Las mejores cosas gratis que hacer en Berlín

Berlín es una de las capitales europeas más visitadas y puedes hacer muchas cosas gratis

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Berlín es una de las capitales europeas más alternativas del momento. Arte en las calles, cultura bohemia en muchos de sus barrios, vibrante vida nocturna, muchas actividades culturales… Cosas que han conseguido, en cierto modo, dejar atrás un pasado oscuro que le lastró durante buena parte del siglo XX. Y es que, ser el epicentro de dos Guerras Mundiales y una Guerra Fría deja marca en cualquier ciudad del Mundo. Una marca que, aunque superada, sigue mostrándose para intentar que la gente se concience y los errores no vuelvan a suceder.

Con tantas cosas para hacer, Berlín se puede convertir en una ciudad donde tu presupuesto se agote a los pocos días. Sin embargo, hay un buen número de cosas gratis que hacer en Berlín.

Como buen experto en viajar con poco dinero, aquí te dejo algunas de las mejores cosas gratis que hacer en Berlín:

Visita la cúpula del Reichstag

El Reichstag, símbolo inequívoco d Berlín

En el mismo centro de Berlín – en el barrio de Tiergarten – se encuentra el bello edificio – de estilo neoclásico – del Reichstag. Su construcción se finalizó en 1894 y sirvió de sede al Reichstag del II Imperio Alemán, al parlamento de la República de Weimar (1919-1933) y, desde 1999, al parlamento alemán.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, fue seriamente dañado y en la década de los 90 acabaría tomando el aspecto actual gracias a la mano del arquitecto británico Sir Norman Foster.

Hoy en día, puedes realizar una visita guiada a su magnífica cúpula de cristal.

Existen diferentes turnos durante el día y puedes reservar las entradas gratuitas en la web oficial del Bundestag.

Hazte fotos en la famosa Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es uno de los símbolos más conocidos, no sólo de Berlín sino de toda Alemania.

Fue construida a finales del siglo XVIII y, situada en la Plaza de París y marcando el comienzo de los jardines del gran parque de Tiergarten, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos. Hubo un tiempo en el que el Muro de Berlín pasaba por aquí.

La cuadriga que la corona fue llevada por Napoleón a París en 1806, como trofeo de guerra. Recuperada unos años más tarde, fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, para ser reconstruida unas décadas más tarde.

Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y una de las cosas gratis que hacer en Berlín más populares.

Admira la arquitectura de la Isla de los Museos

Ishtar en el museo…

Si pagas la entrada conjunta, puedes pasar días como un feliz naufrago en la cultural Isla de los Museos. Pergamonmuseum, Neues Musem, Bode Museum, Alte Nationalgalerie y Altes Museum son las cinco opciones que encontrarás en el recinto.

Si tu presupuesto no te permite entrar a visitarlos por dentro, siempre puedes admirar su arquitectura exterior y pulular por sus jardines.

TOURS Y EXCURSIONES POR BERLÍN EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Berlín? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Visita guiada por Berlín en español por menos de 15 euros
  2. Visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen
  3. Excursión a Potsdam desde Berlín
  4. Tour por Berlín enfocado en la época de la Guerra Fría
  5. Tour por Berlín en bicicleta

Disfruta de un picnic en un parque

Hablando de jardines, una de las cosas gratis que hacer en Berlín – principalmente en verano – es tomarte algo sobre el césped de un parque.

En la ciudad hay muchos parques en los que dejarte caer: Tiergarten es el más grande, céntrico y famoso, pero si prefieres algo un poco más escondido y alternativo, acércate al Tempelhofer Park, un antiguo aeropuerto que se ha convertido en parque. Cómprate unas buenas salchichas en el supermercado – vienen ya con una pequeña barbacoa que después puedes tirar – y come junto a la pista de aterrizaje.

Una tercera opción es el Mauerpark, situado en una zona que solía servir de separación entre Berlín Este y Oeste. El domingo es el mejor día para visitarlo porque hay mercadillo y karaoke.

Sobrecógete caminando por el Monumento al Holocausto

Memorial del Holocausto Judío en Berlín

Memorial del Holocausto Judío en Berlín

Una extensión compuesta por una especie de monolitos negros compone uno de los monumentos más abstractos y sobrecogedores del mundo.

Caminar por los laberínticos pasillos del Monumento al Holocausto judío, que llevaron a cabo los nazis durante la época más oscura del siglo XX, te pone los pelos de punta.

Aprende sobre la locura nazi en el Museo de la Topografía del Terror

Museo de la Topografía del Terror

Pero más espeluznante es leer y visualizar la gran cantidad de información que tienes a tu alcance en el Museo de la Topografía del Terror de Berlín.

Es uno de esos lugares que, a pesar de su crudeza, tienen que existir. Básico para que sepas de lo que el ser humano fue capaz, conducido por el odio y la insensatez que es inherente a nuestra condición.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Berlin:


Booking.com

Se encuentra justo donde se hallaban las instituciones que formaban la columna vertebral de la Alemania nazi, incluyendo la temida Gestapo. Te ofrece una, muy bien documentada, cronología de la creación y la llegada al poder del Tercer Reich.

Una de las cosas más instructivas y sobrecogedoras que puedes hacer gratis en Berlín.

Siéntete parte de la Historia visitando partes del Muro de Berlín

Aún siguen en pie algunas partes del Muro de Berlín.

Entre los distritos de Mitte y Bernauer Strasse existe un lugar de conmemoración de las víctimas caídas intentando cruzar el Muro y un interesante centro de documentación, además de una parte del Muro original y una de las torres de vigilancia.

Sin embargo, el muro de Berlín y su trágica y oscura historia está presente en más lugares y puedes ver partes grafiteadas aquí y allá, estando una de las más importantes cerca de la estación central de trenes.

Disfruta de la música

Todos los martes, a la 1 de la tarde, los asientos de la famosa Filarmónica de Berlín están totalmente llenos. Los fans de la música clásica se acercan para deleitarse con un concierto gratuito llevado a cabo por los estudiantes de la Hochschule für Musik Hanns Eisler.

Pasea por la ciudad

Catedral de Berlín

Berlín es una ciudad magnífica llena de gente más que interesante.

Pasea tranquilamente por sus calles y absorbe la magnífica energía que podrás sentir. Sin duda, se trata de la mejor de las cosas gratis que hacer en Berlín.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Las mejores cosas gratis que hacer en Berlín
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *