Celebrar la Nochevieja en una isla de Tailandia (Vídeo)

Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia
Lonely Beach en Koh Chang en Tailandia

No nos engañemos, pasarlo bien sin dar un poco de sana envidia es un poco menos placentero. Disfrutar de la Nochevieja en una isla tropical mientras en el Viejo Continente pasan frío todos los amigos, es el sueño no reconocido abiertamente de cualquier europeo que no resida en una isla del Mediterráneo o del Atlántico.

Koh Chang, la isla de Chang, es uno de esos paraísos tailandeses que reúnen todas las características para ser un buen destino durante esas festivas fechas. Mientras estaba en Bangkok a principios de Diciembre buscando algún rastro de las inundaciones que habían afectado a la capital, decidí que esa isla de Tailandia sería mi destino para los últimos días del año 2011.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La zona en la que me alojé en Nochebuena, Bai Lan, es tranquila y más orientada a una vida nocturna que acaba temprano, aunque como podéis ver en este video sobre la Nochebuena en Koh Chang, hay excepciones en fechas señaladas. Para la Nochevieja me mudé a una zona en la que tenía la fiesta asegurada y donde nadie madruga: Lonely Beach, un paraíso mochilero.

Antes de que amaneciera el 31 ya aparecían carteles con referencia a las distintas fiestas que habría la última noche del año. Ese mismo día repartían por la playa folletos donde cada bar promocionaba su oferta, a sabiendas de que todo el mundo acabaría en la playa ¿dónde si no?

Junto con Jenny y Enid, dos chicas inglesas a las que conocí en mi alojamiento en Paradise Cottage & Resort – aunque lo de Resort le viene grande, lo de Paradise no tanto – empezamos la noche con una buena cena. Alguno se llevará las manos a la cabeza cuando sepa que me metí en el cuerpo una estupenda hamburguesa acompañada de las imprescindibles patatas fritas pero he de aclarar que mi dieta, y es que el presupuesto se impone cuando uno llevaba viajando 113 días ya, se había basado en el “arroz con…” y los “fideos con…” así que tengo una buena excusa.

Enid, Jenny y un espontáneo irlandés
Enid, Jenny y un espontáneo irlandés

Además, no todo el mundo puede decir que la cena se la ha preparado un cocinero francés y que, en sus propias y humildes palabras, estemos hablando de the best fucking hamburguer in Koh Chang.

La primera parada de la noche fue el Himmel Bar en el que regalaban los buckets (cubos) de ron con refresco, al menos al principio. Después del techno y los cubos, nos quedamos un rato haciendo tiempo en el Tin Tong, donde todas las noches hay música en directo, antes de irnos hacia la playa.

Los excesivos precios de la bebida en el Siam Beach Hut nos hicieron caminar un poco más adelante, al Nature Rocks. Unos razonables 50 baht era lo que costaba una cerveza y habíamos llegado suficientemente tarde para esquivar la entrada de 300 baht que había incluido tarta de chocolate y champán (aunque como fuera de producción china no nos hubiéramos perdido nada).

Tanto en el Siam como en el Nature, se habían instalado escenarios, luces y contaban con DJ´s para amenizar los últimos minutos del 2011 y espectáculos con fuego para los más atrevidos. Como podéis ver en el vídeo – aunque hubo dos escenas que al final no incluí -, a alguno de los presentes el alcohol le dio más valor que habilidad pero no se pasó del simple susto.

A las doce de la noche, el mar de Tailandia reflejaba los efímeros brillos de los fuegos artificiales mientras en una docena de idiomas la gente se deseaba lo mismo que yo os deseo a vosotros ¡Feliz Año 2012!



Fotos y vídeo | Avistu

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Mis mochilas para viajar varios meses: tú no necesitas "tanto" para una ruta senderista
Cruzar fronteras: curiosidades, anécdotas y rarezas

Frontera entre China y Mongolia
Sobornos no intencionados en Vietnam, chantajes nada encubiertos en Tajikistán, curiosidades Leer más

Tarjeta de embarque Novosibirsk Beijing de S7 Siberian Airways
Tajikistán: mi primer chantaje

Billetes de Tajikistán y un billete de veinte euros
Hay primeras veces que nunca se olvidan. Leer más

Clinica-para-trabajadoras-sexuales-en-el-SJA-de-Dhaka
Prostitución en Bangladesh: cuando el vendedor es la mercancía

Fotografias de actividades para trabajadoras sexuales en el SJA de Dhaka
La historia de Sonia comienza Leer más

Pedaleando en un trickshaw por Dhaka
Miserias y orgullo de un rickshaw en Dhaka

Rickshaws en las calles de Dhaka en Bangladesh
Cuando a Massoud le traducen mi pregunta, la Leer más

Uzbekistan tren
Viajar en tren por Uzbekistán

(C) Avistu
Tren en Uzbekistan
Cuando el presupuesto no permite tomar vuelos interiores en un país Leer más

Niños jugando en Tashkent en Uzbekistan
El viejo Tashkent – un barrio donde se detiene el tiempo

Acceso al viejo Tashkent en Uzbekistan
Tropezarme con muros de adobe, callejones estrechos sin nombre y Leer más

14 comentarios en “Celebrar la Nochevieja en una isla de Tailandia (Vídeo)”

  1. Espero que te sea útil, Koh Chang está relativamente cerca de Bangkok y se puede viajar de la capital a la isla saliendo por la mañana…y llegando a las palmeras y la playa por la tarde :) Espero que lo disfrutes!

    Un saludo,

    J

  2. Que lujo poder pasar la noche vieja una una paradisíaca playa de Tailandia.. espero poder hacerlo algún día! un saludo ;)

  3. ¿En una isla tailandesa? ¿en manga corta? ¿en la playa? ¿con el agua del mar por los tobillos mientras estallan los fuegos artificiales? Bah, no creo, no creo ;)

  4. ¡Muchas gracias, Pol!Sí, Lonely Beach no es muy «lonely» pero la isla sí que está genial. Feliz Año Nuevo a ti también.

  5. Muuucha envidia, señorito! Sabes que me hubiese encantado pasar una nochevieja como la tuya :D

  6. Muy guapa la foto de la Lonely Beach. ¡Y qué bien se está por allí! Koh Chang es genial. Feliz año nuevo.

  7. David! «Para un viernes» ¿eh?, nada, nada, seguro que esa tranquilidad la compensas en Madrid ;) Ah, ¡si hubieras estado allí conmigo amanecíamos en la playa!

  8. Juniorrrr! para un viernes que me quedo en casa tranquilo y veo esas imágenes de farra en Tailandia y ayyyyy…madre mía si llego a estar allí contigoooo..guapo el vídeo!

  9. Hola Oscar,

    Muchas gracias y feliz año a ti también :) Paradise lo describiría como un sitio para «chillax» por excelencia. Me alojé en una de las cabañas de 300 THB y el ver las puestas de sol en el mar desde una hamaca, no tiene precio. En la playa no había mucho tailandés en fin de año, supongo que sería curioso encontrarse con ese extraño espectáculo en Sihanoukville: camboyanos en un destino turístico de Camboya donde debería estar lleno de turistas.

    Y, efectivamente, el siguiente Año Nuevo, está a la vuelta de la esquina y me pillará en Bangkok.

    Un saludo,

    J

  10. Féliz año Avistu,
    Gran elección la de Koh Chang y la de alojarte en el Paradise. El fin de año en Sihanoukville me sorprendió gratamente, acude a esa zona media Camboya durante ese día, impresionante.
    Y todavía nos queda celebrar el año nuevo chino el día 23, así que vete cargando pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio