Las mejores excursiones que no puedes perderte en París

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Para visitar una ciudad tan grande como París necesitarás al menos 4 o 5 días enteros para patearte bien la ciudad y conocer sus secretos. Asimismo, es conveniente que planifiques bien tu visita y hagas los preparativos necesarios antes de partir.

Para maximizar el tiempo en París en muchas ocasiones conviene apuntarse a algún tour o una visita guiada por la ciudad. De esta manera, podemos entrar a los museos sin hacer cola, evitamos la pérdida de tiempo que supone no conocer el lugar y a través de los conocimientos de un guía especializado de habla española aprenderemos mucho más que si hiciéramos la visita por nosotros mismos.

París a tu aire de forma independiente

El Sena al atardecer

Una manera muy práctica de realizar una visita independiente por París sin perdernos detalle consiste en agenciarse con la tarjeta París Pass.

Está especialmente indicada para aquellos todo terreno que no quieren perderse nada y quieren visitar al menos 7 u 8 atracciones turísticas. Si no te vas a mover mucho o solo tienes pensado visitar 3 o 4 sitios no te la aconsejaría.

Con ella puedes usar todo el transporte público que quieras, entrar en más de 60 atracciones turísticas en París incluyendo lo más destacable como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, acceso a lo más alto de la Catedral de Nôtre-Dame, el clásico paseo por el Sena o incluso la entrada gratuita a lugares más alejados como el Palacio de Versalles.

Reserva tu traslado desde cualquier aeropuerto de París a tu destino final:

En muchos de estos sitios podrás saltarte la cola nada más llegar. Algo que vale su precio en oro en pleno verano cuando los demás sudan la gota gorda frente a las puertas del Museo del Louvre.

Esta tarjeta puede comprarse por 2, 4 o 6 días y se activa al usarla por primera vez.

En el siguiente enlace podrás adquirir la modalidad que necesites de la tarjeta París Pass.

Hôtel de Ville

Hôtel de Ville de Paris

El Autobús turístico de París

Otro buen aliado en este sentido es subirse al autobús turístico. Generalmente me gusta este método de visita durante mi primera estancia en una ciudad. Es una buena forma de orientarme y de saber en qué zona se encuentra cada rincón turístico y más tarde enfocar mi visita en un sitio u otro de forma más profunda.

En el siguiente enlace puedes reservar tu plaza en el Autobús turístico de París.

Visita guiada en el Museo del Louvre

Notre Dame

Catedral de Notre Dame en París

La primera vez que visité el Louvre fui de forma imprevista y sin planificación. Tuve que esperar un buen rato en la cola para adquirir las entradas y una vez dentro no tenía muy claro por donde ir y qué zonas del museo merecía más la pena visitar.

Para museos tan gigantes como el del Louvre es una buena opción contratar una visita guiada en tu propia lengua. De esta manera nos evitamos colas y veremos las zonas más importantes así como algunas salas más exclusivas. Y en todo momento acompañados por alguien a quien le podremos preguntar sobre los temas que más nos interesen de las obras expuestas.

En el siguiente enlace puedes reservar una visita guiada por el Museo del Louvre en español.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Actividades y paseos por París

Una de las visitas que no pueden faltar en París es la subida a la Torre Eiffel. Te puedes evitar las colas para comprar los billetes standard. Suelen salir un poquito más caros que el ticket habitual pero te aseguras que podrás subir y no perderás tiempo. Puedes hacerlo a través del enlace a entradas a la Torre Eiffel sin colas.

Pasear de noche por París tiene su encanto tanto si vas solo como acompañado. Si eres muy fan de Íker Jiménez y a tu promenade le añades una visita guiada con los misterios y leyendas que cohabitan con los edificios y calles que tienes a tu alrededor seguro que le añade todavía más encanto al paseo.

Paseo en barco por el Sena al atardecer

Asimismo en una noche romántica en París no puede faltar su paseo en barco por el Sena y cenar bajo las hermosas luces que iluminan la ciudad. Para evitar la posibilidad de no perderte una ocasión así lo ideal es reservarlo con antelación y y en el siguiente enlace lo tienes todo hecho: crucero por el Sena con cena gourmet.

Visita al barrio de Montmartre y el Sagrado Corazón

Entre los barrios más conocidos de París no puede faltar una visita a Montmartre y el Sagrado Corazón. Este barrio es la cuna del impresionismo y ningún pintor o escritor que se precie del siglo XX ha vivido o puesto sus pies por este barrio tan inspirador. Pasear por Montmartre es como meterse de lleno en una pintura de la época y, sin lugar a dudas, una de las experiencias más recomendables para hacer en París.

Si en lugar de hacerlo por libre prefieres que te cuenten todos los secretos del barrio en español puedes contratar una visita guiada por Montmartre y Sacre Coeur.

Barrios menos turísticos en París

paris-13

Arte callejero por las calles del distrito 13 en París

De entre los barrios menos conocidos recomendaría un paseo por el distrito 13. De esta manera nos podremos hacer una idea de la París real más alejada del turismo diario. os aseguro que comeréis mejor y más barato y encontraréis tiendas de toda la vida donde poder comprar vuestros souvenires a precios mucho mejor que en las tiendas turísticas del centro.

Excursión al Palacio de Versalles

Una vez en París puede que no quieras irte sin conocer el palacio más famoso del mundo con esos extensos jardines que han aparecido en tantas películas de época. Es una actividad que podemos hacer perfectamente por libre pero un claro ejemplo de que a veces conviene contratar un tour para evitar las perdidas que supone el transporte público, las colas en la entrada, etc.

Asimismo, existe la opción de simplemente contratar el transporte y luego ir a tu aire por el Palacio con la audioguía en la oreja, sin duda más barato. En el siguiente enlace puedes contratar una excursión al Palacio de Versalles

Excursión a Disneyland desde París

El castillo emblemático de Disneyland Paris

Para contentar a todos los miembros de la familia quizás convenga añadir al menos un día para disfrutar de las atracciones de Disneyland París. De esta manera los más pequeños disfrutarán de sus compañeros preferidos.

Debido a la distancia, lo habitual es dormir ahí al menos una noche pero si vas apurando de tiempo también puedes hacerlo en una jornada maratoniana desde París (para ti, para los pequeños seguro que tienen energía para eso y mucho más). En ese caso, el transporte público te ayudará poco y convendrá apuntarte a una excursión organizada.

A través del siguiente enlace puedes contratar una excursión a Disneyland París.

Otras excursiones desde París

bicicleta valle del loira

Rutas en bicicletas por el Valle del Loira (c) Ángel Bermejo

Si dispones de un par de días más en tu viaje a París puede que te interese conocer otros lugares emblemáticos del norte de Francia. Si lo hacemos por nuestra cuesta es probable que perdamos bastante tiempo en cuestión de logística. Sin duda, contratar una excursión a medida y además en nuestro idioma nos puede facilitar mucho la labor.

Entre algunas de las excursiones que podemos hacer desde París recomiendo las siguientes: los apasionantes Castillos del Loira o el fotogénico Mont Saint Michel. Ambas excursiones se pueden contratar a través de los enlaces correspondientes.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Las mejores excursiones que no puedes perderte en París
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *