Koh Samui, la isla tailandesa con algo para cada viajero

Cascadas, bosques, reservas marinas, playas, fiesta, templos y mucho más en una de las mejores islas de Tailandia

Tailandia TFW

Cuando comencé a preparar mi viaje a Tailandia, buscaba una isla tranquila, pero que tuviera el suficiente tamaño y la suficiente oferta de ocio para que algo más de una semana en ella no se me hiciera algo monótono. Buceando en internet conseguí averiguar las muchas cosas que hacer en Koh Samui, que, a la postre, harían que fuera mi ganadora entre las mejores islas de Tailandia.

Y es que entre los mejores lugares que ver en Koh Samui encuentras un poco de todo: playas, selva, reservas marinas, bares, templos, cascadas, vistas aéreas, estatuas de Buda…

Pasé siete noches en la isla y lo cierto es que no me aburrí en ningún momento.

La mejor forma de explorar Koh Samui es en moto. De hecho, alquilar una moto en Tailandia está totalmente a la orden del día y encontrarás un sinfín de tiendas de alquiler realmente baratas. No te gastarás más de 6 o 7 euros  por día, contando la gasolina.

Aunque la isla se puede explorar casi por completo en un día bien aprovechado, te recomiendo que lo hagas en dos y disfrutes mejor de cada lugar que ver en Koh Samui. Tómatelo con calma, que para eso estás de vacaciones.

Entre las mejores cosas que ver en Koh Samui, me quedo con las siguientes

1. Parque Nacional de Angthong

Sin duda, el Parque Nacional de Angthong es el número uno de los mejores lugares que ver en Koh Samui.

Durante mis viajes,  siempre me ha gustado más la naturaleza y la vida al aire libre que explorar modernas urbes. Por esta razón, la verdad es que he visto casi de todo: selvas, barreras de coral, montañas, ríos, lagos… De todos los colores y clases. Sin embargo – y doy gracias por ello – me sigo sorprendiendo con cada nuevo lugar que visito.

Eso sí, nunca esperé que el Parque Nacional de Angthong fuera tan bello como lo que encontré.

En un área protegida que apenas supera los 225 kilómetros cuadrados, un archipiélago de 42 islas despliega ante ti una belleza que cuesta clasificar. El agua tiene varios tonos diferentes de azul y está totalmente limpia. Bajo su superficie, la vida explota en forma de corales y peces de todos los colores, formas y tamaños.

Las islas son peñascos de roca que emergen del agua como estatuas de Hércules totalmente cubiertas por la vegetación. En algunas de ellas, una pequeña lengua de arena dorada forma una playa que te hace recordar el idílico sueño que tuvieron Leonardo Di Caprio y el resto de la comunidad de “La Playa”. De hecho, el Parque Nacional de Angthong alcanzó por primera vez la fama mundial al ser nombrado en la novela de Alex Garland que inspiró la película.

Otras muestran lagunas de agua salada entre la vegetación.

La única forma de visitar el Parque Nacional de Angthong es con un tour organizado y yo reservé el mío a través de la compañía española Civitatis. La verdad es que estuvo genial, combinando el paseo panorámico en barco, un rato de kayak entre las islas, buceo y trekking hasta un mirador de los que quita el sentido.

Además, nos dieron de comer como reyes. Fue una buena idea hacerlo.

Si quieres  vivir una experiencia algo más intensa y menos turística en el Parque Nacional de Angthong, te recomiendo que pases alguna noche en la única isla habitada del archipiélago. Hay bungalows por unos 500 THB (unos 13€) la noche y cuando se han marchado todos los turistas del día, quedas prácticamente a solas con esta increíble obra maestra de la naturaleza.

2. El Templo del Gran Buda (Big Buddha Temple)

Gran Buda Samui

Templo del Gran Buda

A pesar de que la gran mayoría de las mejores cosas que ver en Koh Samui tienen como protagonistas a la Madre Naturaleza, la mano del hombre también ha dejado algún monumento digno de visitar.

Es el caso del Templo del Gran Buda, situado en la parte noreste de la isla.

Conocido en lengua local como Wat Phra Yai, se trata de un templo cuyo pilar central es una estatua de Buda sentado de unos 12 metros de altura que fue levantada en 1972.

Lo cierto es que impresiona por su tamaño y su color dorado, pero me gustó más desde la distancia que cuando estuve frente a él. Quizás fuera porque venía de pasar 3 semanas en Myanmar en las que ves muchas más estatuas de Buda de las que te corresponderían en una vida si hubiera un reparto justo.

Una escalera que se asemeja a un dragón lleva a la plataforma sobre la que reposa Buda y hay otras dos estatuas algo más pequeñas. En la base de las escaleras hay un buen número de puestos para comprar souvenirs, comida, refrescos y otras baratijas.

Los turistas tailandeses y gente local de la isla vienen cada día a rezar a la estatua y hacer ofrendas de flores, frutas o incienso, lo que le da mucha vidilla.

3. El Barrio de los Pescadores de Bophut

ko samui

Barrio de los Pescadores de Bophut

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

A escasa distancia del Templo del Gran Buda se encuentra otro de los mejores lugares que ver en Koh Samui. En moto, no tardé más de 10 minutos en ir de un lugar al otro.

Embarcadero derruido en Bophut

El Barrio de los Pescadores de Bophut forma parte de la parte histórica de esta localidad. Las antiguas casas de madera de los pescadores ahora se han convertido en pequeñas tiendas boutique y restaurantes chic que se alinean en estrechas calles. Tanto comprar como comer o tomarte algo es aquí más caro que en otras partes de la isla, pero estás rodeado de un ambiente algo más relajado y tradicional.

Además, hay una playa con un embarcadero derruido que le da un toque precioso a las fotos al atadecer.

4. Las rocas de Hin Ta y Hin Yai

ko samui

No hay rocas más famosas que ver en Koh Samui que estas dos. Lo cierto es que estas dos rocas, que tienen la forma de los órganos genitales masculino y femenino, tampoco es que sean la gran cosa, pero debido a la leyenda que les rodea les ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Cuenta la leyenda que un hombre y una mujer tailandeses querían casar a su hijo, que ya había alcanzado la mayoría de edad. Para ello tomaron una barca y zarparon rumbo a la aldea en la que se encontraba la muchacha a cuya familia iban a pedir la mano. Su pequeña barca zozobró en medio de una tempestad y la pareja murió. Dice la leyenda que fueron arrastrados hasta la orilla de Samui y se convirtieron en rocas.

Situadas en el extremo sur de la playa de Lamai, las vistas desde las dos rocas son bonitas y encontrarás un pequeño parche de arena en una zona que, aunque no es apta para el baño, puedes bucear entre las rocas y disfrutar de la vida submarina en unas aguas totalmente limpias.

Alrededor de las rocas Hin Ta y Hin Yai hay un buen número de tiendecitas de comida, bebida y souvenirs y cobran 10 THB por utilizar el aparcamiento de motos (20 THB para coches).

5. Las cascadas de Na Muang

cascada ko samui

La cascada de Na Muang

En un lugar en el que hace calor casi todo el año, es normal que entre las mejores cosas que ver en Koh Samui se encuentre una piscina natural de agua fresca que se forma por la aportación de una bellísima cascada.

Aunque hay dos cascadas en la zona (Na Muang 1 y Na Muang 2) si solo tenéis tiempo para ver una, sin duda tenéis que elegir Na Muang 1. Para llegar a la 2 tienes que caminar unos 30 minutos por un sendero selvático, sudando todo lo que tienes dentro, al final del cual encontrarás un pequeño estanque formado por el agua de una pequeña cascada.

Sin embargo, Na Muang 1 es espectacular y la piscina que forma es lo suficientemente grande para que una decena o veintena de personas se bañen al mismo tiempo sin problemas.

Tras todo el día visitando la isla con la moto, esta fue mi última parada que ver en Ko Samui y disfruté de un fresco baño con unas vistas inmejorables. La cascada es enorme, y el agua ha ido tiñendo la roca de distintos tonos grises, ocres y rojizos, que forman bellos cuadros al combinar con los distintos verdes de la frondosa vegetación.

La entrada es gratuita, aunque cobran 20 THB por aparcar la moto junto a la cascada.

Fue el final perfecto a un día completísimo.

 


Koh Samui, la isla tailandesa con algo para cada viajero
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *