Los 10 carnavales más importantes de España en 2020 (con vídeos)

Con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional para avalarlos, estos son los diez mejores carnavales de España en 2020

España Festividades TFW

En la mayoría de los pueblos y ciudades de España esta semana ha arrancado la fiesta, el desenfreno y la mezcla de clases sociales, géneros y poderes adquisitivos más deseada del año, el Carnaval. Y en este artículo encontrarás los mejores carnavales de España, aquellos merecedores del título de Fiesta de Interés Nacional.

Estoy seguro de que hay más de 10 carnavales famosos de España que se merecen ese título, porque si hay algo que le gusta a un español es la fiesta con un leve toque de transgresión.

Puedes consultar más información sobre las fiestas de Carnaval en España a través de nuestros artículos dedicados al Carnaval de Tenerife, el Carnaval de Gijón, el Carnaval de Oviedo, el Carnaval de Barcelona, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el Carnaval de Sitges, el Carnaval de Alicante, el Carnaval de Águilas, el Carnaval de Badajoz, el Carnaval de Valencia o nuestra “Guía de Personajes del Carnaval en Galicia” y nuestro “Vocabulario Imprescindible del Carnaval en Asturias”.

Y el Carnaval es la fiesta transgresora por excelencia, desde el Jueves de Comadres (donde las mujeres reinan en la noche) hasta el Entierro de la Sardina, el símbolo del final del Carnaval.

Después llegará el recogimiento, el lazo de la creencia que ata las pasiones de la carne, después llegará el dolor místico y personal de la Semana Santa.

Pero, hasta entonces y desde la Edad Media que comenzaron, disfrutemos en alguno de los mejores carnavales de España.

1Fiestas tradicionales de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

2Carnaval de Xinzo de Limia (Orense)

3Carnaval de Verín (Orense)

4Carnaval de Villarrobledo (Albacete)

5Carnaval de La Bañeza (León)

6Carnaval de Badajoz (Badajoz)

7Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

8Carnaval de Herencia (Ciudad Real)

9Carnaval de Miguelturra (Ciudad Real)

10Carnavalcazar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

En España existen tres carnavales con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional, y son los Carnavales de Cádiz (1980), el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (1980) y el Carnaval de Águilas (2015) tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Pero, curiosamente, de estos tres solo hay uno de ellos que, además, sea Fiesta de Interés Nacional. De momento, el Carnaval de Águilas y el Carnaval de Cádiz aún no están en la lista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Y, por último, rompo una lanza a favor del interés turístico del Carnaval de Avilés (Asturias), pues allí el Antroxu (Carnaval en bable) cuenta con una característica verdaderamente singular: el Descenso de Galiana.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *