Destinos en Europa para que te escapes en el puente de diciembre 2022

Si lo has dejado para el último momento, aprovecha al máximo los días festivos del puente de diciembre de 2022 viajando a estos destinos recomendados en Europa

Croacia Estonia Hungría Italia República checa

En unos días , el españolito medio estará de puente hasta 5 días, ya que el martes 6 (Día de la Constitución) será festivo y a él se suma el jueves 8 (Día de la Inmaculada). Y como el español medio, nosotros incluidos, tiene ganas de viajar y ya os hemos contado cuales son nuestros 7 destinos recomendados en España, ahora os hemos preparado esta lista de destinos recomendados en Europa para el puente de diciembre de 2022.

Aunque nos gusta volar (y hemos probado las mieles de hacerlo en Clase Business de Turkish Airlines), hemos seleccionado estos destinos teniendo en mente que no queremos pasarnos demasiado tiempo en el aire, así que están en Europa pero no muy lejos en avión.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Restaurante Les Étoiles con vistas al Vaticano, Roma

Restaurante Les Étoiles con vistas al Vaticano, Roma

Seguro de viaje, también para Europa

Para viajar por Europa es recomendable tener un seguro de viaje, especialmente en estos tiempos en que el Coronavirus os puede obligar a realizar una cuarentena y cambiar vuestros planes de viaje. Si eres ciudadano europeo, os hemos explicado las diferencias entre la Tarjeta Sanitaria Europea y un Seguro de viaje aquí, además de porqué las autoridades recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros usamos últimamente siempre el Seguro IATI Escapadas y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Puedes también consultar aquí toda su amplia gama de seguros.

1.- Tallinn (Estonia)

Imagen de Erkko Vuorensola en Pixabay

Si creías que lo conocías todo de la antigua Europa del Este, en plenas Repúblicas Bálticas la pequeña capital de Estonia te sorprenderá con un amurallado centro histórico Patrimonio de la Humanidad y calles de adoquines perfectamente conservadas.

A unos 6 km del centro de la ciudad os encontraréis con una torre de TV que se levanta a 314 m sobre el suelo y con una plataforma de observación para disfrutar vistas sin comparación (especialmente si compras la entrada para el paseo por la terraza exterior en el piso 22 a una altura de 175 metros).

Además, en pleno puente de diciembre, Tallin ofrece a los visitantes uno de los mercados navideños más bonitos de Europa, con una tradición de instalar un árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento que se remonta a 1441. A nosotros nos encantó.

Mercadillo de Navidad en Tallin

Mercadillo de Navidad en Tallin

Nuestras propuestas para hacer en Tallin

Una visita guiada por Tallin en español, un Tour privado por Tallin con guía en español o descubrir Tallin a tu ritmo gracias a las 38 paradas del autobús turístico de Tallin que puedes combinar con la Tallin Card, que ofrece entrada gratuita a más de 40 atracciones y descuentos en tiendas y restaurantes.

Información práctica para viajar a Tallin

Puedes ver los costes y horarios de vuelos a Tallin desde España aquí, y consultar en este artículo en Viajablog todas las formas de ir del Aeropuerto de Tallin al centro de la ciudad.

Como el puente dura unos cuantos días, si quieres desplazarte por los alrededores y conocer algo más de Estonia, compara aquí precios de alquiler de coches en Tallin.

Si buscas dónde dormir, echa un vistazo en este enlace a los precios y comodidades de los alojamientos en Tallin.

Murallas en Tallin, Estonia

Murallas en Tallin, Estonia

2.- Praga (República Checa)

Imagen de Jan Blanicky en Pixabay

Aunque la capital de la República Checa es un clásico para viajar en cualquier momento del año, el puente de diciembre nos da la oportunidad de visitarla cuando las calles se animan con los mercadillos de Navidad en la Plaza de la Paz, Plaza Tyl, Plaza de la República y Plaza de la Ciudad Vieja.

En Viajablog os hemos hablado en estos artículos de qué ver en Praga en un viaje de 4 días, los mercadillos de Navidad de Praga, cómo es alojarse en el hotel donde trabajó Kafka, de un alojamiento distinto como alternativa más barata, cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad y las 10 mejores excursiones que hacer en Praga y alrededores.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Nuestras propuestas para hacer en Praga

Os sugerimos un tour completo por Praga o, ya que estamos en época, un tour por los mercadillos de Navidad. También, y sin caminar, podéis realizar un >tour en Segway, un tour en patinete eléctrico o un tour en patinete eléctrico con búsqueda del tesoro.

Teniendo en cuenta que desde el Río Moldava hay unas privilegiadas vistas de la ciudad, podéis realizar un crucero de 2 horas con música en directo y comida o un crucero nocturno con cena. Ya en tierra, no podéis iros de Praga sin disfrutar de uno de los atractivos escénicos más típicos, el teatro negro.

Para descubrir Praga a vuestro aire, podéis combinar los descuentos y accesos gratuitos de la Prague Card y las 3 líneas del autobús turístico. Y si queréis una experiencia original, no os perdáis la oportunidad de disparar un auténtico fusil de asalto Kalashnikov.

Información práctica para viajar a Praga

Comprueba aquí precios y frecuencias de vuelos a Praga desde tu aeropuerto más cercano y consulta nuestro artículo para saber cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad.

Recuerda que también puedes comparar precios de coches de alquiler desde Praga si quieres hacer una escapada por los alrededores de la ciudad.

Y para buscar el mejor sitio donde dormir, puedes echar un vistazo en este enlace a los precios y comodidades de los alojamientos en Praga.

3.- Budapest (Hungría)

Imagen de Gábor Bejó en Pixabay

La doble ciudad de Budapest está separada por el Río Danubio, con la antigua Buda a un lado y Pest al otro. Con una legislación municipal que limitaba la altura de los edificios, sus calles son relativamente uniformes en altura, añadiendo un encanto especial a una ciudad que tiene representaciones arquitectónicas desde la época romana hasta el muy moderno Palacio de las Artes.

Nuestras propuestas para hacer en Budapest

Descubre Budapest con un tour de 4,5 horas por sus calles y edificios más representativos que te llevará a entrar sin colas en su famoso Parlamento. Disfruta del Río Danubio con un paseo en barco con comida, o un crucero con cena y música en vivo (a las 19:00 o a las 22:00).

Relájate con un masaje en el Balneario Gellért o en el Balneario Széchenyi y si quieres descubrir Budapest por tu cuenta, combina las 24 paradas y 2 líneas del autobús turístico de Budapest con los accesos gratuitos, el transporte público ilimitado y los descuentos de la Budapest Card.

Si queréis una experiencia original, no os perdáis el tour por los famosos “ruin pubs” de Budapest.

Fotografiando el Parlamento desde el Puente de las Cadenas en Budapest

Fotografiando el Parlamento desde el Puente de las Cadenas en Budapest

Información práctica para viajar a Budapest

Comprueba aquí precios y frecuencias de vuelos a Budapest desde tu aeropuerto más cercano y consulta nuestro artículo para saber cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad.

Recuerda que también puedes comparar precios de coches de alquiler en Budapest si quieres hacer una escapada por los alrededores de la ciudad.

Y para buscar el mejor sitio donde dormir, puedes echar un vistazo en este enlace a los precios y comodidades de los alojamientos en Praga.

Si vas a viajar al extranjero y no quieres consumir datos de tu plan en España, depender de la cobertura del roaming, mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países. Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Foro Imperial, Roma

Foro Imperial, Roma

4.- Roma (Italia)

Historia y gastronomía se dan la mano en pocos sitios como en Roma y es una ciudad que hemos visitado, que volveremos a visitar y que recomendamos para una escapada en el puente de diciembre. De las ruinas del Imperium a la mirada hacia el cielo en el Vaticano hay callejuelas de vida, terrazas de charlas y piazzas con encanto.

Nuestras propuestas para hacer en Roma

Aprovecha tu tiempo en Roma al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y muy bien recomendadas por sus usuarios, abriendo el apetito con unTour gratuito por Roma como unavisita guiada por el Vaticano sin colas, el imprescindible>Tour por el Coliseo, Foro Palatino y Arena de Gladiadores o incluso el privilegio deacceder a una audiencia personal con el Papa.

Información práctica para viajar a Roma

A Roma desde España se viaja rápido y barato en avión, con vuelos directos desde las principales ciudades de España (comprueba horarios en el enlace) en sólo 2 h 15 min – 2 h 35 min o con escala en Madrid o Barcelona en su caso.

Los aviones aterrizan en cualquiera de los dos aeropuertos de Roma, el de Ciampino al sureste de la ciudad y el de Fiumicino al suroeste.

Tienes todos los detalles en este artículo sobre cómo ir de Roma Ciampina a Roma.

También puedes contratar un cómodo servicio de transporte privado aquí, que te llevará directamente desde Ciampino a la puerta de tu alojamiento en Roma.

Si tu vuelo llega al otro aeropuerto, para ir desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino al centro de Roma, tienes más información con todas las formas de ir de de Fiumicino a Roma aquí, en nuestro artículo con todos los detalles.

O bien puedes contratar un cómodo servicio de transporte privado aquí, que te llevará directamente desde Fiumicino a tu alojamiento en Roma.

Si tienes intención de ver Roma y luego explorar la campiña, te puede interesar alquilar un coche en el aeropuerto porque las tarifas suelen ser mejores que en el centro de la ciudad, además de que solucionas el transporte Aeropuerto – Roma y el regreso de Roma al aeropuerto.

A la hora de buscar alojamiento en Roma, tenemos algunas recomendaciones como Hub Panteón, céntrico y con vistas en la Habitación Doble Deluxe que mira hacia el Panteón. También el Tre R Colosseo, si quieres asomarte a la ventana de tu habitación, mirar a un lado y encontrarte contemplando el Coliseo o el Termini Guest House Inn, apartamento privado a pocos metros de la parada de autobús a los aeropuertos de Roma y de la Estación de Ferrocarril y la parada de Metro Termini.

Más opciones para dormir en Roma

Si buscas dónde dormir en Roma, encontrarás miles de opciones de apartamentos, hoteles y B&Bs a buen precio haciendo click en el botón:

Castillo de Sant'Angelo, Roma

Castillo de Sant’Angelo, Roma

Ahorra cuando gastes en el extranjero

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no es la moneda oficial. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Tarjeta prepago gratuita Rebellion en cajero Sicilia, Italia

A punto de usar nuestra tarjeta prepago gratuita Revolut en un cajero en Italia

Puerto de Dubrovnik en Croacia

Puerto de Dubrovnik en Croacia

5.- Dubrovnik (Croacia)

Hace apenas unas semanas que regresamos de un viaje a Croacia que incluyó llegar hasta Dubrovnik. Aunque está en la otra punta del país, pensábamos que debería estar incluida en nuestra ruta en coche por Croacia…y al llegar vimos que no nos habíamos equivocado.

Dubrovnik es una ciudad de película histórica y no en vano se disfrazó de King´s Landing (Desembarco del Rey) en la última temporada de Juego de Tronos. Como yo no he visto la serie (si a ti te enganchó, no dejes de hacer el Tour de Juego de Tronos), te resumo lo que pienso de ella: es una impresionante ciudad costera medieval rodeada de murallas que la defienden de ataques desde el Mar Adriático. Sí, es una visita imprescindible en Croacia.

Nuestras propuestas para hacer en Dubrovnik

Si eres un entusiasta de la serie, pero que MUY fan, súbete al barco de Daenerys Targaryen para hacer un tour por mar y tierra de Juego de Tronos (con cóctel de sangre de dragón incluido.)

Si lo tuyo no son los tronos, puedes descubrir lo mejor de esta ciudad con una visita guiada por Dubrovnik, disfrutar un tour en kayak por la costa de Dubrovnik. Si no te apetece remar y te gusta la gastronomía, súbete a este crucero con música y cena por Dubrovnik. Si quieres combinar pasear con el barco, pero no cenar, puedes apuntarte a una visita guiada por Dubrovnik con paseo en barco.

Información práctica para viajar a Dubrovnik

Puedes consultar en esta web los vuelos a Dubrovnik desde España, con precios y horarios. Puedes leer también nuestro artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad, o reservar un traslado privado del aeropuerto a tu hotel si te es más cómodo.

Como este puente tiene unos cuantos días, a lo mejor te apetece dedicarle un par de ellos a explorar la costa de Croacia. En ese caso lo más práctico es tener un vehículo propio, así que aquí puedes consultar las tarifas de distintas empresas de alquiler de coches en Dubrovnik, para tener la libertad de ir parando y disfrutar de las vistas al mar.

Si buscas dónde dormir en Dubrovnik, nosotros disfrutamos de una enorme suite en Rooms Vjera (70€ la noche), con unas impresionantes vistas a la ciudad desde nuestra propia habitación, como podéis ver en la foto.

Vistas a Dubrovnik desde nuestra habitación en Rooms Vjera

Vistas a Dubrovnik desde nuestra habitación en Rooms Vjera

Si está completo o prefieres un sitio en el mismo centro de Dubrovnik, echa un vistazo a este listado de alojamientos en Dubrovnik donde aparecen más opciones, como por ejemplo el Hotel Dominus Little Palace.



Los datos recogidos en este artículo se ofrecen a título informativo y no deben tomarse con mayor validez que los de las fuentes oficiales, aunque en el momento de escribirlo se consultaran estas. Recomendamos visitar las páginas de las autoridades competentes para confirmar las condiciones legales requeridas para viajar a cada destino antes de preparar un viaje a cualquiera de ellos

4.9/5 - (7 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 116 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *