Las mejores excursiones que hacer en Berlín

Conoce Berlín a fondo con guías en español

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Berlín es una ciudad marcada por la Historia de una manera mayúscula, sobre todo en el pasado siglo XX. La Segunda Guerra Mundial, el tristemente famoso Muro de Berlín, etc. Sin embargo, tras derribar el muro, Berlín cogió carrerilla para entrar con muchísima fuerza en el siglo XXI.

Hoy en día, Berlín es una ciudad vibrante y joven, convirtiéndose en uno de los destinos europeos más visitados.

Con la gran cantidad de historia, cultura, barrios y atracciones que tiene la ciudad, la mejor manera de aprovechar la ciudad al máximo es contratando excursiones en Berlín en español.

Aquí van algunos consejos y excursiones para disfrutar de Berlín al máximo.

Visita Berlín con guía privado

El Altes Museum de Berlin

Si quieres sacarle el máximo partido a uno de los días de tu visita a la ciudad, la mejor manera es realizando un tour privado por Berlín. Al hacerlo, tendrás a tu disposición, entre 3 y 6 horas, a un guía que te mostrará y explicará, en español, los rincones de la ciudad que más te pueden interesar. Si no tienes mucha idea de qué recorrido realizar, el guía te llevará por los puntos más importantes para que no te pierdas nada de lo que ofrece la capital alemana.

Todo en uno con la tarjeta Berlín Pass

Museo Pergamo Berlin

Ishtar en el museo de Pérgamo

Si vas a estar dos o tres días en Berlín y quieres pasar en tu apartamento u hotel tan solo el tiempo justo para dormir unas horas, la tarjeta Berlín Pass puede ser tu elección perfecta.

La tarjeta Berlín Pass te dará acceso a más de 60 atracciones de la ciudad, incluyendo las más populares, como el autobús turístico de Berlín, el Museo de Pérgamo, el Altes Museum, Checkpoint Charlie o un crucero por el río Spree.

Puedes comprarla para dos o tres días y, además, añadirle la opción de transporte público ilimitado. En el siguiente enlace podrás reservar la modalidad que quieras de tu tarjeta Berlín Pass. Si tienes interés en conocer Berlín en profundidad y por tu cuenta, esta tarjeta te permitirá reducir tu presupuesto para viajar a Berlín.

Cómo moverte por Berlín de forma independiente

Puerta de Brandeburgo Berlín

La puerta de Brandeburgo

Si quieres ir totalmente a tu aire, pero no crees que puedas amortizar el precio de la tarjeta Berlín Pass (ya sea por falta de tiempo o ganas), otra forma de conocer una buena parte de la historia de los puntos de interés de la ciudad es tomando el autobús turístico de Berlín de dos pisos, donde dispondrás de una buena explicación en español de cada lugar.

Hay distintos precios y combinaciones de billetes (con rutas de 1 y 2 días). En el siguiente enlace del autobús turístico de Berlín puedes consultar todas la condiciones y hacerte con un billete por anticipado.

La tarjeta Welcome Card de Berlín

Metro de Berlín

Metro de Berlín

Si no quieres depender de los horarios del autobús turístico de Berlín y confías en tu orientación y el buen manejo de los servicios de transporte público de la ciudad, siempre puedes hacerte con una Berlín Welcome Card, con la que dispondrás de transporte ilimitado en todos los metros (U-bahn), trenes (S-bahn) y autobuses de Berlín.

Hay tarjetas de distintas duraciones (entre 2 y 6 días) y zonas, ofreciendo, además, descuentos de hasta el 50% en más de 190 atracciones y museos de Berlín.

La Berlín de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría

Berlín es una de las capitales europeas que más profundamente ha sido marcada por un conflicto bélico. Es normal, teniendo en cuenta que fue la capital de la Alemania nazi, máxima culpable del inicio de la más terrible y sangrienta guerra que ha conocido nuestro mundo: la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los lugares que mejor idea te puede dar de la locura de esos años de mediados del siglo XX es el Museo de la Topografía del Terror. Erigido en el antiguo emplazamiento de los edificios de la burocracia nazi, te explica cómo se fraguó el éxito de Hitler y parte de las atrocidades que su partido y ejército llegaron a cometer.

Aunque es un museo que te pone los pelos de punta, para mí es una visita obligada.

Museo de la Topografía del Terror

Museo de la Topografía del Terror

Si quieres vivir la historia del ascenso de Hitler de una forma más realista y directa, no debes perderte la excursión del paseo histórico por el Berlín del nazismo. Se trata de un recorrido por los escenarios reales que fueron testigos del ascenso y caída de Hitler, incluyendo el búnker en el que se quitó la vida en la primavera de 1945.

Pero para entender en profundidad la barbarie llevada a cabo por los nazis, tienes que realizar la excursión al campo de concentración de Sachsenhausen. El lugar está bastante vacío y es una de las excursiones en Berlín que más merece la pena realizar con guía en español para entender lo que allí ocurrió. Te pondrá la piel de gallina, pero la limpieza étnica nazi es algo que ningún ser humano debe olvidar.

Memorial del Holocausto Judío en Berlín

Memorial del Holocausto Judío en Berlín

El final de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo el inicio de otro conflicto encubierto que sería el protagonista de varias décadas de finales del siglo XX: la Guerra Fría. Estados Unidos y Rusia se enfrentaron en una especie de tablero de ajedrez virtual que, afortunadamente, nunca llegó a convertirse en real. El mundo no habría podido soportar otra gran guerra entre las máximas potencias mundiales de la época (y de la actualidad).

Con Berlín dividida por el infame Muro, las historias de ciudadanos intentando cruzar del este al oeste son innumerables y, en muchos casos, realmente sorprendentes. Para conseguir profundizar en cómo era la vida en esa época, lo mejor es realizar la excursión por Berlín de la Guerra Fría. En ella, un guía te explicará, en español, por qué se levantó el Muro de Berlín, quién y cuándo lo hizo, cómo se podía cruzar, qué eran las estaciones fantasma, qué era la STASI, y mucho más.

Los barrios de Berlín

Desde hace un par de décadas, Berlín se ha convertido en el referente europeo de los artistas bohemios y los jóvenes alternativos que buscan inspiración en los barrios de las grandes ciudades. Así, el carácer sombrío y serio de la ciudad, ha ido dejando paso a una vida cultural colorida y variada, reflejada a la perfección en la vibrante vida que desarrolla en los distintos barrios de Berlín.

Una de las mejores cosas que hacer en Berlín es visitar estos barrios.

Los dos máximos exponentes de ese Berlín de barrio son: Kreuzberg y Friedrichshain.

Otro barrio que ofrece una visita distinta es el barrio judío. Apúntate a la excursión del recorrido de patios y arte por el barrio judíoy podrás disfrutar de un paseo diferente por uno de los barrios con más historia de Berlín.

Recorre Berlín en bicicleta

Catedral de Berlín

Personalmente, siempre que tengo la ocasión, me paseo por las ciudades en bicicleta. Creo que es una forma sana y divertida de conocer un destino. De hecho, en mi ciudad, Alicante, no tengo coche y me desplazo siempre en bici.

Apúntate a un tour por Berlín en bicicleta y disfruta del centro de la ciudad y lugares de bonita naturaleza, como el gran parque Tiergarten y la ribera del río Spree, mientras el guía te va explicando cada lugar. Eso sí, es una actividad que no os recomiendo hacer en invierno, pues las bajas temperaturas pueden hacer que se te congelen las manos en el manillar.

Excursión a Potsdam

Si ya llevas unos días en Berlín y  la has explorado a fondo, no puedes dejar de pasar la oportunidad de realizar una excursión a Potsdam.

Situada a tan solo 40 minutos en tren de la céntrica plaza berlinesa Alexanderplatz, Potsdam fue el campo de juegos del gran rey Federico II, más conocido como Federico el Grande. Enamorado de Potsdam, este rey instaló la residencia real prusiana en esta ciudad durante parte del siglo XVIII. Para embellecerla aún más, comenzó a construir palacios, jardines, plazas y monumentos que puedes recorrer hoy en día.

Es la mejor opción como excursión de un día desde Berlín.

 

Berlín es una ciudad con muchos rincones y secretos y seguro que se nos quedan muchos en el tintero. Habrá que seguir viajando a la capital alemana para ir desentrañándolos.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Las mejores excursiones que hacer en Berlín
4.5 (90%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *