Cómo ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad

Croacia TFW

Zagreb es la capital de Croacia y su ciudad más poblada. Habitada desde los tiempos del Imperio Romano, es una urbe que destila historia y bellezas arqueológicas por los cuatro costados. Sin embargo, tras las Guerra de los Balcanes, lo que verdaderamente convierte a Zagreb en uno de los lugares más atractivos de esta parte de Europa es su gente y la sensación de capital vibrante que encontrarás en sus barrios.

Zagreb es una ciudad cosmopolita, un crisol de culturas en el que encontrarás un sinfín de cosas curiosas que vivir e investigar. Uno de esos lugares en los que sentarte en un mercado a ver la vida pasar suele traer recompensas cuantiosas.

Además, en Zagreb encontrarás el aeropuerto con mayor tráfico de Croacia.  Si quieres visitar esta apasionante ciudad, o cualquier lugar de sus atractivos alrededores, deberás volar al Aeropuerto de Zagreb.

El Aeropuerto de Zagreb sirve de base a Croatia Airlines y otras compañías de bandera.

Zagreb (Pixabay)

El Aeropuerto de Zagreb es muy moderno, ya que la nueva terminal opera solo desde el año 2017. Se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad y para llegar a ella tienes distintas opciones:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Zagreb a tu destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad

Si quieres ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de Zagreb en autobús, tendrás que tomar uno de la línea 290.

  • Itinerario: el autobús 290 conecta Velika Gorica y la plaza Kvaternikov trg, ubicada algo al este del centro de la ciudad. En el trayecto para en el aeropuerto. En el aeropuerto, la parada se encuentra detrás del aparcamiento de coches, en la carretera principal. Si quieres ir en sentido contrario, hallarás la parada en la misma plaza Kvaternikov trg. Desde la plaza puedes llegar al centro cogiendo las líneas 11 o 12 de tranvía. Si no, siempre puedes caminar pues no toma más de 20 minutos hasta la plaza Ban Jelacic, ya en el centro.
  • Duración: si quieres ir del Aeropuerto de Zagreb a la última parada, tardarás unos 35 minutos.
  • Precios y billetes: para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro necesitarás comprar dos billetes (cada uno tiene un coste de 4 HRK). Puedes adquirirlos en los quioscos de la zona de Llegadas o Salidas. Una vez en el autobús, debes validar el primer billete en la máquina amarilla y, una vez hayas cruzado el río Sava, tendrás que validar el segundo billete. Bastante original el tema, pero es debido a que al cruzar el río pasas a una zona diferente. Si quieres ir en tranvía desde la plaza Kvaternikov trg al centro, tendrás que comprar otro billete de 4 HRK (válido por 30 mminutos).
  • Horarios y frecuencia: el autobús 290 funciona cada día de la semana, con una frecuencia de un servicio cada media hora.

Autobús Pleso Prijevoz para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro de Zagreb

Otra opción para ir del Aeropuerto de Zagreb al centro en autobús es la compañía Pleso Prijevoz, que tiene un acuerdo con Croatian Airlines y lleva directamente del aeropuerto a la estación de autobuses de la ciudad.

  • Frecuencia: un servicio cada 30  minutos, todos los días de la semana.
  • Itinerario: desde la estación de autobuses de Zagreb solo tienes un paseo de 20 minutos hasta el centro.
  • Horarios: el último autobús parte del Aeropuerto de Zagreb a las 22.30. El primer autobús parte del centro de la ciudad a las 4.30 am.
  • Precios y billetes: el billete es bastante más caro que el del autobús de línea, costando 30 HRK por trayecto.

Taxi del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad

Un taxi del Aeropuerto de Zagreb al centro de la ciudad puede costar unos 180-220 HRK y el trayecto, dependiendo del tráfico, lleva entre 25 y 35 minutos.

Seguro de viaje para viajar a Croacia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro para una familia con dos hijos que quiere realizar un viaje de una semana a cualquier destino europeo puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Viajes en familia, en pareja o solo, nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Zagreb

Si dispones de tiempo suficiente y no te da reparo conducir en un país extranjero, la mejor manera de conocer Zagreb y sus alrededores es, sin duda, alquilando un coche.

Si buscas empresas de alquiler en el Aeropuerto de Zagreb tendrás nombre conocidos, como Alamo, Europcar, National, Sixt o Avis… Pero también muchos otros operadores más pequeños. Por ello, la mejor forma de conseguir la relación óptima calidad-precio al buscar un alquiler de coche en Zagreb, es utilizando nuestro comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *