Los 10 mejores apartamentos y hoteles de la Costa Tropical de Granada

Nuestra selección de los 10 mejores apartamentos y hoteles donde alojarse en la Costa Tropical de Granada

Alojamiento España

Bendecida por un microclima que le asegura 320 días de sol al año, la Costa Tropical es el respiro junto al mar de una Granada más conocida por sus sierras y su Alhambra. Hoy os traemos nuestra selección de los 10 mejores apartamentos y hoteles en la zona, para ayudaros a encontrar dónde alojarse en la Costa Tropical en verano, en otoño o en primavera porque ¿os hemos dicho ya que el sol está (casi) asegurado en cualquier época del año?

La Herradura, Almuñecar

La Herradura, Almuñecar

Cómo seleccionamos los mejores alojamientos de la Costa Tropical

En lugar de buscar criterios técnicos para esta lista, hemos decidido basarnos en la puntuación y número de comentarios de los clientes en, probablemente, el más importante centro de reservas de alojamientos en el mundo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Una vez seleccionada el área geográfica que nos interesaba, los municipios de la Costa Tropical en Granada, hemos aplicado los siguientes filtros para encontrar los mejores alojamientos en la Costa Tropical:

  1. Puntuación: como mínimo, 9 (Fantástico) de un máximo de 10
  2. Número de comentarios: 100 como mínimo

Esta selección ha hecho que algunos alojamientos con puntuaciones muy altas, pero menos de 100 comentarios, quedaran fuera de nuestra selección de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Tropical. Tal vez os sorprenda encontrar más alojamientos sencillos que establecimientos con muchas estrellas, pero la calidad y el precio no siempre son dos factores que vayan unidos.

Por eso, en esta lista al hablaros de un hotel vais a encontrar, al final del apartado que se le dedica, un enlace para que podáis comprobar otras opciones de alojamiento en la Costa Tropical. Echad un vistazo a las fotos, a las opiniones y si os convence, reservad vuestras próximas vacaciones.

Actividades en la Costa Tropical

Disfruta al máximo tu tiempo en la Costa Tropical de Granada con alguna de las siguientes excursiones y actividades con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Free Tour por Almuñecar
  2. Visita guiada por Salobreña
  3. Bautismo de buceo en Almuñecar
  4. Alquiler de barcos sin licencia en La Herradura
  5. Tour de la caña de azucar en Motril
  6. Otras excursiones espectaculares por la Costa Tropical y alrededores

Mapa de los mejores alojamientos de la Costa Tropical

Aquí tienes los mejores alojamientos de la Costa Tropical en un mapa. Están dentro de nuestro mapa con los mejores alojamientos rurales de España y los mejores hoteles a pie de playa de España.

Si unicamente quieres ver los mejores alojamientos de la Costa Tropical, sólo tendrás que desmarcar las otras dos capas, hacer zoom hacia la costa de Granda o, sencillamente, buscar abajo en el menú de la izquierda, estos 10 alojamientos.

1.- Apartamentos – Estudios ChinaSOL (Almuñécar)

En primera línea de playa, de la que sólo les separa el Paseo de San Cristobal, existen tres tipos de alojamiento en los Apartamentos – Estudios ChinaSOL. Salvo que por razones de presupuesto o necesidad de espacio (50 m2) prefiramos los amplios Apartamentos con vistas a la montaña, orientados hacia la Avenida del Mediterráneo, con vistas laterales desde la terraza al mar nos interesan los otros dos.

Si viajamos en familia, los Apartamentos con vistas al mar ofrecen un dormitorio principal separado, un salón-comedor con cocina, un cuarto de baño y una terraza con vistas al mar.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si viajamos en pareja, como fue nuestro caso, o con algún niño pequeño, podemos optar por los cómodos Estudios con vistas al mar. De hecho, amortizamos la terraza con el café de la mañana mirando hacia la playa y con la copa de vino disfrutando del silencio de la noche.

Apartamentos y estudios en Apartamentos – Estudios ChinaSOL cuentan con cocina completamente equipada con cafetera, hervidor de agua, batidora, tostadora, microondas, frigorífico, lavadora, utensilios de cocina y también tendedero, plancha para la ropa, secador de pelo, artículos de aseo y toallas.

Vistas desde la terraza, Apartamentos - Estudios ChinaSOL (Almuñécar)

Vistas desde la terraza, Apartamentos – Estudios ChinaSOL (Almuñécar)

2.- Hostal San Juan (Salobreña)

Un fresco y bonito patio de estilo andaluz, con altos techos y varias mesas, es la carta de presentación del Hostal San Juan, en el centro del blanco pueblo de Salobreña.

Atención familiar, decoración con detalles más propios de una casa grande que de un alojamiento comercial, dan inmediatamente la sensación de encontrarnos más como amigos que como clientes.

¿Y la playa? A un “paseito” del Hostal San Juan, apenas quince minutos caminando, o un par de ellos en coche, nos separan del mar.

Hostal San Juan, Salobreña

Hostal San Juan, Salobreña

  • Puntuación: 9,5
  • Número de comentarios: 383
  • Información y reservas: Hostal San Juan

3.- Hotel Helios (Almuñécar)

Hace menos de dos meses ya os hablamos del Hotel Helios por ser uno de los mejores hoteles a pie de playa de España, cuando casi 4700 clientes lo habían puntuado con un 9,3 sobre 10.

300 opiniones más después, cuando escribimos este artículo, y mantiene la puntuación sin despeinarse. Las puestas de sol en la terraza, las vistas al mar, estar a sólo 500m del centro histórico de Almuñecar, salir por la puerta, poder cruzar la calle y pisar la playa de San Cristóbal son sólo alguno de los muchos puntos a favor de alojarse en el Hotel Helios.

Hotel Helios, Costa Tropical, Almuñecar, Granada

Hotel Helios***, Costa Tropical, Almuñecar, Granada

  • Puntuación : 9,3
  • Número de comentarios: 5.026
  • Información y reservas: Hotel Helios

4.- Pensión La Herradura (La Herradura)

A 200m de la playa de la Herradura, la Pensión La Herradura lleva desde el año 1948 recibiendo a viajeros que se acercan a la Costa Tropical para descansar y relajarse o bucear.

Sus amplias habitaciones, coloridas y con balcón, se orientan en torno a un patio andaluz abierto y cuenta con varias terrazas y solarium.

Pensión La Herradura, La Herradura, Almuñecar

Pensión La Herradura, La Herradura, Almuñecar

5.- La Roka (Salobreña)

Con sólo tres habitaciones (dos suites con terraza y un pequeño estudio con sofá-cama de matrimonio, baño y cocina totalmente equipada) exquisitamente decoradas, La Roka es probablemente uno de los más coquetos de esta selección de establecimientos donde alojarse en la Costa Tropical.

De hecho, casi podríamos decir que La Roka es un bar con copas y con habitaciones, dada la importancia que le dan a la gastronomía y el plus de que las terrazas de las habitaciones y la terraza del bar tengan una privilegiada vista desde las alturas hacia el mar.

La Roka, Salobreña, Costa Tropical

La Roka, Salobreña, Costa Tropical

  • Puntuación: 9,3
  • Número de comentarios: 158
  • Información y reservas: La Roka

6.- Casa Valle y Mar (La Herradura)

La terraza de Casa Valle y Mar tiene unas fantásticas vistas hacia La Herradura, como podéis ver en la foto. Es la guinda del pastel junto con la amabilidad de Valle cuando uno decide huir del mundanal ruido, pero estar suficientemente cerca del centro como para poder acercarse a dar un paseo por la playa (a menos de 1 km) o cenar en alguno de los chiringuitos con vistas al mar (como el Dis Tinto).

Casa Valle y Mar cuenta con cuatro habitaciones, de las que dos tienen baño compartido, una es una suite con vistas al jardín y la otra es un apartamento con cocina que ocupa el ático. Los huéspedes de las habitaciones y la suite en la planta baja pueden usar el microondas, la nevera y la cafetera del comedor, junto al amplio y cómodo salón común.

Nosotros nos alojamos en la amplia y cómoda suite con vistas al jardín, aunque las vistas las disfrutamos más desde la terraza, donde desayunábamos cada mañana, antes de llevar a mi chica a realizar su curso de buceo (una de las actividades de ocio más populares en la zona de Almuñecar).

Casa Valle y Mar, La Herradura

Casa Valle y Mar, La Herradura

  • Puntuación: 9,3
  • Número de comentarios: 108
  • Información y reservas: Casa Valle y Mar

7.- Hotel MIBA (Salobreña)

¿Vistas a Salobreña? Si. ¿Vistas al Castillo de Salobreña? Si. ¿Vistas al mar? Si. ¿Terraza para disfrutarlas? Si. ¿Piscina y terraza en la azotea? Si. Cinco preguntas y cinco respuestas que son una tajante introducción al Hotel MIBA en Salobreña.

Y si viajas con mascota, lo que los anglosajones llaman “pet friendly” vamos a traducirlo de una manera más castiza con un “las mascotas son bienvenidas” en el Hotel MIBA, con su exclusividad adicional de contar con sólo 8 habitaciones.

Hotel MIBA, Salobreña, Costa Tropical, Granada

Hotel MIBA, Salobreña, Costa Tropical, Granada

  • Puntuación: 9,2
  • Número de comentarios: 870
  • Información y reservas: Hotel MIBA

8.- On Aleta Room – designed for adults (Almuñecar)

Abrimos boca con una piscina infinita en la azotea mirando al mar que disfrutan sólo los adultos, pues esa es la orientación para garantizar el relax y la tranquilidad de sus clientes, con servicios y decoración orientados a parejas, del On Aleta Room – designed for Adults.

Minimalistas y modernas, las habitaciones están diseñadas para el máximo disfrute de parejas y grupos de amigos que deseen pasar unos días de relax o diversión en la Costa Tropical, en un entorno tranquilo a medio camino entre La Herradura y el núcleo principal de Almuñecar.

Hotel On Aleta Rooms for adults, Almuñecar, Costa Tropical

On Aleta Room for adults, Almuñecar, Costa Tropical

  • Puntuación: 9,2
  • Número de comentarios: 224
  • Información y reservas: On Aleta Room

9.- Hotel Boutique Peña Parda (La Herradura)

Completamente renovado en 2017, el Hotel Boutique Peña Parda podría aparecer como un nuevo y moderno proyecto de establecimiento orientado hacia el mar en La Herradura, en primera línea de playa, con habitaciones con terraza (de 18m2 esta) o balcón con vistas al mar.

Con aparcamiento privado y minibar gratuito, si quieres recorrer La Herradura o llegar hasta la cercana Almuñecar, el servicio de préstamo de bicicletas que ofrece el Hotel Boutique Peña Parda a sus huéspedes es gratuito.

Hotel Boutique Peña Parda, La Herradura, Almuñecar, Costa Tropical

Hotel Boutique Peña Parda, La Herradura, Almuñecar, Costa Tropical

10.- Hostal la Campana (Motril)

Sencillo, cómodo, familiar y con una ubicación en el centro de Motril, el Hostal la Campana es una opción acogedora e impoluta para explorar esta bonita ciudad granadina, y la Costa Tropical, desde mediados del siglo pasado (hay que añadir que sus habitaciones fueron bien reformadas una vez entrado el presente).

Hostal La Campana, Motril, Costa Tropical, Almuñecar

Hostal la Campana, Motril, Costa Tropical, Almuñecar

  • Puntuación: 9,0
  • Número de comentarios: 460
  • Información y reservas: Hostal la Campana

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *