Las 10 mejores excursiones que hacer en Praga y alrededores

Tours culturales, históricos, gastronómicos y excursiones a los mejores lugares en los alrededores de Praga

República checa TFW

Praga es una de la ciudades más visitadas en Centroeuropa. Su popularidad comenzó a hacerse más notoría en la década de los 90, tras la caída del Muro de Berlín y no ha dejado de crecer durante estas tres décadas. Ahora, hay un sinfín de excursiones en Praga que te permitirán conocerlas a fondo.

Y es que cuando realizas un viaje a Praga quedas atrapado por su porte imperial, sus edificios señoriales, el río, sus magníficos puentes (con el Puente de Carlos a la cabeza), su castillo y los rincones que descubres al meterte por callejuelas que parecen no llevar a ninguna parte. Y también está la Praga más canalla, la noctámbula. Aquella en la que la cerveza de calidad cuesta menos que una botella de agua y puedes quedarte de fiesta hasta las tantas de la madrugada. Pero si lo deseas, la ciudad te ofrece su cara romántica y cultural, para un viaje a Praga de fin de semana en el que quieras disfrutar de tu pareja con cenas románticas y conciertos de música clásica o espectáculos teatrales.

El aire polifacético de Praga es una de las razones por las que se encuentra entre los mejores destinos de viaje en Europa.

Si vas a viajar a Praga y no tienes claro qué visitar, aquí te dejamos algunas de las mejores excursiones que hacer en Praga:

Vista de la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, República Checa

Vista de la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, República Checa

1. Visita guiada al Castillo de Praga

Entre las mejores excursiones que hacer en Praga nunca puede faltar la visita al Castillo de Praga.

El Castillo de Praga es una fortaleza que domina la ciudad desde el siglo IX. En él han residido los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, y, más recientemente, presidentes de Checoslovaquia y de la República Checa. Además, es considerado como la mayor fortaleza medieval del mundo, con 570 metros de largo y unos 130 de anchura media.

Esta tremenda fortaleza es, en realidad, un complejo formado por varias partes diferenciadas entre sí. Por un lado tienes la Catedral de Praga, joya del gótico del siglo XV; por otro el Palacio Real (con la Basílica de San Jorge a su espalda); y, por último, el famoso Callejón de Oro (Golden Lane), en el que se pueden apreciar cómo eran las casas de los artesanos medievales.

Aquí podrás ver exposiciones de armas, una gran torre-prisión (la de Daliborka, del siglo XV), estancias palaciegas y religiosas, antiguas casa ¡e incluso disparar con una ballesta! Sin duda, se trata de la mejor excursión que hacer en Praga.

2. Tour guiado por toda Praga

Aunque puedes hacer muchas excursiones en Praga, si no tienes demasiado tiempo para ver la ciudad, quizás lo mejor sea hacer un tour que te lleve por las zonas más importantes de la capital checa.

En un intenso día puedes llegar a ver la Columna de la Peste, el Castillo de Praga, la Torre de la Pólvora, toda la zona de la Ciudad Vieja, el Barrio Judío, las casas de los escritores Franz Kafka y Jan Neruda, las iglesias de La Victoria y San Nicolás, el Niño Jesús de Praga, el Muro de Lennon, la isla de Kampa, el Puente de Carlos y muchos otros lugares. Eso sí, lleva calzado cómodo y date un respiro probando una de las buenas cervezas de Praga.

3. Tour de la Cerveza

Cerveza checa

Cerveza checa

Y hablando de cerveza…¿Sabías que los checos son los habitantes del mundo que mayor cantidad de cerveza consumen cada año? Pues sí. Y es que la cerveza checa – o “pivo”, como la llaman ellos – consiguió, en 2008, una D.O.P. (Denominación de Origen Protegida). ¡Ahí queda eso!

Hay excursiones en Praga que te adentrarán en el mundo cervecero de la ciudad. Te enseñarán a distinguir entre los distintos tipos de cervezas y de materia prima con la que se elaboran – como la malta de Moravia o el lúpulo de Bohemia – y probarás desde las marcas más famosas, como Pilsner Urquell, hasta cervezas totalmente desconocidas. En algunos pequeños locales de Praga, hasta las elaboran ellos mismos de manera artesanal.

Como puedes imaginar, es mejor realizar esta excursión en Praga por la noche y así también podrás vivir el ambientazo de la noche de la capital checa.

4. Tour de misterios y leyendas de Praga

Como buena ciudad medieval, Praga tiene sus retorcidos secretos que toman cuerpo por la noche en forma de fantasmas y leyendas mitológicas.

Cuando los turistas desaparecen del centro de la ciudad, los edificios se iluminan en tonos anaranjados y Praga adquiere un halo misterioso para afrontar una de las más espeluznantes excursiones que hacer en Praga. La mayoría de las leyendas tienen su epicentro en las históricas calles de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío. Aunque no podrás entrar en los cementerios – por el horario de los tours -, sentirás el miedo igualmente.

Una de las excursiones en Praga más espeluznantes.

5. Excursiones a Cesky Krumlov, Kutná Hora y Karlovy Vary: alrededores de Praga

Kutna Hora

Catedral, jesuitas y museo de las Minas de Plata de Kútna Hora

Aunque explorar la capital checa a fondo te puede llevar varios días, si después de un par de jornadas te apetece ver algo distinto, que sepas que hay muy buenas excursiones y tours por los alrededores de Praga.

La joya de la corona es Cesky Krumlov, un precioso pueblo medieval que se encuentra unos 170 km al sur de la capital, cerca de la frontera con Austria. Parece sacado de un cuento.

Algo más cercana se encuentra la ciudad-balneario de Karlovy Vary, fundada en el siglo XIV y famoso foco turístico en el siglo XIX. Si puedes, visítala durante la celebración de su Festival Internacional de Cine, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa central-oriental.

Por último, Kutná Hora fue conocida como la Ciudad de Plata debido a sus ricas minas de este metal precioso. Sin embargo, tiene otros muchos atractivos que han hecho que figure en la lista de Patrimonio de la Humanidad confeccionada por la UNESCO.

 

Alojamientos destacados en Praga

A continuación os mostramos los alojamientos en Praga con las mejores valoraciones:

Hostel Ananas: Si buscas algo sencillo y barato cerca del centro está es una de las mejores opciones en Praga en cuanto a hostales.
Apartments Prague: Una de las mejores más económicas para alojarte en un apartamento a pocos metros del centro de Praga. El uso de la cocina es compartido. Los precios rondan los 50 euros por noche.
Residence Agnes: Ideal por si quieres estar de lujo y disfrutar de un edificio histórico en el centro de la ciudad de 4 estrellas. Los precios por una doble rondan los 200 euros por noche.

6. Tour por el Barrio Judío de Praga

Los judíos se asentaron en Praga en el siglo X. El Barrio Judío de Praga – conocido con el nombre de Josefov – es uno de los principales lugares que ver en Praga. A sus estrechas calles serpenteantes se asoman sinagogas – como las de Klaus y Pinkas – llenas de historia y testigos de atrocidades cometidas por los nazis durante la ocupación de Praga en la Segunda Guerra Mundial. La más espectacular es la Sinagoga Española, en cuyo interior se mezcla el estilo morisco con

Otro de los principales atractivos es el cementerio judío. Allí reposan los restos de habitantes del barrio desde hace 600 años y crean un precioso bosque pétreo lleno de lápidas que llamará tu atención. Se trata de una de las mejores excursiones que hacer en Praga desde el punto de vista cultural.

7. Tour por la Praga Comunista

Uno de las excursiones históricas más curiosas que hacer en Praga es la que te lleva por su pasado comunista. Recorre los edificios que aún quedan en pie (incluso se construyó un búnker por el temor a una guerra nuclear durante los grises años de la Guerra Fría) de la época comunista que precedió a la caída del Muro de Berlín. El rastro de la influencia de Rusia y sus aliados del Pacto de Varsovia es aún palpable en la ciudad. Las protestas de la primavera del 68 y la Revolución de Terciopelo 89 (que acabó con el monopolio de poder del Partido Comunista) marcaron la historia de Praga.

8. Autobús turístico de Praga

Si no tienes demasiado tiempo para explorar la ciudad a fondo, uno de los mejores tours que hacer en Praga es el del autobús turístico. Esta fórmula que ya está firmemente implantada en tantas otras capitales y ciudades europeas (y de otros continentes), te permite visitar casi todos los mejores lugares que ver en Praga en uno o dos días. Solo tienes que tener controladas sus paradas y subir y bajar cuantas veces quieras.

9. Espectáculos culturales en Praga

Praga es una ciudad perfecta para disfrutar de eventos culturales, sobre todo en los meses de primavera y verano. Conciertos de música clásica, obras de teatro, festivales de rock alternativo… Hay mucho donde elegir.

10. Excursiones y cruceros por el río de Praga

Todas las ciudades con río tienen un encanto especial y Praga no iba a ser menos. Por ello, no puedes perderte las excursiones en Praga por el río Moldova. Podrás contemplar sus famosos y bellos puentes desde otra perspectiva mientras tu barco se desliza tranquilo sobre las aguas.


Las 10 mejores excursiones que hacer en Praga y alrededores
4.3 (86.67%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *