Las mejores excursiones en barco en Menorca

Descubre la isla de Menorca desde el mar, con estas excursiones en velero, catamarán o barco de unas horas o de día completo

España

Salir en un barco a disfrutar de la costa de Menorca es una actividad relajante y placentera, casi imprescindible si uno hace una escapada a Menorca, por eso os traemos hoy una lista con información de cuáles son las mejores excursiones en barco en Menorca.

Tenéis detalles prácticos como la duración de cada una o si incluyen algún tipo de comida o bebida, pero también os indicamos el punto de salida de cada una en un mapa al final del artículo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Cala Mitjana, Menorca

Cala Mitjana, Menorca [Foto: Luca Florio]

1.- Paseo en barco por las calas del sur desde Ciudadela

Esta excursión de un día completo y con comida incluida, es una de las más populares por llevarnos a algunas de las mejores calas de Menorca.

Son Saura, Es Talaier, Cala’n Turqueta (la famosa Cala Turquesa) y Cala Macarelleta son las cuatro calas que visitareis y veréis desde el barco, una perspectiva completamente distinta a hacerlo desde la playa.

Además, tendréis tiempo para bañaros, pues en Son Saura se para a comer y por la tarde el barco fondea en Cala Turquesa, donde tendréis aproximadamente una hora y media a vuestra disposición para disfrutar de sus aguas antes de regresar a Ciudadela (se llega aproximadamente a las cinco de la tarde).

Información práctica sobre el paseo en barco desde Ciudadela

Duración: 7 horas

Comida a bordo: Paella mixta de pollo y marisco, sangría y naranjada

Otros: Barcos amplios con mesas y asientos para todo el pasaje

Info y reservas: Paseo en barco desde Ciudadela

Excursiones por Menorca

Aprovecha tu tiempo en Menorca al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión en kayak con snorkel
  2. Jeep safari por la Menorca desconocida
  3. Alquiler de barcos sin licencia en Fornells
  4. Otros tours ideales y actividades por Menorca

2.- Paseo en catamarán (con snorkel) por el norte de Menorca desde Fornells

Por su diseño, el catamarán es probablemente uno de los barcos que mejor aprovechan la fuerza del viento, a poco que sople, así que esta es una de las excursiones en barco por Menorca más fiable.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Saliendo del Puerto de Fornells (aproximadamente en el centro de la costa norte), y en función de las circunstancias de la mar y el viento, el recorrido puede llegar hasta Cala Pregonda al oeste o hacia Cala Pudenta al este. En el primer caso, se pasa por el bonito Faro de Cavallería y varias zonas de playas. En el segundo caso, por una zona costera de cuevas y diminutas calas, de difícil acceso por tierra.

Se tome la ruta que se tome, se garantiza que en este paseo en catamarán por la costa norte de Menorca se parará en al menos una cala, playa o rincón virgen, de esos que no tienen ningún tipo de acceso por tierra y allí poder practicar snorkel y disfrutar de los fondos marinos..

Información práctica sobre el paseo en catamarán

Duración: 3 horas y media

Pasajeros: Máximo de 12 personas

Comida a bordo: Agua y refrescos ilimitados, Fuet, queso, patatas y otros snacks

Otros: Equipo de snorkel completo incluido

Info y reservas: Paseo en catamarán desde Fornells

Dónde dormir en Menorca

Si buscas dónde dormir en Menorca, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Casa Miranda. Este hotel es el preferido de las parejas para alojarse en Mahón, además está cerca de todo, servicio exquisito y todo lo que ofrece un 4 estrellas a precio más que asequible. Si quieres mirar más hoteles o apartamentos aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Menorca:

3.- Menorca en velero desde Fornells, tour de día completo

Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia en barco, lo mejor es hacer el tour de un día completo en velero, especialmente en un grupo tan reducido como en el de esta excursión.

Sujeto a, literalmente, de dónde sople el viento, el recorrido habitual llega hasta Cala Pilar y Cala Pregonda –al oeste– y hasta Favaritx –al este de la isla.

Desconectando de las prisas de la vida moderna, en el velero – donde comeréis – se visitan playas y calas sólo accesibles por mar y podréis bañaros o hacer snorkel.

Información práctica sobre tour de un día en velero

Duración: 8 horas

Pasajeros: Máximo de 7 personas

Comida a bordo: Ensaladas, tortilla de patata, croquetas, empanadillas, pollo asado y brownie de chocolate, además de snacks (fuet, queso, patatas) y bebidas (agua y refrescos) ilimitadas.

Otros: Equipo de snorkel completo incluido

Info y reservas: Menorca en velero desde Fornells

Atardecer en el mar en Menorca

Atardecer en el mar en Menorca [Foto: Mor Shani]

4.- Paseo en velero al atardecer desde Fornells

Si quieres disfrutar de una puesta de sol inolvidable en Menorca, tienes que hacerlo desde el mar.

Para ello, saliendo en velero desde Fornells, habrá una tranquila navegación de hora y media hasta llegar a una cala donde se fondeará para tomar un aperitivo y esperar ese momento mágico de la puesta de sol desde un velero.

Información práctica sobre el paseo en velero al atardecer

Duración: 3 horas

Pasajeros: Máximo de 12 personas

Comida a bordo: Fuet, queso, patatas y bebidas (agua y refrescos) ilimitadas.

Info y reservas: Puesta de sol desde un velero

5.- Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

Desde la amplia y conocida Cala Galdana, parte este barco que os llevará a conocer algunas de las calas más importantes de Menorca, como Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjana, Trebaluger o Escorxada.

Con dos paradas de media hora en dos calas, tendréis tiempo libre para bañaros en una de las aguas más transparentes del Mediterráneo.

Información práctica sobre el paseo por las calas del sur

Duración: 3 horas 30 minutos

Pasajeros: Máximo de 12 personas

Comida a bordo: Bebida y aperitivo

Info y reservas: Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

Otras excursiones en barco por Menorca

  1. Paseo en barco por el sur de Menorca desde Cala’n Bosch de 3,5 horas de duración. Os llevará a las calas Turqueta, Macarella, Mitjana y Trebalúger, con parada en una de ellas para practicar snorkel (se incluye máscara), deslizaros por varios toboganes acuáticos o contemplar los peces desde la cubierta con visión submarina del barco.
  2. Paseo en barco con fondo de visión submarina por el puerto de Mahón. Si quieres conocer mejor uno de los puertos naturales más grandes del mundo, esta excursión de una hora en catamarán con 24 ventanas panorámicas en la quilla, os permitirá hacerlo tanto en el fondo como en la superficie, al contar con un guía a bordo.
  3. Pilota tu propia lancha en Cala en Porter. Alquila tu propia embarcación con toldo y, tras una breve formación, sal a disfrutar de la costa de Menorca en una lancha con capacidad para 4 pasajeros y solarium acolchado en la proa (además de una nevera para que vuestras bebidas estén bien frescas.

Si quieres ver más actividades divertidas y excursiones en Menorca, haz click en este enlace.

Mapa de las excursiones en barco en Menorca

Basado en Google Maps, hemos creado este mapa con lo mejor que ver en una ruta en coche por Menorca.

Marcando o desmarcando cada capa podéis ver el mapa completo o sólo lo que os interese, como por ejemplo la capa “Excursiones en barco en Menorca”.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *