Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados. Autobuses, metro, taxi y alquiler de coches en el aeropuerto

Consejos Transporte TFW

Praga es una de las ciudades más románticas de Europa y durante las últimas décadas el influjo de turistas que la visita cada año ha subido como la espuma. Además, sirve como puerta de entrada para explorar otras regiones menos conocidas del país, pero que atesoran secretos que colmarán las inquietudes de cualquier tipo de viajero. Un claro ejemplo es Moravia del Sur, donde ciudades como Brno y Mikulov cuentan con un patrimonio histórico y cultural casi comparable al de Praga, y poseen bellezas naturales tan impactantes como las cuevas de Punkvat.

 

El Aeropuerto de Praga es el Václav Havel, nombrado así en honor al presidente que estuvo al frente del proceso político que culminó con la escisión de Checoslovaquia y la creación de la República Checa, estando 10 años en el cargo.

aeropuerto-praga

El Aeropuerto de Praga consta de cuatro terminales y se halla a unos 16 km del centro de Praga. Para ir del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Praga a vuestro destino final:

 

Autobús para ir del Aeropuerto de Praga al centro

Como suele ser habitual en casi todos los aeropuertos del mundo, la manera más barata de llegar al centro es utilizando el transporte público. En el caso de los autobuses, tienes varias opciones.

Autobuses 100 y 119 para ir del Aeropuerto de Praga al centro

Estos son los autobuses diurnos más solicitados para ir del Aeropuerto de Praga al centro:

  • Itinerarios: el autobús 100 sirve para llegar del Aeropuerto de Praga a la estación de metro de Zlicin, que conecta con la línea B. El autobús 119 va del aeropuerto a la estación de metro de Nádrazí Veleslavin, que conecta con la línea A. Desde esas dos estaciones, debes continuar en metro hasta las estaciones Mustek o Námestí Republiky (en el caso de la línea B), y Staromestská o Mustek (en el caso de la línea A). Esos trayectos constan de algo más de una decena de paradas y los viajes llevan unos 20 minutos.
  • Frecuencia: en ambos casos, hay un autobús del aeropuerto de Praga cada 7 o 20 minutos (dependiendo del momento del día en el que lo cojas).
  • Duración del viaje: unos 13 minutos en el 100 y unos 18 minutos en el 119.
  • Precios y billetes: un billete sencillo cuesta 32 coronas checas (CZK) y te permite viajar durante 90 minutos, incluyendo cualquier tipo de transbordo. Costará la mitad, 16 CZK, para niños entre 6 y 14 años y adultos de entre 65 y 69 años. Los niños menores de 60 y las personas mayores de 70 viajan gratis en Praga. Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras que hay en las terminales 1 y 2. Al entrar al autobús, tienes que validar el billete en la máquina dedicada a ello. Si vas a moverte mucho por Praga, debes saber que los billetes de un día completo cuestan 110 CZK, y los de 3 días 310 CZK.

Autobús nocturno para ir del Aeropuerto de Praga al centro

Si tu vuelo llega demasiado tarde al aeropuerto y los autobuses 100 y 119 no están operativos (suele ocurrir entre la medianoche y las 4-5 de la mañana), puedes coger el bus nocturno 510 y bajarte en la parada Divoka Sárka, donde debes tomar el tranvía nocturno número 51, que te llevará al centro.

Hay un servicio cada media hora y deberás pagar un extra de 16 CZK si llevas una maleta grande (la maleta de mano es gratuita).

Autobús Airport Express para ir del Aeropuerto de Praga a la estación de trenes de Praga

Otra opción algo más directa es el Airport Express,  que lleva del aeropuerto a la principal estación de tren de Praga (Praha Hlavní), situada al este del centro de la ciudad.

  • Frecuencia: hay un autobús cada 10 a 30 minutos, que parte de la Terminal 1 (para también en la 2).
  • Horarios: el último autobús parte del aeropuerto de Praga a las 21 horas. El primero sale de la estación de trenes hacia el aeropuerto a las 5.30 a.m.
  • Duración del trayecto: entre 30 y 35 minutos.
  • Precios y billetes: el billete de ida cuesta 60 CZK (la mitad para niños de entre 6 y 14 años) y se puede comprar directamente del conductor del autobús.

Para comprar los tickets de los autobuses sale mejor si lo haces en los quioscos situados en las terminales 1 y 2. Si a la hora de tu llegada están cerrados, siempre puedes comprarlos directamente del conductor, pagando en metálico y asumiendo un pequeño recargo.

Cuando subas al autobús debes validar el ticket en la máquina y podrás usarlo en los distintos transportes públicos de la ciudad durante los siguientes 90 minutos.

Seguro de viaje para viajar a República Checa

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Praga

La última opción es alquilar un coche y utilizarlo para llegar al centro o desplazarte a otra zona del país. Los grandes operadores mundiales habituales tienen oficina en el aeropuerto.

A través de nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas para alquilar un coche en Praga y recorrer sus alrededores como las preciosas Pardubice, Moravia del Sur, Mikulov o Brno:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad

Si optas por el taxi puedes elegir entre un par de compañías oficiales que operan en el aeropuerto: Fix Taxi y AAA Radiotaxi. Los mostradores de contacto para ambas están situados en la zona de llegadas de las terminales 1 y 2.  Los vehículos los encontrarás al salir por la puerta.


Una respuesta
  • Verónica 10 agosto 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *