Descubre gratis Estambul con Touristanbul, el tour para los pasajeros de Turkish Airlines

Descubre los tour gratuitos por Estambul que ofrece Turkish Airlines a todos sus pasajeros internacionales con escala en la ciudad turca

Turquía TFW

¿Quién le dice que no a la oportunidad de descubrir gratis una de las ciudades más fascinantes del mundo? Si eres el pasajero de uno de los muchos vuelos internacionales de Turkish Airlines con escala en Estambul y tienes más de 6 horas de escala en el aeropuerto, puedes hacer sin coste uno de los varios tours de Touristanbul.

Touristanbul es un servicio gratuito de Turkish Airlines para sus pasajeros, vayan a volar en Clase Business o en Clase Económica.

Los únicos requisitos básicos que han de cumplir es que su escala dure entre 6 y 24 horas y que sus vuelos (de llegada y de salida) sean internacionales, no domésticos en Turquía.

El Puente de Galata, el Cuerno de Oro, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o el Obelisco de Teodosio son varias de las famosas atracciones de Estambul que puedes visitar en alguno de los tours gratuitos de Touristanbul.

Existen varios tours a lo largo del día y todos los días de la semana, con distintas horas de comienzo, recorrido y duración para acomodarse a prácticamente todos los vuelos de este coloso de la aviación que es Turkish Airlines.

Preguntas frecuentes sobre Touristanbul

Esto es lo que tienes que saber para disfrutar de tu escala en Estambul con los tours gratuitos de Turkish Airlines para sus pasajeros

– El traslado desde el aeropuerto a la ciudad y regreso en autobús es gratuito y corre por cuenta de Turkish Airlines.

– El punto de salida y llegada es siempre el aeropuerto de Ataturk (al menos por el momento). Ojo con ese detalle porque significa que si vuelas al otro aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, tienes que trasladarte entre aeropuertos y calcular bien el tiempo que necesitas para llegar a tiempo para tu vuelo.

kebab-estambul

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

– No es necesario hacer reserva de plaza con antelación. Ni online, ni avisando a la azafata de tu vuelo ni a la llegada al aeropuerto.

– Para apuntarse a uno de los tours gratuitos, tienes que dirigirte al “Hotel Desk” de Turkish Airlines. Este se encuentra en la zona de salidas, una vez pasado inmigración y recogida de equipajes. Sal a la zona común, gira a la derecha y vete en dirección al Starbucks. Lo encontrarás al lado.

– Parece una perogrullada pero los tours por Estambul se hacen por Estambul. Es decir, que a todos los efectos se entra en Turquía, por lo que es necesario comprobar los requisitos (pasaporte, visado, etc.) que se requieren en función de la nacionalidad del pasajero.

En el caso de poseer un pasaporte de España, es necesario un visado llamdo “E-Visa” (“Elektronik Vizesi”) . Válido durante 6 meses para un número múltiple de entradas, con una duración máxima cada una de 90 días, el coste del mismo es de 20,55 USD. Aunque puede solicitarse en el propio aeropuerto, recomendamos evitar las colas y posibles contratiempos ya que se puede solicitar desde la propia página de Touristanbul.

– El sistema para apuntarse es tan sencillo como entregar tu tarjeta de embarque (se te devuelve al comenzar el tour) e indicar qué tour te interesa realizar para que te apunten en la lista correspondiente.

– Según Turkish Airlines, basta con que haya una sola persona que quiera hacer el tour para que se ofrezca el servicio.

– Es necesario estar 30 minutos antes del comienzo del tour en el “Hotel Desk”.

– Si tienes equipaje voluminoso o pesado, o no quieres cargar con tu maleta de mano o mochila, al lado del “Hotel Desk” hay un servicio de consigna de pago. También puedes llevarlo contigo y, bajo tu responsabilidad, dejarlo en el autobús en el que se hace el tour.

galata-estambul-mezquita

– Si has optado por volar en Clase Business con Turkish Airlines, frente al “Hotel Desk” hay una pequeña Sala VIP a la que puedes acceder para esperar hasta el comienzo del tour.

– Dado que hay varios tours a lo largo del día, con distintas rutas y horarios, te puedes encontrar con que en la escala de tu vuelo de ida puedes hacer un tour y en la escala de tu vuelo de regreso otro distinto. O que coincida que sólo esté disponible el mismo.

Los horarios para realizar los tours de Touristanbul son los siguientes:

08:30 – 11:00 (2,5 horas)

09:00 – 15:00 (6 horas)

09:00 – 18:00 (9 horas)

12:00 – 18:00 (6 horas)

14:00 – 20:00 (6 horas)

16:00 – 21:00 (5 horas)

– Las entradas a los museos o atracciones están incluidas en el tour, salvo indicación expresa de lo contrario.

– La comida (con opciones vegetarianas) está incluida en el tour, siempre que así se indique.

– Si viajas con mascota, el único tour en el que puedes llevarla es el básico de las 08:30 – 11:00 y siempre que vaya en un transporte homologado (con un máximo de 8kg y 23x40x55 cm). Los demás tours incluyen entrada a museos y ubicaciones donde no existen instalaciones adecuadas para estos casos.

– De momento los tours no están disponibles para personas que se desplacen en silla de ruedas o tengan la necesidad de ir con un acompañante, en caso de que viajen solos.

pescadores-galata-estambul

– Los tours gratuitos de Touristambul se ofrecen sólo en inglés

– Un pasajero no puede unirse a un tour que esté ya en marcha. Respecto a abandonarlo, supongo que si es por un motivo urgente y el pasajero se hace responsable de su propio transporte al aeropuerto, tampoco van a impedirlo.

– Todos los tours de Touristanbul son guiados por un profesional

– La prioridad de Turkish Airlines es que los pasajeros estén de regreso en el aeropuerto para embarcar en su siguiente vuelo. Por ello, es posible que sugieran un tour distinto al que uno planeaba hacer si consideran que no habrá margen suficiente para que el pasajero lo haga a tiempo. Así mismo, se puede acortar la duración de un tour si, por ejemplo, las condiciones del tráfico así lo aconsejan.

Mi experiencia con Touristanbul

Mi vuelo de Madrid a Estambul aterrizó pasadas las once de la noche, así que a la ida de mi viaje a Bangkok no pude hacer ningún tour, aunque me quedé en la Sala VIP de Turkish Airlines.

A la vuelta de Asia, mi vuelo de Singapur aterrizó a las 6 de la mañana en Estambul y mi vuelo a Madrid no partía hasta bien entrada la tarde, así que calculé que me daría tiempo a realizar el tour de las 08:30 – 11:00. Por ello, mientras estaba aún en Singapur, solicité e imprimí el visado electrónico para poder entrar en Turquía.

Cuando aterricé en Estambul, pasé los controles de aduanas e inmigración (y añadí un sello más a mi pasaporte), y me dirigí al “Hotel Desk”.

Entregué mi tarjeta de embarque del vuelo de Estambul a Madrid, me apuntaron en la lista para el tour de las 08:30 y usando la tarjeta de embarque del vuelo anterior accedí, ya que volaba en Clase Business, a la Sala VIP frente al “Hotel Desk” para esperar cómodamente allí.

Touristanbul Turkish Airlines Estambul

Llegada la hora, una veintena de pasajeros se había concentrado frente a la ventanilla y pronto apareció un guía que procedió a llamarnos por nuestro nombre, para comprobar que estaban todos presentes e irles entregando la tarjeta de embarque que habían dejado al reservar el tour.

Le seguimos al exterior del aeropuerto, a donde llegó un autobús en el que subimos todos. De camino al centro, el guía nos fue explicando distintas curiosidades e información sobre Turquía, país que muchos pisaban por primera vez, y sobre Estambul, que también era una ciudad novedosa para la mayoría.

Touristanbul Turkish Airlines Estambul

Después de un rato, hicimos la primera parada en el famoso Puente de Galata, donde había más pescadores que turistas, lo cual es todo un lujo, pues es uno de los sitios más frecuentados para conseguir la foto de los hombres que lanzan, o vigilan, sus anzuelos.

Volvimos al autobús y continuó la marcha, con más explicaciones del guía, hasta la entrada al Palacio Dolmabahçe, que sólo se visita por el exterior, aunque sus pequeños jardines a la orilla del Bósforo, la conexión fluvial entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, ofrecen unas tranquilas y relajantes vistas.

Touristanbul Turkish Airlines Estambul

A algunos compañeros de tour les dio tiempo hasta a tomar una café mientras otros optamos por un paseo y asomarnos a la orilla, antes de volver a subir al autobús para regresar al aeropuerto, pues el creciente tráfico en ese sentido aconsejaba adelantar nuestra salida.

Mientras volvía al aeropuerto y contemplaba el paisaje urbano por la ventanilla, mis pensamientos giraban, probablemente, en torno a lo mismo que el resto de pasajeros del autobús. En lugar de una aburrida espera en el aeropuerto, Touristanbul nos había regalado una pincelada de lo que era una fascinante ciudad a caballo entre Europa y Asia y nos había abierto el apetito para volver a Estambul.

Más información

Todos los datos de horarios y condiciones para acceder a los tours gratis de Touristanbul, así como la información relativa a este servicio, son correctos a fecha de publicación del artículo (Noviembre de 2018).

Recomendamos comprobar la vigencia de los mismos en la página web oficial de Turkish Airlines.


Descubre gratis Estambul con Touristanbul, el tour para los pasajeros de Turkish Airlines
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *