7 destinos en Europa para que te escapes en el puente de diciembre 2019

Aprovecha al máximo los días festivos del puente de diciembre de 2019 viajando a estos 7 destinos recomendados en Europa

Belgica Estonia Hungría Malta Portugal Reino Unido República checa TFW

En menos de un mes, el españolito medio estará de puente de 4 o 5 días, según la Comunidad Autónoma en que resida. Para que puedas aprovechar al máximo esos días de ocio, aquí tienes 7 destinos recomendados en Europa para el puente de diciembre de 2019.

Aunque nos gusta volar (y hemos probado las mieles de hacerlo en Clase Business de Turkish Airlines), hemos seleccionado estos 7 destinos teniendo en mente que no queremos pasarnos demasiado tiempo en el aire.

Y si hablamos de tiempo, en este caso de puente, quienes vivan en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta o Melilla tendrán 5 días de puente, desde el jueves 6 de diciembre (el Día de la Constitución) hasta el lunes 10 de diciembre, pues en esas comunidades el festivo del 8 de diciembre (el Día de la Inmaculada) se traslada al lunes.

Los demás tendrán que “conformarse” con un puente de diciembre de 4 días.

Para que los aproveches, sean 4 o 5 días, aquí tienes, con vuelos directos desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, 7 destinos para viajar en el puente de diciembre.

1Tallin (Estonia)

Si creías que lo conocías todo de la antigua Europa del Este, en plenas Repúblicas Bálticas la pequeña capital de Estonia te sorprenderá con un amurallado centro histórico Patrimonio de la Humanidad y calles de adoquines perfectamente conservadas.

A unos 6 km del centro de la ciudad os encontraréis con una torre de TV que se levanta a 314 m sobre el suelo y con una plataforma de observación para disfrutar vistas sin comparación (especialmente si compras la entrada para el paseo por la terraza exterior en el piso 22 a una altura de 175 metros).

Además, en pleno puente de diciembre, Tallin ofrece a los visitantes uno de los mercados navideños más bonitos de Europa, con una tradición de instalar un árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento que se remonta a 1441.

Nuestras propuestas para hacer en Tallin: Una visita guiada por Tallin en español, un Tour privado por Tallin con guía en español o descubrir Tallin a tu ritmo gracias a las 38 paradas del autobús turístico de Tallin que puedes combinar con la Tallin Card, que ofrece entrada gratuita a más de 40 atracciones y descuentos en tiendas y restaurantes.

Consulta este artículo en Viajablog para descubrir todas las formas de ir del Aeropuerto de Tallin al centro de la ciudad y echa un vistazo en este enlace a los precios y comodidades de los alojamientos en Tallin.

Ahorra en tus gastos fuera de España

Si te preocupan las comisiones que te pueda cobrar tu banco por una retirada de cajero fuera de España, diles adiós a las comisiones con la tarjeta Bnext.

Te hemos explicado en detalle nuestra experiencia y cómo funciona en este artículo pero, en resumen, es una tarjeta VISA prepago internacional de una empresa española que no tiene costes de emisión ni mantenimiento y que te devuelve la comisión que te cobra un cajero (además de aplicar el – más favorable – cambio oficial de VISA).

Si quieres empezar ahorrando, Bnext te regala 10 Eur cuando hagas tu primer ingreso desde este enlace.

2Praga (República Checa)

Imagen de Jan Blanicky en Pixabay

Aunque la capital de la República Checa es un clásico para viajar en cualquier momento del año, el puente de diciembre nos da la oportunidad de visitarla cuando las calles se animan con los mercadillos de Navidad en la Plaza de la Paz, Plaza Tyl, Plaza de la República y Plaza de la Ciudad Vieja.

En Viajablog os hemos hablado en estos artículos de qué ver en Praga en un viaje de 4 días, los mercadillos de Navidad de Praga, cómo es alojarse en el hotel donde trabajó Kafka, de un alojamiento distinto como alternativa más barata, cómo ir del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad y las 10 mejores excursiones que hacer en Praga y alrededores.

Nuestras propuestas para hacer en Praga: Os sugerimos un tour completo por Praga o, ya que estamos en época, un tour por los mercadillos de Navidad. También, y sin caminar, podéis realizar un tour en Segway, un tour en patinete eléctrico o un tour en patinete eléctrico con búsqueda del tesoro.

Teniendo en cuenta que desde el Río Moldava hay unas privilegiadas vistas de la ciudad, podéis realizar un crucero de 2 horas con música en directo y comida o un crucero nocturno con cena. Ya en tierra, no podéis iros de Praga sin disfrutar de uno de los atractivos escénicos más típicos, el teatro negro.

Para descubrir Praga a vuestro aire, podéis combinar los descuentos y accesos gratuitos de la Prague Card y las 3 líneas del autobús turístico. Y si queréis una experiencia original, no os perdáis la oportunidad de disparar un auténtico fusil de asalto Kalashnikov.

Echa un vistazo en este enlace a los precios y comodidades de los alojamientos en Praga.

Seguro de viaje

Viajar por Europa, especialmente fuera de la UE, no está exento de sustos económicos por sustos de percances. Aunque tengas una tarjeta médica de la UE, te recomiendo que contrates un buen seguro. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo que de permanencia. Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% al venir de nuestra parte.

3Budapest (Hungría)

Imagen de Gábor Bejó en Pixabay

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

La doble ciudad de Budapest está separada por el Río Danubio, con la antigua Buda a un lado y Pest al otro. Con una legislación municipal que limitaba la altura de los edificios, sus calles son relativamente uniformes en altura, añadiendo un encanto especial a una ciudad que tiene representaciones arquitectónicas desde la época romana hasta el muy moderno Palacio de las Artes.

Nuestras propuestas para hacer en Budapest: Descubre Budapest con un tour de 4,5 horas por sus calles y edificios más representativos que te llevará a entrar sin colas en su famoso Parlamento o realiza un tour en Segway por la ciudad. Disfruta del Río Danubio con un paseo en barco con comida, o un crucero con cena y música en vivo (a las 19:00 o a las 22:00).

Relájate con un masaje en el Balneario Gellért o en el Balneario Széchenyi y si quieres descubrir Budapest por tu cuenta, combina las 24 paradas y 2 líneas del autobús turístico de Budapest con los accesos gratuitos, el transporte público ilimitado y los descuentos de la Budapest Card.

Si queréis una experiencia original, no os perdáis el tour por los famosos “ruin pubs” de Budapest.

En estos artículos en Viajablog te hemos hablado de si merece la pena la Budapest Card y, algo imprescindible, cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad y aquí le puedes echar un vistazo a los precios y comodidad de los alojamientos en Budapest.

4Londres (Reino Unido)

Tres prórrogas lleva ya el Brexit, y muchas veces más seguro que han maldecido sus impulsores el referéndum que condujo a él, pero ayer, hoy y mañana, Londres sigue siendo uno de los destinos favoritos para los españoles que planean una escapada.

En estos artículos que hemos publicado en Viajablog encontrarás las cinco mejores cosas que hacer gratis en Londres, cómo es la experiencia de subirse a la noria Coca Cola London Eye, cómo es el único teleférico de la ciudad, las ventajas de usar la Tarjeta Oyster para moverse por Londres, dónde están las mejores vistas de Londres, cuales son las 10 mejores excursiones de un día desde Londres y cómo llegar a centro de Londres desde los aeropuertos de Heathrow, Stansted (nos encantó EasyBus), Gatwick o Luton. Además, aquí puedes echar un vistazo a los precios y comodidad de los hoteles en Londres.

Nuestras propuestas en Londres: No es fácil seleccionar qué hacer en Londres, aunque se disponga de cuatro días, pero hemos optado por recomendar una serie de visitas y actividades que consideramos imprescindibles, como son visitar la Catedral de San Pablo (con guía multimedia en español), la abadía de Westminster (con audioguía en español), visitar el rascacielos más alto del Reino Unido, The Shard, con audioguía en español, subirse a los 52 m de altura del O2, recorrer el histórico crucero ligero HMS Belfast anclado en el Támesis, subirse a la noria London Eye (con o sin colas), descubrir las joyas de la Corona en la Torre de Londres o, ya que estamos en la época, apuntarse a un tour de Londres en Navidad.

Si buscamos experiencias más curiosas los fans de los cuatro de Liverpool pueden disfrutar del Tour de los Beatles por Londres. Si eres fan de los libros de J.K. Rowling, te encantará el Tour de Harry Potter, ya sea en los estudios de la Warner donde se rodaron las películas o por Londres.

Para descubrir Londres de manera independiente, puedes combinar las 4 rutas y 50 paradas del autobús turístico de Londres con el acceso gratuito o con descuento a 80 atracciones de la tarjeta The London Pass.

Si viajas por Europa y/o fuera de la UE y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

5Flandes (Bélgica)

Bruselas, Brujas y Gante serían los tres destinos recomendados en Flandes para una escapada de 4 o 5 días en el puente de Diciembre. La Gran Plaza de Bruselas, los canales de Brujas y el ambiente festivo de Gante son ya motivos más que suficientes para ofreceros no uno sino tres destinos en la zona, aunque ya os hemos dado 7 razones para viajar a Bélgica en un artículo en Viajablog.

Con una hora o menos en coche o transporte público entre ellas, podéis optar por no cambiar de destino cada noche y quedarse a dormir en un sólo sitio, si la idea de hacer y deshacer maletas no os atrae.

En estos artículos que hemos publicado en Viajablog tienes más información de qué ver en Brujas en 24 horas, qué ver en Brujas en 48 horas, nuestra experiencia con la gastronomía en Bruselas y nuestra lista de las mejores excursiones en español desde Bruselas. Aquí puedes echarle un vistazo a los precios y comodidad de los hoteles en Bruselas, Brujas y Gante.

Nuestras propuestas en Flandes: Si realmente estáis apurados de tiempo y queréis explorar por vuestra cuenta otras ciudades belgas, existe un tour en español desde Bruselas a Gante y Brujas (10 horas). Sin embargo, preferimos recomendar que si vais a conocerlas en un tour, lo hagáis en días separados, haciendo un tour por Gante por un lado (9,5 horas) y un tour por Brujas por otro (9,5 horas).

También podéis hacer la visita por vuestra cuenta, usando en Bruselas su Brussels Card combinada con el autobús turístico de Bruselas. En la misma ciudad no os perdáis dos tours con degustaciones de dos productos emblemáticos, un tour de la cerveza belga y un tour del chocolate belga.

Como actividad curiosa, puedes asistir a un taller de chocolate belga y convertirte en repostero por un día.

6Malta

Imagen de M W en Pixabay

Aunque la Naturaleza hizo desaparecer una de sus propias creaciones, y atractivo turístico, la “Azure Window” (Ventana Azul), la desaparición de esa formación rocosa sobre el mar no le ha quitado atractivo a una isla mediterránea llena de historia, desde sus templos megalíticos hasta su importancia estratégica en la II Guerra Mundial.

En estos artículos que hemos publicado en Viajablog tienes más información de qué ver en Malta en tres días, divididos en Comino y Gozo y Malta, así como las mejores vistas desde La Valletta. Y no te olvides de consultar todas las maneras para ir desde el Aeropuerto de Malta a Malta. Además, sin aumento de precio, aquí puedes ver distintos presupuestos para alojarte en un hotel en La Valeta y desde allí explorar Malta.

Nuestras propuestas en Malta: Descubre su capital con una visita guiada por La Valeta que incluye el espectáculo audiovisual de “The Malta Experience”, explora el patrimonio histórico de “Las Tres Ciudades” o cambia de isla para descubrir Gozo.

Si quieres descubrir Malta desde el mar, puedes hacerlo con un crucero por Gozo y Comino o un crucero por los puertos de La Valletta.

Y si quieres una visita curiosa, puedes acercarte a recorrer el pueblo de Popeye.

7Lisboa (Portugal)

Imagen de Cristina Macia en Pixabay

El destino europeo más cercano de esta lista es una amalgama de miradores sobre la ciudad, de recuerdos de la exploración oceánica, de tranvías por calles empinadas y de sonidos de fado y olor a mar.

En estos artículos que hemos publicado en Viajablog tienes información sobre qué ver y qué hacer en Lisboa, los mejores miradores y vistas de Lisboa, las mejores excursiones y tours en español en Lisboa y, claro está, cómo ir del Aeropuerto de Lisboa a Lisboa. También puedes hacer click en el enlace y buscar hotel en Lisboa, adecuado a tu presupuesto y requisitos.

Nuestras propuestas en Lisboa: Un tour en español por Lisboa, descubrir el antiguo barrio de Mouraria y cenar allí mientras disfrutamos de un espectáculo en directo de fado. Desde Lisboa puedes hacer una excursión a Sintra, Cascais y Estoril o una excursión a Oporto y Fátima.

Puedes descubrir Lisboa a tu ritmo con la Lisboa Card, con transporte público ilimitado y acceso a más de 30 atracciones o bien recurriendo al servicio del Autobús Turístico de Lisboa, con 3 rutas distintas y acceso gratuito gratuito al ascensor de Santa Justa y a los tranvías de la red pública (de color amarillo).

Además de los clásicos tours en bicicleta eléctrica o Segway, una forma curiosa de descubrir Lisboa la tendrás si realizas un tour en autobús anfibio.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *