Dónde alojarse en León: las mejores zonas, hoteles y apartamentos para todos los presupuestos

Te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal en León

Alojamiento España

León es una ciudad monumental, de esas que te hacen sentir que has viajado en el tiempo a la época medieval. Aunque su catedral gótica es una de las mejores cosas que ver en León, también tienes joyas modernistas – como la Casa Botines de Gaudí -, palacios, conventos – como el de San Marcos -, museos – no puedes perderte el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), plazas e incluso una vieja muralla, todo ello acompañado de una sabrosa gastronomía. Y es que León es una urbe ideal para pasar un fin de semana o unos cuantos días. Para ello, tendrás que buscar dónde alojarse en León, pues aunque la ciudad no es excesivamente grande sí que hallarás ciertas diferencias entre la oferta de alojamiento de los distintos barrios.

Siendo así, aquí te dejamos unas cuantas ideas y sugerencias de alojamientos en León (todos ellos con buenas políticas de cancelación y cambio).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati que incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo.
Haz click para más información y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en León

Las mejores zonas donde alojarse en León

 

No hay duda sobre cuál es la mejor zona donde alojarse en León: su centro histórico. Sin embargo, ya sea por el precio, la clase de alojamiento o porque los hay que prefieren ubicaciones más tranquilas, hay viajeros que optan por otras zonas donde dormir en León. Además, todo está cerca en León y podrás caminar al centro desde cualquiera de estas zonas.

Estas son las principales opciones.

El Centro de León, la mejor zona donde dormir en León

Como suele ocurrir en la mayoría de las ciudades, la mejor zona donde alojarse en León es el centro. Estableciendo tu base en esta parte de la urbe podrás olvidarte del coche o transporte público para visitar los principales monumentos que ver en León.

Así, podrás caminar por sus calles medievales, tomarte algo en los bares y restaurantes del famoso Barrio Húmedo, visitar el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines, y el Convento de San Marcos. Además, podrás vagar para observar el día a día de los leoneses, a los que también les encanta pasear por esta parte de su ciudad.

Algunas de nuestras recomendaciones para dormir en el centro de León son:

  • Hotel Real Colegiata de San Isidoro: pocas veces tendrás la oportunidad de alojarte en un hotel que se haya incluido en un conjunto monumental del siglo XI. Eso es lo que sucederá si eliges el Hotel Real Colegiata de San Isidoro como tu opción para alojarse en León. Habitaciones con paredes de piedra y vistas a la antigua muralla romana o al claustro de la colegiata. En definitiva, un alojamiento histórico, pero que cuenta con todas las comodidades modernas. Además, aquí también podrás probar, en su restaurante, una mezcla de deliciosa cocina tradicional leonesa con toques innovadores.
  • Apartamentos M.Bell: si estás buscando un lugar donde dormir en León en el que puedas sentirte como en casa, estos apartamentos son una gran opción. Se encuentran en el mismo centro de la ciudad, a un paseo de la catedral de León, la iglesia de San Isidoro y otros monumentos. Los apartamentos tienen suelo de parquet, cocina completamente equipada, comedor y baño privado. La capacidad varía entre 2 y 4 personas, y el precio puede rondar los 80-90 euros por noche (por todo el apartamento).
  • NH Collection León Plaza Mayor: hay pocos lugares mejores donde hospedarse en León que su Plaza Mayor. Y es que, este 4 estrellas de la cadena NH es un gran hotel a un gran precio (puede llegar a costar tan solo 70 euros la noche/habitación doble). Las habitaciones son amplias y cómodas, contando con cafeteras Nespresso, baños con duchas con efecto lluvia y otros lujos del estilo. También posee un buen restaurante.

La Estación de Tren de León, cerca de las zonas verdes de León

Otra de las zonas donde alojarse en León es la que se halla en torno a su estación de tren. Hay varios pros para alojarse aquí, pues es una zona más barata que el centro y este se encuentra a tan solo 10 minutos a pie. Además, tienes cerca las aguas del río Bernesga y varias zonas verdes de León, como el Paseo Papalaguinda.

Estas son algunas buenas opciones de alojamiento cerca de la estación de tren de León:

  • Pensión Blanca B&B: uno de los mejores alojamientos económicos de León. Esta pensión se encuentra a unos 500 metros de la estación de tren y ofrece unas habitaciones sencillas, pero funcionales, decoradas con colores vivos. Está a 10 minutos a pie de algunas de las atracciones monumentales de León, y su precio comienza en unos 40 euros la noche/habitación doble.
  • Parador de León: y de una pensión modesta a la calidad del grupo de Paradores. El Parador de León se encuentra en la leonesa Plaza de San Marcos, ubicada a unos 600 metros de la estación de trenes. El parador está albergado en el monasterio de San Marcos (siglo XVI) y entre su decoración cuenta con muebles y tapices antiguos. Alojándote aquí podrás dormir en suites en el edificio original. Un placer de reyes, ideal para un fin de semana especial en León.
  • Apartamentos Midhouse León: a unos 900 metros de la catedral, estos apartamentos son una de las mejores opciones donde dormir en León. La capacidad varía entre 2 y 6 personas. Posee balcones con vistas de la ciudad, algunos también cuentan con patio y están perfectamente equipados. Los precios comienzan en unos 110 euros por noche.

La Universidad de León, buen ambiente y diversión cerca del centro

La Universidad de León también se encuentra a unos 10 minutos andando de la catedral, pero en sentido opuesto al de la estación de trenes. Es una zona muy buena para alojarse ya que se nota el ambiente universitario, con buenas opciones de ocio y a mano de lugares interesantes del centro.

Además, es una de las zonas más económicas en las que alojarse en León.

Entre los apartamentos y hoteles cercanos a la Universidad de León te sugerimos estos:

  • Aparthotel Exe Campus San Mamés: situado frente al campus de Vegazana, este aparthotel de 3 estrellas, sencillo y moderno, se encuentra a un cuarto de hora del centro y ofrece unas habitaciones amplísimas que cuentan con zona de cocina y baño privado. Además, se sirve desayuno bufé.
  • Apartamento Torre de León: este apartamento cuenta con sala de estar, cocina, 2 dormitorios, 1 baño, comedor y un balcón con vistas al jardín. Se reserva el apartamento completo y se halla más cerca del centro que la universidad. Es un buen lugar donde dormir en León si vas buscando tranquilidad y sin estar demasiado lejos de los puntos de interés.

El Ensanche, zona moderna donde alojase en León

Si te gustan las anchas avenidas, zonas comerciales, y el alboroto vibrante de la vida, el Ensanche es una buena zona donde dormir en León. Esta parte de la ciudad es la que se halla entre el centro y la estación de tren.

Algunos alojamientos recomendables en esta zona son:

  • Palacete Colonial: sin duda, pienso que este lugar es el mejor donde alojarse en León. Señorial, elegante, perfecto para un viaje de pareja y, además, a muy buen precio. Cerca de todo y con un personal extremadamente amable y profesional.
  • Hostal Quevedo: este hostal 2 estrellas es ideal para los que buscan alojamiento barato en el centro de León. Habitaciones sencillas que cuentan con baño privado, balcón y a menos de 900 metros de la animada zona de tapeo de Eras de Renueva. Además, si te gusta el arte, tienes el MUSAC a menos de 10 minutos a pie.
  • Entrevías, Lodging and Another Apartments in León: algo más alejado del centro que los demás, estos modernos apartamentos son, sin embargo, un remanso de paz y comodidad en León. Además, te sirven un desayuno continental en tu apartamento (incluido en el precio). Ideal tanto para parejas como para familias.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *