Los 10 países más visitados del mundo

Estos son los 10 países a los que más viajeros internacionales han viajado el pasado año según la Organización Mundial del Turismo

Turquía TFW

La evolución de la tecnología, la mejora de las infraestructuras y el abaratamiento de costes hace que cada vez más seres humanos puedan viajar con más frecuencia y más lejos. El último informe de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) emitido en noviembre de 2019 refrenda este ambiente positivo para una de las actividades que más nos hace crecer como persona, viajar.

Viajando se accede a culturas que no son como la tuya, a monumentos que no se parecen a los que conoces, a gastronomías que llevan a tu plato productos y sabores que no te imaginas.

Pero, sobre todo, viajando se conoce a gente que vive en circunstancias y sociedades distintas y que, si estás predispuesto a hacerlo, es más que probable que te hagan reflexionar sobre las tuyas.

Viajar enriquece y, a juzgar por este informe de la Organización Mundial del Turismo, cada vez somos más las personas más “ricas”.

Nueve años continuados de crecimiento turístico se traducen en que 1.401 millones de personas viajaron a otro país en 2018, un 4% más que en el año anterior.

El mayor incremento porcentual, un 7%, se produjo en destinos de África, Asia y el Pacífico aunque el mayor incremento en número de personas, 710 millones más, fue en Europa.

La mayoría de los 1.401 millones de viajeros que llegaron a un destino internacional lo hicieron a estos, los diez países más visitados en 2018, que recibieron a 577 millones de turistas.

Y aunque los nombres de esta lista son familiares, ha habido cambios en la clasificación, incluyendo un país que tuvo un aumento del 22% en el número de viajeros que llegaron a él con respecto al informe anterior, ¿os imagináis cual puede haber sido?

10. Reino Unido

Un selfie por las calles de Londres

36 millones de visitantes internacionales (un -4% que el año anterior) al Reino Unido pisaron la isla que aún se encuentra estupefacta por los resultados del referéndum del Brexit y las consiguientes elecciones y desacuerdos, desde Londres (siempre una buena idea para una escapada) a Glasgow (que se puede visitar sin grandes gastos) pasando por atracciones naturales como La Calzada del Gigante.

Seguro de viaje internacional

Te recomendamos que no salgas de casa sin un seguro de viaje, algo imprescindible especialmente aunque tu destino sea un país europeo. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo de permanencia.

Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% al venir de nuestra parte.

9. Tailandia.

Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia

Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia

38 millones de turistas internacionales (un 8% más que el año anterior), entre los que se incluyó en su momento el equipo de rodaje de “Resacón 2”, viajaron a Tailandia, uno de los mejores destinos de fiesta del mundo, uno de los 10 países más visitados de Asia, donde es posible comer por un euro o celebrar la Nochevieja en alguna de sus mejores islas, como Koh Samui.

Planifica tu viaje a Tailandia con una agencia de confianza

Cuando se visita un país cuyo idioma no se conoce, cuando tenemos que buscar información sobre el terreno en una lengua común (generalmente el inglés) que no es materna ni para quien pregunta ni para quien responde, cuando tenemos poco tiempo para viajar y cuando queremos despreocuparnos de la logística y maximizar nuestro tiempo de disfrute, entonces es recomendable recurrir a los servicios de una agencia que haga el trabajo por nosotros, como Mundo Nómada Travel.

¿Por qué recomendar Mundo Nomada Travel? Para empezar, otros bloggers de viaje habían recorrido ya Tailandia con esta misma agencia y me hablaron muy bien de ella, lo cual es una referencia doblemente positiva.

Además, Mundo Nómada Travel no es una agencia española sino que es tailandesa. Tienen la autorización del Ministerio de Turismo de Tailandia y sus empleados son locales, conocen el terreno y sus guías hablan español. Cumplen con todos los requisitos legales y cuentan con todas las licencias necesarias para ejercer su actividad.

Pero detrás está un español, Pol Comaposada, un viajero como tantos pero que acabó quedándose en el país que iba a recorrer. Como español, entiende bien lo que necesitan sus clientes, a los que ofrece tanto excursiones y circuitos clásicos como viajes a medida.

Puedes leer nuestra experiencia realizando el circuito clásico del Norte de Tailandia y playas en este post.

8. Alemania

Rostock, Alemania, Pullmantur Cruceros Fiordos del Norte

Rostock, Alemania, Pullmantur Cruceros Fiordos del Norte

39 millones de viajeros internacionales (un 4% más que el año anterior) llegaron a la conocida como locomotora económica de Europa, Alemania, y su capital, Berlín, donde además de museos hay muchas cosas que hacer gratis, sin olvidar ciudades como Stuttgart o Dusseldorf.

7. México

Playa del Carmen en Mexico

Playa del Carmen en Mexico

41 millones de visitantes internacionales (un 5% más que el año anterior) fueron recibidos por México, desde la Riviera Maya y el crucerista caribe mexicano a los edificios coloniales y cantinas de Guanajuato y San Miguel de Allende, son olvidar la extensa Baja California.

6. Turquía

pesca Estambul

La pesca, una de las actividades favoritas en Estambul

46 millones de visitantes internacionales (un impresionante 22% más que el año anterior) se decidieron por un país que vive en muchos sentidos a caballo entre Oriente y Occidente, entre Asia y Europa, Turquía, visitando Estambul (incluso de manera breve pero gratuita con Touristanbul) y sus bazares pero también lugares menos turísticos, como Ölüdeniz.

5. Italia

Portovenere Cinque Terre Italia-030-min

62 millones de visitantes (un 7% más que el año anterior) llegaron al país de la pasta, la pizza y la imposibilidad de hablar sin gesticular, Italia, visitando ciudades del norte como Padua o Venecia, las famosas “Cinque Terre”, la fantastica Siena y la Toscana, el sur de Italia y, por supuesto, Roma y todas sus atracciones.

4. China

Vida cotidiana en Zhaoxing, China

Vida cotidiana en Zhaoxing, China

63 millones de visitantes (un 4% más que el año anterior) internacionales llegaron a China, el país del que salen unos cuantos millones de chinos que luego nos encontramos de turistas por todo el mundo. Fueron a la Gran Muralla China, por supuesto, pero también a la región del Himalaya chino, a Hong Kong o a la china rural con pueblecitos poco visitados por extranjeros.

3. Estados Unidos

Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York

80 millones de personas (un 4% más que el año anterior) viajaron al país occidental con tamaño de continente, Estados Unidos, por sus museos, por la cinematográfica Nueva York o, sencillamente, por sus ciudades.

2. España

Plaza de España Sevilla

Plaza de España Sevilla

83 millones de visitantes internacionales (un 1% más que el año anterior) llegaron a España, disfrutando de su gastronomía, de la riqueza histórica de sus ciudades y, naturalmente de destinos de sol permanente.

1. Francia

blank

89 millones de visitantes (un 3% más que el año anterior) se vieron atraídos por Francia, desde ciudades como París a los castillos del Loira.

¿Y tú? ¿Has estado en alguno de estos 10 países ya? ¿Planeas viajar a alguno de ellos? Tienes todo un año por delante para hacerlo, así que anímate y empieza a planear ya tu próximo viaje antes de que acabe el año.



Fuente: UNWTO International Tourism Highlights 2019 Edition (aquí en .pdf)

Navidad en Tailandia Playa Isla de Koh Chang


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Luis 28 enero 2020
  • Avistu 12 febrero 2020
  • Miguel 21 abril 2020
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *