Cómo ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad

Croacia

No hizo falta que se grabaran capítulos de la serie más famosa de la última década, ‘Juego de Tronos’, en Dubrovnik para que esta ciudad croata fuera conocida en el mundo entero. Su aspecto medieval la ha erigido como una de las urbes más románticas de Europa. Las aguas del Adriático bañan sus antiguas murallas. En la antigüedad era conocida como la Atenas Dálmata, por el gran número de intelectuales que se movían entre sus muros. La parte interna del recinto amurallado – conocida como Ragusa – fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. Si quieres descubrir por ti mismo todas las bellezas que ver en Dubrovnik, la mejor forma de hacerlo es volando a su aeropuerto. Por ello, aquí te vamos a contar cómo ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Dubrovnik, que registró un volumen de casi 3 millones de pasajeros en 2019, se encuentra unos 21 km al sur del centro amurallado de la ciudad (Ragusa). Puedes volar a Dubrovnik – cuando llega el buen tiempo – desde Madrid (con Iberia), Barcelona (con Vueling) y Bilbao (con Air Nostrum).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El tercer aeropuerto más concurrido de Croacia es, sin embargo, el más utilizado durante la época estival.

Para llegar del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad estas son tus opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Dubrovnik a vuestro destino final:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad

La compañía Libertas Dubrovnik tiene varios autobuses para ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro de la ciudad, pero tan solo unos cuantos al día.

  • Servicios de autobús entre el Aeropuerto de Dubrovnik y el centro: los números de autobuses que debes coger son 11, 27 y 38. El número 31 te lleva a Catvat, una bonita ciudad al sur de Dubrovnik.
  • Duración del viaje: unos 40 minutos entre el aeropuerto y Dubrovnik. Para llegar a Catvat emplearás unos 10 minutos más.
  • Horarios: los podrás encontrar en el aeropuerto y en la estación de autobuses de Dubrovnik. También tienes la opción de hacer consultas online en la web de Libertas Dubrovnik.
  • Precios y billetes: los billetes para ir del Aeropuerto de Dubrovnik al centro los podrás comprar a bordo del autobús y tienen un precio de 28 HRK (coronas croatas, unos 3,70 euros al cambio) por trayecto. Sin embargo, puede resultar mucho más interesante comprar el bono de un día, que tiene un coste de 30 HRK

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Dubrovnik

Dubrovnik es un lugar especial, pero lo cierto es que toda Croacia lo es. Por ello, si tienes algo más de tiempo para disfrutar de tus vacaciones, quizás te conviene alquilar un coche en el Aeropuerto de Dubrovnik y explorar esta bella parte de Croacia – e incluso las costas de la vecina Montenegro – con total flexibilidad y a fondo.

Al ser un importante foco turístico europeo, en el Aeropuerto de Dubrovnik encontrarás oficinas de todas las principales compañías de alquiler de coches a nivel internacional: Avis, Budget, Hertz, Dollar, Thrifty, National, Europcar, Alamo y Sixt. Sin embargo, lo aconsejable es que reserves tu coche con antelación (lo ideal es 3-4 semanas), para poder obtener el mejor precio para el coche que tienes en mente. Esto es especialmente importante durante los meses de verano, cuando el alquiler de coches en Dubrovnik crece exponencialmente y puedes encontrarte que haya muy poco donde elegir al bajar del avión. Para que puedas comparar todas las ofertas de alquiler de coche en el Aeropuerto de Dubrovnik de un solo vistazo, te dejamos nuestros sencillo buscador:

Tip de alojamiento en Dubrovnik

Si buscas dónde dormir en Dubrovnik, te recomendamos: el Hotel Dominus Little Palace. Este magnífico cuatro estrellas ofrece unas habitaciones muy bien decoradas y limpias, en el mismo centro histórico de Dubrovnik. Además, el personal es encantador y la relación calidad-precio imbatible. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Dubrovnik:

Taxi del Aeropuerto de Dubrovnik al centro

No te será nada complicado tomar un taxi para llegar del Aeropuerto de Dubrovnik al centro, ya que encontrarás decenas alineados justo a las afueras de la terminal B.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La tarifa del recorrido te puede salir por unas 300 HRK (40€) y tardarás unos 25 minutos en llegar a la ciudad amurallada. Si quieres ir hasta la cercana Catvat, tardarás unos 10 minutos más y la carrera se incementará en unas 110 HRK.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *