Programa de las fiestas de Carnaval de Valencia 2020

Las fiestas de Carnaval de Valencia en el barrio de Ruzafa

Festividades TFW

Cuando la primavera empieza a intentar abrirse paso tras el frío invierno, en Valencia se acumulan las fiestas. El Carnaval de Valencia actúa de comparsa y preludio a las fiestas grandes de la ciudad: las Fallas de Valencia.

En este ensayo general del gran desfase fallero, la capital del Turia se disfraza y recorre sus barrios más emblemáticos a golpe de banda de música, confeti, humor y buen rollo.

Esta fiesta pagana que tiene una historia de más de 5.000 años se celebra con especial intensidad en el barrio de Ruzafa. Además, cada barrio se viste de gala en una fecha distintas, por lo que puedes no perderte nada. Y cuando te quites el disfraz y quieras un descanso de la fiesta, disfruta de las mejores cosas que hacer en Valencia, que son muchas y variadas.

¿Nos vamos de Carnaval en Valencia?

Carnaval de Valencia 2020 en el Barrio de Ruzafa

 

Dicen sus organizadores, que la idea principal del Carnaval de Valencia 2020 en el barrio de Ruzafa (o ‘Russafa’ en valenciano) es recuperar la tradición de los carnavales celebrados en la ciudad entre el final del siglo XIX y el fin de la II República y mezclarlos con las influencias de los muchos grupos distintos de inmigrantes latinos. Y es que el carnaval en latinoamérica se vive de maneras muy distintas, y todas ellas muy intensas.

Este año se celebrará la décima edición del Carnaval de Ruzafa y la fecha que debes apuntar en tu calendario es el 15 de febrero de 2020. Los integrantes de la Asociación Civil JARIT se encargarán de llenar las calles de disfraces, música, color y arte en un desfile que comenzará a las 17 horas en el Parque M. Granero y recorrerá las calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba.

En este Carnaval de Valencia 2020 del barrio de Ruzafa el lema será “X diversidad X memoria” y va a potenciar la sostenibilidad. Además, se eliminarán los coches con sonorización, y se dará visibilidad a las reivindicaciones de distintos movimientos sociales.

En el desfile participarán unos 60 grupos de diversos rincones del mundo (22 de los cuales serán sociedades musicales valencianas), enfundados en los trajes típicos de los carnavales de sus países de origen. Más de 1.000 personas dispuestas a darlo todo, pasarlo bien y entretener al personal.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *