Las mejores excursiones que hacer en Londres y alrededores

Descubre Londres con las mejores excursiones en español

Reino Unido G+TFW
Puente de la Torre en Londres

Puente de la Torre en Londres

Londres es una de las ciudades más fascinantes del mundo y por ello no me extraña que sea también una de las más visitadas.  Es como vivir decenas de ciudades en una. Tal es su diversidad y mezcla cultural.

Sus barrios van de históricos a alternativos. Cerca de los monumentos centenarios encuentras galerías de arte moderno o pubs y restaurantes de diseño. Vayas cuando vayas, haga frío o calor, llueva (algo bastante probable) o estés tirado al sol sobre la hierbas del Hyde Park, en Londres siempre hay algo que hacer.

Eso sí, los hijos de la Pérfida Albión hablan inglés y si no dominas el idioma y quieres explorar a fondo la ciudad, quizás te venga bien esta pequeña guía de las mejores excursiones y tours en español por Londres.

Cómo llegar a Londres

Para llegar a Londres, salvo que seas muy amigo de los ferris y vivas en el norte de España, tendrás que tomar un vuelo.

Sus principales aeropuertos son Heathrow, Stansted, Luton, Gatwick y London City. Según a cuál llegues, estarás en el centro de la ciudad en un tiempo que va desde media hora hasta 90 minutos.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde cualquiera de los aeropuertos de Londres a vuestro destino final:

Tours para vistazo general de Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye

Londres tiene muchísimas cosas que ver, así que, si no tienes demasiado tiempo (como, por ejemplo, un viaje de 3 días a Londres), quizás sea mejor que agrupes todo lo bueno de las mejores excursiones por Londres en español en una.

Puedes realizar tour privados por Londres o, mejor aún, visitar los mejores monumentos de Londres con las entradas incluidas. Si estás un poco más pelado de pasta y quieres ser guiado por estudiantes voluntariosos con los que caminarás un buen rato por las mejores zonas de Londres, puedes optar por los famosos tour gratuitos por Londres.

Aquí encontraréis un buen número de excursiones en Londres

Eso sí, no hay una mejor vista general de Londres que la que tendrás desde lo alto del London Eye, la noria gigante que se encuentra junto a las aguas del Támesis. Desde sus modernas cabinas podrás ver lugares tan emblemáticos como la Abadía de Westminster y la Torre de Londres.

Visitas guiadas a los mejores museos de Londres

El Museo Británico de Londres

Si eres un amante de los museos, en Londres los tienes de casi todos los tipos posibles. Aunque algunos de ellos son de entrada gratuita, es cierto que no descubrirás lo mismo si realizas una visita guiada.

Entre los mejores y más visitados museos de Londres destacaría: visita guiada (y sin colas) al Museo Británico, National Gallery y el famoso Museo de Cera Madame Tussaud.

Otras buenas opciones son la Tate Gallery y Museo de Historia Natural de Londres.

Tours y excursiones sobre las aguas del Támesis de Londres

Barco de River Cruises en Londres, gratuito con la Tarjeta The London Pass

Barco de River Cruises en Londres, gratuito con la Tarjeta The London Pass

Desde que Londres se constituyó como ciudad, el río Támesis ha sido su fuente principal de vida.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Las aguas del Támesis son la sangre de la capital de Inglaterra y puedes pasear sobre ellas cruzando algunos de sus bellos puentes, como el emblemático Puente de la Torre de Londres.

Sin embargo, si quieres navegar por las aguas del Támesis, puedes hacerlo de varias formas posibles. La más curiosa, cenando y con una banda de música acompañándote.

Para los más atrevidos, dejad que fluya la adrenalina en un paseo en lancha rápida que no olvidaréis.

Visitas guiadas por los barrios de Londres

Camden Town

Si el centro de Londres es espectacular y es por donde te moverás la mayor parte del tiempo, sus barrios poco tienen que envidiar.

Los domingos, uno de los mercadillos alternativos más famosos del mundo, el de Camden Town, atrae a turistas y locales por partes iguales. Allí puedes comprar casi cualquier tipo de ropa, discos antigüos, calzados, curiosidades estrambóticas, comer tipos de comida de distintos países y, sobre todo, observar a gente de todas las razas y tribus urbanas existentes en el mundo. Habré estado en el mercado de Camden Town más de 7 veces y sigue siendo algo que nunca quito de mi agenda, siempre que mi visita a Londres caiga en fin de semana.

Notting Hill – que alcanzó su cénit de fama tras la película del mismo nombre -, Leicester (con sus artistas callejeros), Covent Garden y Soho son otros barrios de Londres que no te puedes perder.

Tours y excursiones por el Londres de película

Londres es también un escenario de inspiración para historias de todo tipo. Si quieres ver su lado más lóbrego, puedes apuntarte a una de las excursiones más originales de Londres: la de Jack el Destripador.

Por otro lado, si eres fan de Harry Potter, no te pierdas el tour que te lleva por los lugares de Londres que sirvieron de inspiración a J.K. Rowling a la hora de crear las historias del mago más famoso de los últimos años (aunque nunca nadie superará a Gandalf el Gris, obviamente).

Pero nada comparado con la visita a los estudios de Warner Brothers donde se encuentra toda la historia de las películas de Harry Potter. Es una de las mejores experiencias de Londres.

Excursiones sobre ruedas por Londres

Hyde Park

A la hora de descubrir Londres sobre ruedas, tienes dos opciones: la sana y la menos sana.

La primera incluye un divertido recorrido en bicicleta. Lo del carril bici sí que se lo han tomado en serio en la capital inglesa, así que no te preocupes porque lo vas a poder disfrutar sin tener que pasar miedo por la posibilidad de ser atropellado.

La segunda forma de visitar Londres sobre ruedas es bastante más sedentaria: con el autobús turístico de Londres, que te permitirá ver los mejores lugares de Londres en un recorrido durante el que puedes subirte y bajarte cuando y donde quieras.

Excursiones nocturnas en Londres

Coca Cola London Eye, Londres

Coca Cola London Eye, Londres

Si Londres tiene atractivo durante el día, al caer la noche no desentona para nada. A ver, una tentación muy grande es dejarte atrapar por sus pubs y su tremenda marcha nocturna, pero si vas a pasar tan sólo unos días en la ciudad, te aconsejo que, aunque te tomes un par de pintas en un pub, al menos aproveches la noche para realizar un tour nocturno.

Y, si no quieres caminar, siempre te quedará la opción de hacerlo en autobús.

Tours y excursiones por los alrededores de Londres

Si ya has recorrido los mejores lugares que ver en Londres y aún te quedan unos días de viaje, quizás deberías aprovechar la oportunidad para visitar lugares como Oxford y Cambridge (las famosas ciudades universitarias), Salisbury (un pueblo medieval de cuento) o los míticos dólmenes de Stonehenge. El castillo de Windsor y Bath también son buenas opciones.

Tarjetas imprescindibles para tu visita a Londres

Tarjeta y Guía The London Pass sobre un mapa de Londres

Tarjeta y Guía The London Pass sobre un mapa de Londres

Si vas a entrar a varias atracciones de pago en Londres o no vas a parar de moverte utilizando su transporte público, te pueden interesar tarjetas como la Oyster Card, el London Pass y la London Explorer Pass.

 

Bueno, ahora ya tienes toda la información sobre un montón de las mejores excursiones en Londres que puedes realizar. ¿A qué esperas para viajar a Londres?

 


Las mejores excursiones que hacer en Londres y alrededores
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.