4 Museos de Nueva York que debes conocer - Viajablog

4 Museos de Nueva York que debes conocer

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Nueva York es conocida como ​la ciudad de los rascacielos, entre otros apodos, por sus enormes edificios. Pero esta preciosa ciudad es mucho más que eso.

Para los amantes del arte, la ciencia y la historia, Nueva York les tiene una oferta muy variada de museos y galerías de arte de lo más interesante.

Una visita a Nueva York supone una oportunidad para disfrutar de algunos de ellos. Y por eso, hoy te comparto ​4 museos que debes visitar en Nueva York.

MoMA Nueva York

MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art)

Mejor conocido como el ​MoMA​, está considerado como uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. El MoMA abrió sus puertas al público en plena crisis de la ​Gran Depresión​, por aquellos días sus muestras eran de artistas poco conocidos y cuyas obras no solían presentarse en otros museos de la ciudad.

Si no quieres perderte lo mejor de Nueva York, evitar colas y que te lo cuenten bien, no te pierdas esta selección de actividades:

Con el tiempo esto cambió. El museo fue adquiriendo grandes e importantes colecciones privadas, donaciones de familias acaudaladas de Nueva York. Con los años se convirtió en uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad.

El MoMA cuenta con más de 135,000 piezas de exhibición. Obras de los más afamados pintores se despliegan en sus paredes. De las colecciones privadas que podrás apreciar, una muy importante fue la donada por la familia Rockefeller.

Dalí, Picasso, Monet, y Van Gogh, son algunos de los geniales artistas cuyas obras podrás admirar en el ​MoMA​. Recorrer sus salones no toma tanto tiempo, y por su excelente ubicación, tendrás oportunidad de conocer otros sitios muy turísticos de la ciudad.

Monet MoMA

Water Lilies, de Claude Monet en el MoMA

Más información sobre el MoMA

Ubicación:
11 West, con la calle 53, entre la Quinta y Sexta Avenida (Midtown).
Precio de la entrada:
Entrada general, $25.00
Estudiantes solo pagan $14.00
Menores de 16 años entran gratis.
Entrada gratuita todos los viernes a partir de las 4:00 p.m.

Más información: Experiencia visitando el museo MoMA.

Metropolitan Nueva York

Entrada al Metropolitan Museum de Nueva York

Museo Metropolitano de Arte ( Metropolitan Museum of Art)

El Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como el ​MET​, es uno de los mejores museos de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos e importantes del mundo. Ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, es una verdadera joya, orgullo de los neoyorquinos.

El edificio es en sí mismo toda una obra de arte. Sus grandes y amplias escalinatas le imprimen un toque de gran elegancia.
Tras sus paredes y extensos salones se despliega una multivariada colección de obras de arte, pinturas y esculturas de los artistas más reconocidos del mundo. ¡Más de dos millones de piezas de gran valor!

Legado egipcio en el Museo Metropolitano de Arte

El Templo de Dendur, un auténtico templo egipcio, se encuentra entre los salones más visitados.

Sugerencias para visitar el Metropolitan:

  • Hacer una lista de lo que más te interese ver, e ir directo a ello. En especial, si no dispones de mucho tiempo en la ciudad. El MET es muy grande, y para ver lo más posible se requiere, por lo menos, dedicarle un día.
  • Calzar lo más cómodo, serán muchas horas de pie.
  • Llegar temprano.
  • No llevar bebidas o agua en tus bolsas. No se permite entrar con ellas.
  • No tomar fotos con flash, y evitar acercarte mucho a las obras. Te llamarán la atención si lo haces.

Más información sobre el Metropolitan

Precio de la entrada:

El MET tiene un precio sugerido de $25.00. Sin embargo, puedes ofrecer lo que esté a tu alcance y entras sin ningún problema.

Horario:
Martes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Viernes y sábado abierto hasta las 9:00 p.m. Cerrado los lunes, Navidad, Año Nuevo y Día de Acción de Gracias.

Ubicación:
Junto a Central Park, en el número 1000 de la Quinta Avenida con la calle 82.

Cómo llegar:
En el metro, líneas 4, 5 y 6, en dirección hacia la calle 86 (Uptown). Como puedes ver, por su excelente ubicación, visitar el ​MET​ supone, al salir, un recorrido por el precioso Central Park, ya que está allí mismo. Un regalito extra.

Entrada al Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History)

Este es un museo fuera de serie. Aquí las horas se te pasan volando y no las sientes. Hay tanto y tanto para ver.

Un museo diferente, enorme e impresionante, que fascina a quienes lo visitan, grandes y chicos. De hecho, es una excelente opción para ir con niños.
Si te interesan los temas relacionados con la historia de la Tierra y el hombre, el espacio, el mar, los planetas y temas afines, este es el lugar ideal para ti.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Nueva York a vuestro destino final:

Contiene una fabulosa colección, con más de 35 millones de piezas, considerada la más grande del mundo.

Diorama en el Museo Americano de Historia Natural

El planetario y la sala de los dinosaurios están entre lo más buscado por los visitantes.

Los ​dioramas ​del museo, recreando la presencia y vida de los animales en su hábitat natural, son fascinantes, ¡bellísimos! Querrás tomarte una foto en cada uno.

La representación virtual del Big Bang es algo que no te debes perder. Te impresionará. Lo mismo que ver la famosa ballena azul, en tamaño real, en el salón de la vida del océano. Para muchos, este es ​el mejor museo del mundo​. Muy completo y educativo, un museo que debes visitar cuando viajes a Nueva York.

La sala de los dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural

Más información sobre el American Museum of Natural History

Precio de la entrada:
Tiene un precio sugerido de $22.00. Pero igual que en otros museos (no todos) puedes entrar por menos dinero, lo que esté a tu alcance.

Horario:
Todos los días de 10:00 a.m. a 7:45 p.m.
Cerrado en Acción de Gracias y Navidad.

Ubicación:
Central Park West, con la calle 79.
Y por su ubicación, como puedes ver, sólo cruzas la calle y entras al maravilloso ​Central Park en su lado oeste.

Museo de Cera Madame Tussauds

El Museo de Madame Tussauds

En medio del gran alboroto de ​Times Square​, te encuentras el muy interesante ​Museo de Cera Madame Tussauds​.

Desde que llegas al lugar, incluso sin pagar para entrar, y ya puedes ver varias esculturas de famosos en el salón de entrada, ¡y hasta en la misma acera! Así estuvo por mucho tiempo a la entrada del edificio, “La Roca”, saludando a los turistas a su paso, y el papa Francisco dando su bendición. Montón de gente tomándose fotos gratis.

Pero si decides entrar, entonces tendrás la oportunidad de alternar con muchísimos de los personajes más famosos de la historia: políticos, escritores, pintores, científicos, deportistas, músicos y las grandes estrellas de Hollywood.

Este museo cuenta con más de 200 esculturas, y es considerado uno de los mejores museos de cera del mundo.

A continuación encontrar una buena selección de hoteles al mejor precio para alojarte en Nueva York:

Muchas de sus figuras son reemplazadas, nuevos personajes llegan, se dan cambios en la decoración, por lo que no siempre vamos a encontrar lo mismo.
Y si te encanta eso de llevar algo para el recuerdo, también tiene una tienda de souvenirs donde escoger entre su gran variedad de artículos.
Este museo se recorre fácilmente, dos o tres horas a lo sumo, lo que te permite conocer el sector tan lleno de tiendas, parques y edificios muy famosos, y por supuesto, el mágico Times Square :)

Más información sobre el American Museum of Natural History

Ubicación:
Times Square, número 234 Oeste, calle 42, entre la Séptima y Octava Avenida

Horarios:
Abierto todos los días.
De domingo a jueves de 10 a.m. a 8 p.m.
Viernes y sábados de 10 a.m. a 10 p.m.

Precio de la entrada:
Adultos $36.00
Menores entre 4 y 12 años $29.99
Menores de 4 años, entran gratis.
Si compras online obtienes mejores precios.

Por último, sólo decir que visitar un museo, cualquiera que elijas, siempre es una experiencia enriquecedora. Cuando se está de viaje, el tiempo apremia, la idea es aprovecharlo al máximo.

En ocasiones el clima, mucha lluvia o nieve, hace pensar a más de uno que su día se echó a perder. Nada de eso. Un museo siempre es una excelente opción, y como te indico en este artículo, algunos requieren mínimo un día para visitarlos. Aprovecha esos días especiales y lo más coherente en cualquier caso, si vas a visitar varios sitios en tu viaje a la Gran Manzana, es que te saques la New York Pass​ para ahorrar dinero y evitar colas.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *