Programa del Carnaval de Alicante 2024

Ya se acerca ese momento del año en el que, por unos días, puedes dejar atrás todo lo que eres y convertirte en lo que te gustaría ser. La ciudad de Alicante no se quiere quedar atrás con las celebraciones y una buena muestra de ello es que en el programa del Carnaval de Alicante 2024 vuelve a incluirse el mítico Sábado Ramblero, que es una de las actividades más populares y multitudinarias del carnaval alicantino.

Desde hace siglos, disfrazarse ha sido algo que desinhibe al ser humano. Dicen que el carnaval tiene su origen, nada más y nada menos, que en tiempos de los sumerios, para popularizarse después con los romanos y convertirse, finalmente, en una fiesta pagana que marca el inicio de la cuenta atrás de una de las mayores celebraciones religiosas: la Pascua cristiana. Una gran paradoja. Y es que la gente lo veía como el gran descontrol que precede a la Cuaresma. Oportunidad para grandes banquetes, orgías, fiestas y demás cosas por el estilo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El carnaval ha evolucionado mucho desde aquellos días hasta el presente y se ha convertido en un fenómeno de gran importancia folclórica en muchas partes del mundo. Los carnavales más famosos del planeta son los de Brasil (con Río de Janeiro y Salvador de Bahía a la cabeza), Venecia y España (donde los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz se encuentran entre los más conocidos). En Alicante, aunque más modestamente, también se celebra el carnaval por todo lo alto. Estos los actos más importantes del carnaval de Alicante 2024.

Descubre lo mejor de Alicante de la mano de un guía experto en la ciudad con este tour gratuito:

Jueves 8 de febrero: El Correfoc

El jueves 8 de febrero, a las 20.30 horas, comenzarán las fiestas del Carnaval de Alicante 2024.

Lo hará con el tradicional Correfoc, que comenzará en la plaza 25 de mayo – junto al Mercado Central – y concluirá en la Plaza del Carmen, en el corazón del mítico Barrio de Santa Cruz alicantino.

Al concluir el Correfoc, sobre las 9 de la noche, se organizará una buena salchichada nocturna y sonará la música de los primeros conciertos de las fiestas.

Viernes 9 de febrero: Pregón del Carnaval de Alicante 2024

La Plaza del Carmen será el lugar donde se celebre el Pregón del Carnaval de Alicante 2024.

Tendrá lugar a las 21.30 horas. A las 22 horas comenzarán los conciertos que mantendrán a la gente de fiesta hasta las 4 de la mañana.

Sábado 10 de febrero: Sábado Ramblero

Es el acto central del programa del Carnaval de Alicante 2024.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La Rambla de Méndez Núñez, arteria principal de la ciudad, se convertirá en un gran escenario donde un DJ amenizará la noche y la gente, ataviada con originales y trabajados disfraces, bailará sin parar hasta la madrugada.

Además, también habrá un pasacalles con batucada (a partir de las 5 de la tarde) que recorrerá el Barrio de Santa Cruz y en la plaza del Carmen, epicentro de las fiestas del carnaval alicantino, se organizarán, a las 6 de la tarde, actividades orientadas a los más pequeños de la casa.

Dónde dormir en Alicante

Si buscas alojamiento en Alicante, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Eurostars Lucentum. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Alicante aquí y sin aumento de precio:

Domingo 11 de febrero: Resaca del Carnaval

Los que puedan levantarse a una hora prudente, que sepan que habrá actividades para pequeños y mayores en la Explanada de Alicante.

Miércoles 14 de febrero : Entierro de la Sardina

Se acercan los últimos actos del Carnaval de Alicante 2024, y la señal es la celebración del ‘Entierro de la Sardina y su cortejo fúnebre, que marca el fin de las fiestas hasta el año siguiente y el inicio de la Cuaresma.

A las 20 horas tendrá lugar el velatorio de la Sardina.

A partir de las 21:00 el desfile del cortejo fúnebre partirá desde Panteón de Quijano, Plaza de España, Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, Tomás L.Torregrosa, Duque de Zaragoza, Ruperto Chapí, Teatro, Bazán, Gerona, Rambla, Miguel Soler, San Nicolás hasta Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo dels Dimonis (sobre las 21.45 de la noche).

Tras la tristeza habitual que se siente al ver cómo se quema la sardina, llega la remontada con los conciertos de fin de Carnaval en la Plaza del Carmen, que comenzarán a las 22.30 y animarán al personal hasta las 2.30 de la mañana. Nada mal para ser un miércoles, pero es que en Alicante nos gusta bastante eso de la fiesta.

Domingo 18 de febrero: Domingo de Piñata

Buen día para los niños de la casa, porque podrán disfrutar de juegos infantiles, concursos y piñatas. Para ello, tendréis que estar en la Plaza Castellón – en el barrio de Carolinas Bajas – a partir de las 10 de la mañana.

Bueno, ¿y a qué esperas para venir a conocer el Carnaval de Alicante 2024?

5/5 - (5 votos)
Artículos Relacionados
Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Fabada Pantagruélica cocinada en directo por los Xagós de Miranda
Programa de Fiestas de El Bollo 2024 en Avilés (Asturias)

Así es la fiesta del Bollo en Avilés, despedida de la Semana Santa de manera festiva y alegre, incluyendo una Leer más

Mesas de la Comida en la Calle, Avilés, Asturias
La comida en la calle de Avilés, multitudinaria despedida gastronómica de la Semana Santa (con vídeo)

La Comida en la Calle en Avilés (Asturias) despide la Semana Santa con miles de personas comiendo en mesas kilométricas Leer más

Programación de Semana Santa 2024 en Avilés, concursos, procesiones y otros eventos

Programación de la Semana Santa 2024 en Avilés con un listado y horario de las procesiones y otros eventos que Leer más

Plaza Mayor de Madrid durante San Patricio [Foto: Turismo de Irlanda}
Día de San Patricio 2024 en Madrid: guía completa de actividades y celebraciones

Baile, música, gastronomía, deportes gaélicos y un multitudinario desfile entre las propuestas de la Semana de Irlanda para celebrar el Leer más

fallas valencia
Cómo vivir al máximo las Fallas de Valencia 2024

Guía completa para vivir las Fallas de Valencia 2024. La Cremà, la mascletà, actos y desfiles, fuegos artificiales y consejos Leer más

Scroll al inicio