Rincones Secretos del Mediterráneo: de Cinque Terre a la Toscana (vídeo)

Resumen de un viaje de una semana con Portovenere, Portofino y Piombino como puntos desde los que descubrir Cinque Terre y la Toscana con las excursiones del itinerario “Rincones Secretos del Mediterráneo” de Pullmantur Cruceros

Italia Vídeos TFW

Pueblos marineros, pueblos con casas construidas unas sobre otras encima de acantilados, pueblos medievales, pueblos con mil torres, pueblos con catedrales de marmol blanco y negro y pueblos rodeados de campos de vides. Así son los pueblos de Cinque Terre y la Toscana.

Durante una semana, las excursiones disponibles para los cruceristas que disfrutan de una Italia menos conocida, la que recorren los barcos de Pullmantur en el itinerario “Rincones Secretos del Mediterráneo” permite descubrir desde la riqueza paisajística y gastronómica de estas dos zonas de Italia.

Portofino

Este viaje de siete días arrancó con este servidor boquiabierto ante la belleza multicolor de las casas de Portovenere en el Golfo de los Poetas, continuó comprobando cómo coexisten lujo y sencillez en Portofino y terminó contemplando desde Piombino la isla donde se exilió Napoleón.

Entre destino y destino, nuevos descubrimientos: las vistas desde la Isla de Palmaria, el castillo de Pontremoli, las falsas ventanas de Camogli, la inspiración de Sestri Levante para Hans Christian Andersen, Santa Margherita Ligure como interesante y asequible acceso a Portofino, la belleza medieval del minúsculo Suvereto, la relajante carretera de llegada a Bolgheri, las vistas de Lucca desde dos de sus torres, las vistas de las torres de San Gimignano a pie de sus amuralladas calles, la belleza de Siena plasmada en su Duomo, probar el Brunello di Montalcino D.O.C.G muy cerca del castillo de Montalcino.

Portovenere Cinque Terre Italia

Pista de viaje

Toscana y las Cinque Terre pueden visitarse cómodamente como parte de las excursiones que se ofrecen al recorrer el Mediterráneo en un crucero.

La compañía española Pullmantur ofrece un itinerario especializado en esta ruta, llamado “Rincones Secretos del Mediterráneo”, con guías e información en español.

Disponible para viajar ya desde mediados de Septiembre, pero con la recomendación de hacer la reserva cuanto antes, el recorrido “Rincones Secretos del Mediterráneo” es una interesante opción para aquellos que nunca han viajado por el Mediterráneo en crucero.

Si perteneces a ese grupo de viajeros que ya han hecho un crucero por el Mediterráneo pero desean explorar nuevos destinos con encanto, este itinerario te acerca a rincones secretos del Mediterráneo que pocos cruceristas conocen.

Portovenere, incluyendo su isla de Palmaria y Pontremoli, Portofino, incluyendo Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola, y Riomaggiore, Piombino, incluyendo San Gimignano y Lucca entre muchas otras opciones están incluidas entre las muchas y cuidadas ofertas de excursiones que se le presentan al crucerista.

Y si tenéis dificultades hablando o entendiendo otros idiomas, recordad que en las excursiones Pullmantur el guía siempre habla castellano.

Portovenere Cinque Terre Italia-030-min

Resumir un viaje así con palabras puede a uno dejarlo sin vocabulario. Por eso, a veces, las imagenes ayudan.

Este es un pequeño resumen en video de las excursiones del itinerario “Rincones Secretos del Mediterráneo” de Pullmantur Cruceros.

De Piombino a Portofino, pasando por Portovenere, y de Cinque Terre a Toscana, aquí tienes unos verdaderos secretos del Mediterráneo.


Rincones Secretos del Mediterráneo: de Cinque Terre a la Toscana (vídeo)
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *