complejos turísticos.

Sin lugar a dudas, es otro lugar muy idóneo en Menorca para alojarse en familia. A continuación os mostramos algunos apartamentos y hoteles muy interesantes para alojarse en esta zona de la isla:

  • Cala Galdana Beach: si buscáis un sitio tranquilo y con un trato excelente, estos apartamentos os irán de maravilla. Se halla a un kilómetro de la playa y alejado de la zona más turística. Ofrecen servicio de transporte al aeropuerto. Los apartamentos son para 4 personas y salen por unos 150 euros la noche.
  • Comitas Floramar: este estupendo complejo turístico se sitúa a solo 250 metros de cala Galdana y ofrece todo tipo de animación, piscina, gimnasio, restaurante y supermercado. Los apartamentos son amplios y modernos y el precio oscila por los 140 euros.

Fornells, el lugar donde dormir en Menorca si quieres desconectar de todo

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida, Menorca

Nos vamos al norte de Menorca y es en Fornells donde encontramos uno de los rincones más bonitos de la isla. Fornells es un pueblo de pescadores con una preciosa bahía que lleva el mismo nombre.

El norte de Menorca es menos turística y, si buscas autenticidad y lugares bonitos y remotos donde perderte, este es tu sitio. Aunque en el norte el perfil del litoral es más sinuoso, también encontraremos calas de gran belleza y de un carácter más salvaje, entre ellas, mi favorita es Cala Pregonda, unos kilómetros al oeste desde Fornells.

Entre los alojamientos más recomendados en Fornells y alrededores podemos ver los siguientes:

  • Hostal Restaurant S’Algaret: en pleno centro de Fornells encontraréis este hotel de 2 estrellas, con habitaciones limpias pero sencillas, con piscina y precios que rondan los 70 euros la noche.
  • Aparthotel Tramontana Park: este aparthotel ofrece apartamentos amplios, todos con terraza y las habitaciones con todos los detalles necesarios. En las zonas públicas encontramos una estupenda piscina, restaurante, solárium y zona de juego para los pequeños. Ideal para ir en familia.
¿Necesitas transporte para llegar del aeropuerto a tu apartamento u hotel en Menorca? Pinchando en el siguiente enlace podréis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Menorca a vuestro destino final:

Sant Tomás, uno de los lugares más bellos donde alojarse en Menorca

Donde alojarse en Menorca

Playa de Santo Tomás, Menorca

Nos dirigíamos a cala Galdana desde Mahón y nos tomamos con la extensa playa de Sant Tomás. Al verla, nos vimos obligados a parar y disfrutar de esta maravilla natural. La playa de Sant Tomás cuenta con más de medio kilómetro de ancho y ofrece arena fina y aguas transparentes.

A su alrededor encontramos varios hoteles y complejos turísticos generalmente frente a la misma playa. Gracias a su extensión no tendréis la sensación de agobio que puede ocurrir en los sitios masificados durante la temporada alta.

Asimismo, Sant Tomás se encuentra a caballo entre Mahón y Ciudatella al sur de la isla, ideal como punto medio para descubrir la isla en coche.

Entre los establecimientos destacados en Sant Tomás tenemos los siguientes:

  • Sol Beach House Adults Only: preciosos apartamentos frente a la playa de Sant Tomás. Habitaciones amplias y con espectaculares vistas a la playa. Un apartamento para dos sale por unos 140 euros la noche según temporada.
  • Hotel 55 Santo Tomás: hotel nuevo, con una piscina que os dejará con los ojos como platos, habitaciones con terraza y personal amable en todo momento. El hotel se encuentra frente a la playa de Sant Tomás, ideal para parejas o familias.

Mapa de los mejores alojamientos en Menorca


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *