Budapest del día a la noche en dos minutos, timelapse de la capital húngara

Del Danubio al Mercado Central, del Puente de las Cadenas a la Plaza de los Héroes, en menos de dos minutos condensamos lo mejor de Budapest en este timelapse

Hungría Vídeos TFW


Budapest es una ciudad vibrante, plena de edificios monumentales, de puentes con encanto que cruzan el mayor río de Europa y que encuentra en el Danubio un cómplice para atraer al viajero.

Aunque la capital de Hungría es una ciudad para paladear durante varios días, también podemos abrir el apetito con este time lapse de Budapest de menos de dos minutos.

Ahorra en tu viaje a Budapest

Hungría es miembro de pleno derecho de la Unión Europea pero no se usa oficialmente el euro. Para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos, nosotros hemos usado la tarjeta gratuita recargable Bnext, que te devuelve la comisión que cobra la entidad propietaria del cajero. Tienes nuestra opinión y experiencia en otros viajes en este artículo y si la reservas desde este enlace te regalan 5 eur en tu primera recarga.

En él, de día o de noche, se pueden contemplar algunos de los puntos de más interés de Budapest:

  • El Parlamento de Hungría, uno de los edificios civiles más bonitos de Europa y, probablemente, el Parlamento más bonito del mundo.
  • La orilla del Danubio mirando desde Pest a Buda, pasando cerca del triste monumento de “los zapatos a la orilla del Danubio” que recuerda a los judíos asesinados en la II Guerra Mundial.
  • El Puente Széchenyi o Puente de las Cadenas, un puente colgante de finales del siglo XIX que fue el primer puente permanente entre Buda y Pest.
  • La Iglesia de San Matías, una elevada construcción del siglo XIV, muy restaurada en el siglo XIX, con la posibilidad de ascender a su torre o subir al Museo Eclesiástico de la primera planta para contemplar mejor su interior.
  • El Bastión de los Pescadores, que “sólo” es de finales del siglo XIX, pero con su estilo neorrománico parece más antiguo, y ofrece excelentes vistas al Danubio, al Parlamento y a Pest.
  • Los tejados de Buda, el Danubio y Pest desde la Torre de María Magdalena, una privilegiada atalaya para contemplar las dos ciudades que hoy son una.
  • Las tranquilas calles del noble Buda, en torno al Castillo de Budapest.
  • El bullicioso Mercado Central y sus altos techos, frecuentado tanto por turistas como por locales.
  • Un viaje en Metro por sus bonitas estaciones, que mantienen un aire novecentista.
  • La afición de los húngaros por el agua caliente medicinal en los Baños Széchenyi, sea cual sea la época del año o la temperatura en el exterior.
  • Las monumentales calles de Pest, la zona más bulliciosa de la ciudad.
  • La Plaza de los Héroes, un espacio abierto donde se rinde homenaje a los caudillos de las siete tribus magiares que fundaron Hungría.
  • El Parlamento de Hungría desde (casi) la orilla del Danubio en Buda, tras la puesta de sol y cuando el cielo comienza a oscurecerse.
  • El Puente Széchenyi, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores desde la orilla del Danubio en Pest.
  • El Puente Széchenyi, el Danubio y la Basílica de San Esteban desde el mirador sobre el túnel de Buda, Budai Váralagút.

Si viajas a Budapest y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Claro que como es un time lapse de menos de dos minutos, este vídeo es sólo una forma de abrir el apetito para un viaje a Budapest.

En estos tiempos en que el Coronavirus nos obliga a estar en casa, aún podemos viajar desde nuestro sofá y preparar viajes para el verano y el otoño, que llegarán antes de lo que parece.

Aunque sea para entonces, puedes preparar ya un viaje a Budapest con nuestros artículos con los mejores consejos para viajar a Budapest o qué ver en Budapest en un día (muy pronto, qué ver en dos y tres días).


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *