Dónde dormir en Sevilla: alojamiento en el Hotel Ibis Sevilla

El Hotel Ibis Sevilla ofrece, a precio asequible, habitaciones cómodas y una excelente selección gastronómica inigualable en su entorno

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Recepción Hotel Ibis Sevilla

Recepción Hotel Ibis Sevilla

Si buscas un hotel barato, moderno, tranquilo y cómodo, una opción recomendada por cumplir esas cuatro características es el Hotel Ibis Sevilla. Y no me cansaré de decir lo cómodas que son sus camas, que tienen una peculiaridad que os contaré más adelante.

Perteneciente a la cadena Ibis (que opera con las marcas Ibis, Ibis Style e Ibis Budget) del grupo Accor, este pequeño hotel cuenta con 70 habitaciones en las que, si viajas con mascota, podrás alojarte con tu mejor amigo no humano por un pequeño suplemento de sólo 7 Eur.

Ubicación

El Hotel Ibis Sevilla está pensado para ser una opción interesante tanto para quien viaje en familia o pareja a Sevilla, como para el viajero de negocios. Para los segundos, en realidad para todos, se encuentra cerca de una parada de autobús al aeropuerto y a algo más de un par de kilómetros de la principal Estación de Ferrocarril de Sevilla, la de Santa Justa.

Si llegas en coche y quieres despreocuparte del tráfico y los costes de aparcamiento en el centro, con los 1,40 Eur que cuesta el autobús urbano (con parada cerca del hotel) y los 20 minutos de trayecto, te apeas al lado mismo de la famosa Plaza de España.

Descubre Sevilla Hotel Ibis

Descubre Sevilla Hotel Ibis

Olvidad la opción de ir caminando al centro de Sevilla desde el hotel, pero su buen precio y calidad de las habitaciones lo compensa de sobras. Además, que se encuentre dentro del Polígono Industrial Calonge, a un lado de la Avenida Kansas City, garantiza sin reparos la tranquilidad nocturna.

Durante mis tres noches en Sevilla, sólo moví el coche en una ocasión, y porque había quedado con un amigo en la otra punta de la ciudad y la mitad del recorrido iba a realizarlo por autovía. Cada mañana me subía al autobús número 28, me hacía unos cuantos kilómetros callejeando por Sevilla y volvía al hotel a tiempo para cenar o después de haberlo hecho, sin prisas.

Instalaciones

El Hotel Ibis Sevilla es un edificio bajo, discreto y sencillo, tal vez influido por estar a pocos metros de un sitio muy especial para los andaluces, el lugar donde fue fusilado Blas Infante, el “padre de Andalucía”.

Si no te da miedo el sol, cuenta con un amplio parking exterior. Si quieres proteger la inversión que has hecho en tu coche, existe un aparcamiento interior y subterráneo, pero de pago.

Exterior Edificio Hotel Ibis Sevilla

Exterior Edificio Hotel Ibis Sevilla

No es de pago, eso sí, el acceso a Internet por WiFi, que es gratuito y rápido en el hotel (la conexión se hace mediante los datos de registro del cliente).

Además existe a la derecha de la puerta de entrada (a la izquierda hay una zona de estar, con mesas, sillas y televisión), un rincón de acceso a Internet equipado con un ordenador.

Cafetería Hotel Ibis Sevilla

Cafetería Hotel Ibis Sevilla

Si hacia la izquierda se accede también a las habitaciones (repartidas en tres plantas más las de la planta baja), y al garaje subterráneo, por escaleras y ascensor, a la derecha está el bar/cafetería y la “Ibis Kitchen”, la zona de desayuno y cenas.

Habitaciones

Excepto tres de ellas que tienen una disposición particular (tamaño de suite, con columna interior de propina incluida) por encontrarse en la esquina del edificio, los (desde) 15m2 de las habitaciones del Hotel Ibis Sevilla corresponden al probado y eficaz esquema de Ibis.

Todas cuentan con un escritorio, con enchufes cerca, acceso gratuito a Internet por WiFi, TV con canales internacionales, aire acondicionado (estáis en S-e-v-i-l-l-a) y una cómoda cama, sin enchufes cerca.

Dato curioso

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Las camas de este hotel, como ocurre con los demás de la marca Ibis, pertenecen al concepto Sweet Bed. Desarrollado por el fabricante en exclusividad para estos hoteles, los clientes la han encontrado tan cómoda que el fabricante, tras recibir muchas peticiones en ese sentido, ha decidido ponerla a la venta para el público en general.

Habitación Hotel Ibis Sevilla

Habitación Hotel Ibis Sevilla

Los armarios son prácticos y carecen de puerta, quedando una zona de baldas a un lado, cubierta, y la zona de perchas para pantalones, camisas y cazadoras, abierta y al frente.

Las perchas, aunque sean de plástico, son normales, es decir que no dan por supuesto que el cliente se las llevará a casa así que no tienen ese sistema que todos conocéis que carece de gancho curvo y hace absurdo coleccionarlas.

Pero si te has aficionado a coleccionar champús de hotel (y acondicionador, jabón…), no estás de suerte. Un práctico dispensador de jabón en el lavabo y otro de gel en la ducha (con chorro de tres posiciones, por si queréis experimentar) los sustituyen en esta cadena hotelera.

Del servicio de comidas hablaré a continuación, pero si llegáis al hotel cuando el restaurante ya ha cerrado (lo hace a las 23:30), tenéis a vuestra disposición un cómodo servicio 24 horas de snacks y comida sencilla.

Servicio Snack 24h Hotel Ibis Sevilla

Servicio Snack 24h Hotel Ibis Sevilla

Mi primera noche, que llegué a Santa Justa con el tiempo justo para subirme en el penúltimo autobús, no tuve esa suerte a la hora de sentarme a la mesa, pero a los 20 minutos de pedirlo (porque necesité un tiempo para acomodarme en la habitación), bajaba a por mi bandeja de pincho de tortilla, ensalada y cerveza.

Servicio de comidas

Honestamente, la zona de desayunos es la más bonita, estética y práctica que he visto en un hotel que tuviera este surtido y variedad de productos.

De hecho, destacaría un cartel que te recomienda que te lleves una pieza de fruta (nada de “no se saca comida”), las bolsas de estética artesanal en la que están los distintos tipos de cereales, y que ponen a tu disposición vasos de plástico, con tapa, para que te lleves el café.

Toppings para el desyuno Hotel Ibis Sevilla

Toppings para el yogur Hotel Ibis Sevilla

El precio de un desayuno completo, en caso de que no lo hayáis incluido en la reserva de la habitación, es de sólo 7,95 Eur.

Como nota curiosa, indicar que – por las capacidades de la cocina – no hay oferta de productos calientes, como huevos fritos o salchichas.

Ibis Kitchen Hotel Ibis Sevilla

Ibis Kitchen Hotel Ibis Sevilla

Abundan, eso sí, las habituales alternativas en forma de quesos, bollería, pan, cereales,yogures, mermeladas (de primera marca), tortilla de patatas, etc. y no saldrás de allí con hambre. El desayuno, dicen, es la comida más importante del día.

Y el zumo de naranja es natural, algo que no es frecuente ni en hoteles que doblan, triplican e incluso cuadriplican las estrellas del Hotel Ibis Sevilla (de hecho, sólo tiene una estrella).

Isla central de desayuno Hotel Ibis Sevilla

Isla central de desayuno Hotel Ibis Sevilla

Además del desayuno, hasta hace poco sólo se servían cenas de productos y platos habituales. Sin embargo, en los días que pasé alojado coincidió que introducían un nuevo concepto de gastronomía, llamado “The Farm”, que pude probar mi última noche en Sevilla, cuando estaban de estreno.

El concepto “The Farm”, como me contaba Javier Bello, el Responsable de Restauración de Accor (que estaba esos días en el hotel para responsabilizarse de su implantación), incluye incorporar productos locales al menú, con platos nuevos, más sanos, y con guiños andaluces.

Sardinas y boquerón Hotel Ibis Sevilla

Sardinas y boquerón Hotel Ibis Sevilla

Para esta prueba piloto, que se aplicará progresivamente al resto de hoteles Ibis con servicio de restauración (los Ibis Budget no cuentan con él), el menú de la cena presentaba una selección de productos para todos los paladares.

Probé un surtido de quesos andaluces (de, entre otros sitios, Sierra de Grazalema o Ronda), sardinas de Barbate en vinagre y boquerón ahumado con alga Wakame sobre surtido de tomates, tortilla de espinacas con pimientos del Padrón y dos salsas, pollo de granja (con salsa teriyaki en una de las piezas y con una salsa casera de jengibre en la otra).

Tortilla Espinacas Pimientos Padrón Hotel Ibis Sevilla

Tortilla Espinacas Pimientos Padrón Hotel Ibis Sevilla

Pollo Dos Salsas The Farm Hotel Ibis Sevilla

Pollo Dos Salsas The Farm Hotel Ibis Sevilla

Una cena sin un final dulce no es para mí una cena, así que de las tres tartas caseras que se ofrecían en la carta (de queso, zanahoria o chocolate), yo probé la de queso y la de zanahoria.

Soy un devoto de la cheese cake pero, enhorabuena a la cocina, la carrot cake la eclipsó por completo por su suavidad de sabor y de textura.

Tartas Caseras The Farm Hotel Ibis Sevilla

Tartas Caseras The Farm Hotel Ibis Sevilla

Además de este servicio de cenas, desde finales de febrero se ofrece también otra novedad: un servicio de comidas para el mediodía, que incluye el específico “Menú Express” (actualmente con ½ pollo, ensalada y bebida, pero que irá aumentando en variedad).

Me decía Javier que la experiencia comiendo es un 50% responsabilidad del plato y un 50% responsabilidad de los empleados. Puede que estos porcentajes varíen, según la percepción subjetiva de cada uno, pero el Servicio de Sala no puede nunca tener un nivel inferior al del Servicio de Cocina.

Dato curioso

Para acercar la experiencia gastronómica también en lo que respecta al personal, ahora el nombre de tu camarero/a se escribe en una tarjeta que él/ella te dejará sobre la mesa al comenzar a cenar. Está previsto que, más adelante, reciban un lote de rotuladores más aptos para escribir el nombre…en la propia mesa.

En el caso del Ibis Sevilla, me di cuenta de pequeños detalles a ese respecto que refuerzan la ventaja de este hotel frente a otros. Por ejemplo, hay camareros que hablan con fluidez inglés, otros lo hacen en francés, y así pueden dirigirse sin problemas a los clientes en el idioma natal de los mismos, y siempre con simpatía y una sonrisa. Lo juro.

Durante el desayuno, por citar un detalle, cuando Gloria saca los nuevos croissants de la cocina no los pone inmediatamente en su sitio, sino que se acerca a cada una de las mesas y ofrece “¿Quiere un croissant caliente?” a los clientes. Y sólo después de que todos los que estén desayunando hayan aceptado, o no, su ofrecimiento, los pone en la bandeja correspondiente.

Servicios adicionales

¿Quieres consejos e información sobre qué ver en Sevilla? Escucha a un local, escucha a un recepcionista. Si, además de que te ofrezcan un mapa de la ciudad sobre el que te indiquen sus recomendaciones, te darán un pequeño cuaderno en el que el equipo del Ibis Sevilla ha escrito sus actividades y visitas recomendadas para los huéspedes del hotel.

Como decía al principio, en el Hotel Ibis Sevilla te puedes alojar con tu mascota por un pequeño suplemento de 7 Eur.

Situados entre la cafetería y la zona de desayuno, se han instalado tres huertos urbanos con, entre otros, Hinojo, Perejil y Maria Luisa que se cultivan a sólo unos metros de donde se cocinan y se sirven.

Huerto Urbano Hotel Ibis Sevilla

Huerto Urbano Hotel Ibis Sevilla

Si viajas en famila, el Hotel Ibis Sevilla ofrece alojamiento sin coste adicional para un niño (y un descuento del 50% en su desayuno), menor de 12 años, que comparta la habitación con sus padres. Indicadlo al hacer la reserva porque el número de habitaciones que no son dobles es limitado

Aunque no està situado precisamente en frente de la Giralda, el Hotel Ibis Sevilla ofrece comodidad, fácil acceso a un frecuente transporte público o a una de las principales avenidas de la ciudad si vienes en coche. Mucho más barato que otras opciones, de no tanta calidad, en el casco histórico, es un hotel moderno y tan cómodo como sus camas.

Información Útil

Hotel Ibis Sevilla
Calle Aviación, 12
41007 – SEVILLA
España
TEL: (+34)95/4361839
FAX: (+34)95/4354144
Email: h3207@accor.com

En la página web de los autobuses urbanos de Sevilla (TUSSAM), podéis consultar el recorrido de la línea 28 (aunque no indica el nombre de la parada correcta, que sí se escucha por el altavoz del vehículo, “Kansas City, Gota de Leche”) y desde aquí podéis consultar el horario de las líneas de autobús en función, también, de la fecha.

Este es el Hotel Ibis Sevilla en Google Maps:


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Dónde dormir en Sevilla: alojamiento en el Hotel Ibis Sevilla
5 (100%) 3 votos
Una respuesta
  1. Lola 23 mayo 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *