Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Aviones despegando de un aeropuerto

Hace aproximadamente una década que Budapest comenzó a emerger como uno de los más imporantes destinos turísticos de la Europa del Este. A su progresiva apertura a la Unión Europea se unió su proximidad a ciudades como Viena y Bratislava, pudiendo ser incluida en un mismo circuito turístico que las otras dos.

La irrupción de la aerolínea de bajo coste húngara, Wizz Air, ha conectado a Budapest con las principales ciudades europeas a un precio bastante asequible.

Todo esto se ha traducido en la llegada de un mayor número de turistas a Budapest y un considerable aumento del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Budapest a vuestro destino final:

El aeropuerto de Budapest tiene tres terminales.

La terminal 1, dedicada a aerolíneas de bajo coste, es un edificio arquitectónicamente único en Europa (gran icono del modernismo) y el único en el mundo que, visto desde arriba, tiene la apariencia de un avión.

El Aeropuerto Internacional de Budapest se encuentra unos 16 km al sureste de la ciudad. Para llegar desde él al centro, tienes varias alternativas:

Transporte Público

El autobús número 200E realiza el trayecto entre la Terminal 2 y la estación de metro de Kőbánya-Kispest (línea azul de metro (M3)), con parada intermedia en la estación de tren Ferihegy (desde aquí parten los trenes hacia la estación de tren Nyugati (Budapest Oeste)).

El trayecto desde la Terminal 2 a la estación de Kőbánya-Kispest lleva unos 22 minutos. Después tienes otros 17 minutos desde esta estación a la de Deak Ferenc, en el centro de Budapest. Aquí podrás cambiar a las líneas M1 (amarilla) y M2 (roja).

Sumando transbordos y demás, la duración total del viaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 45 minutos.

Los servicios comienzan a las 4 am y parte uno cada 7-15 minutos hasta las 11 de la noche.

Necesitas un billete sencillo para bus y metro. Los puedes comprar en las máquinas expendedoras situadas en el aeropuerto de Budapest y en la estación de metro de Kőbánya-Kispest, por 350 HUF cada uno. Los billetes deben ser validados antes de comenzar el viaje en bus o metro.

También puedes comprar un billete combinado para ambos transportes. el precio es de 530 HUF.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Si estás planeando moverte bastante por la ciudad, quizás sea mejor comprar una tarjeta de un día (“Budapest 24 hours travel card“) por 1.650 HUF por persona.

Los ciudadanos de la Unión Europea que tienen más de 65 años pueden viajar gratis en los transportes públicos de BKV Budapest presentando una identificación válida.

Autobús – miniBUD (Budapest)

Si prefieres el transporte de puerta a puerta y tienes un presupuesto algo más holgado, puedes usar el servicio de miniBUD.

Los minibuses parten también de la Terminal 2 y te llevan exactamente a donde les digas. Lo compartirás con más gente y su precio mínimo es de 7 euros por trayecto. Los billetes se pueden reservar online (solo con tarjeta de crédito y con al menos 48 horas de antelación).

La capacidad de los minibuses es de 8 personas más el equipaje.

No hay un horario concreto para el miniBUD, sino que está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Suelen tardar una media hora en llegar al centro.

Tren

La estación de tren más cerca al aeropuerto de Budapest es Ferihegy. Desde aquí parten trenes a la estación de Nyugati en Budapest.

Hay cerca de 100 trenes por día, incluyendo servicios Intercity, que permiten acceder al centro en menos de media hora por unos cientos de florines. Como ya dije antes, a la estación de Ferihegy se puede llegar con el bus 200E durante el día (el 900 durante la noche).

Taxi

Para ir en taxi del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad tendrás que pagar una carrera de unos 6.500 HUF (unos 21 euros).

Puedes reservar un taxi de Főtaxi, la compañía de taxi más antigua y fiable de Hungría (fue fundada en 1913).

Coches de alquiler

Si vas a viajar algunos días por Hungría, y no sólo quedarte en Budapest, quizá te salga rentable alquilar un coche para ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad.

Las compañías que operan en el aeropuerto de Budapest son: Avis, Buchbinder, Sixt, Europcar, y Hertz.

 


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *