Los mejores tours y excursiones para descubrir Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad histórica y monumental por derecho propio. Además esa riqueza arquitectónica está envuelta en un agradable clima que la hace un destino para visitar en cualquier momento del año. Para que podáis combinar visitarla por libre con el conocimiento e información que da un experto, estas son nuestras propuestas recomendadas de tours y excursiones en Las Palmas de Gran Canaria.

Encontraréis desde free tours a actividades deportivas, de visitas guiadas a edificios singulares a tours por barrios y hasta excursiones a otras zonas de Gran Canaria. Hemos recopilado las que creemos son más interesantes o básicas, pero al final del artículo, justo antes del mapa de qué ver en Las Palmas de Gran Canaria, tenéis el enlace a una página donde encontraréis más excursiones.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Museo Néstor en el Pueblo Canario, Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]
Museo Néstor en el Pueblo Canario, Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]

Antes de viajar: Cómo llegar a Las Palmas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria cuenta con el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria (LPA), que está a sólo 18 km al sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y es el principal punto de llegada a la isla.

Un vuelo de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria tiene una duración de entre dos horas y tres cuartos o menos de tres horas. Los vuelos de Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria vienen a durar entre tres horas y cuarto y tres horas y media.

Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Gran Canaria a Las Palmas de Gran Canaria, que contiene información de transporte público y privado.

A la hora de buscar dónde dormir en la ciudad, tenemos este artículo sobre dónde alojarse en Las Palmas, tanto si te puedes permitir un hotel de lujo como si buscas algo más económico. También hay recomendaciones si viajas en pareja, en familia o grupo o si quieres vivir el ambiente del surf canario.

Las Palmas de Gran Canaria en Viajablog, nuestros artículos recomendados

  • Las mejores cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria
  • Los mejores consejos para visitar en familia Las Palmas de Gran Canaria
  • Lo mejor que ver en Las Palmas de Gran Canaria en un día
  • Las mejores ideas para visitar Las Palmas de Gran Canaria sin la toalla a cuestas
  • Qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria si llueve (raro, pero no imposible)
  • Consulta aquí todos nuestros artículos sobre Las Palmas de Gran Canaria y, si vas a recorrer la isla, aquí todos nuestros artículos sobre Gran Canaria
  • 1.- Free Tour por Las Palmas de Gran Canaria

    Este Free Tour por Las Palmas de Gran Canaria es el medio más económico de adentrarnos en lo imprescindible de esta bonita ciudad. Partiendo del Teatro Pérez Galdós, se recorre el barrio de Vegueta, el lugar de nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra el Museo Casa de Colón.

    Muy cerca está la monumental Catedral de Las Palmas de Gran Canaria (una recomendación personal, al finalizar este tour volved y subid a la torre ¡las vistas son fantásticas!), disfrutad el ambiente de la Plaza Santa Ana y las bonitas fachadas de sus edificios. Y atentos a las explicaciones del guía sobre las dos esculturas de canes que hay en ella.

    El recorrido finaliza a las dos horas en el mismo punto donde se inició, pero se llega a él siguiendo el trazado de la Calle Triana, disfrutando de los edificios modernistas de esta arteria comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

    Más información y reservas: Free Tour por Las Palmas de Gran Canaria.

    Si viajas en grupo y sois más de 6 personas, no podéis hacer el tour anterior sino que como alternativa se os ofrece este Tour privado por Las Palmas de Gran Canaria.

    También lo puedes realizar si prefieres la comodidad, y privacidad, de tener un guía en exclusiva para vosotros. Además, dobla la duración del free tour, siendo este de 4 horas, e incluye la recogida y regreso a vuestro alojamiento en Las Palmas, y transporte en minibus.

    Vistas (parciales) desde la Torre de la Catedral de Santa Ana en el Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]
    Vistas (parciales) desde la Torre de la Catedral de Santa Ana en el Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]

    2.- Visita guiada por el barrio de Vegueta

    Con esta visita guiada por el Barrio de Vegueta de casi hora y media de duración, y muy económica de precio, descubrirás todos los detalles históricos, y anécdotas, del barrio que dio origen a Las Palmas de Gran Canaria.

    La Casa de Colón, convertida en museo, callejuelas con un trazado del siglo XV, edificios religiosos que van desde una ermita a una Catedral, de cada una de ellas os hablará con detenimiento vuestro guía.

    NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
    No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
    Pincha aquí para hacer tu reserva.

    Más información y reservas: visita guiada por el Barrio de Vegueta.

    Patio de Los Naranjos en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]
    Patio de Los Naranjos en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]

    3.- Visita guiada por la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón

    Ya hemos mencionado dos veces estos edificios, imprescindibles de conocer en Las Palmas de Gran Canaria, y para aprovechar al máximo la experiencia os traemos esta Visita guiada por la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón.

    Como a ninguna de los dos se la entiende sin un contexto histórico ni geográfico, este tour de dos horas y media de duración incluye una visita guiada por el histórico Barrio de Vegueta. Es durante este paseo guiado que se accede a la Catedral de Santa Ana, primero, y a la Casa de Colón, más tarde.

    El colofón de este tour es una una cata de vinos locales y una degustación de quesos canarios, lo que le convierte en un tour muy completo (y a buen precio).

    Más información y reservas: Visita guiada por la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón.

    Colección de cráneos en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]
    Colección de cráneos en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]

    4.- Tour teatralizado de misterios y leyendas de Las Palmas de Gran Canaria

    Soleada, alegre y festiva, la ciudad no está exenta de un lado menos jovial que podrás conocer con este Tour teatralizado de misterios y leyendas de Las Palmas de Gran Canaria.

    Descubrirás los rastros que ha dejado la masonería, las (¿sólo?) habladurías sobre brujas, los crímenes más truculentos que han ocurrido aquí e incluso te señalarán varios edificios en los que, cuentan, ha habido apariciones.

    Con casi dos horas de duración, este tour es uno de los más recientes que se han incorporado a los tours y excursiones en Las Palmas de Gran Canaria pero ya tiene una valoración muy alta por parte de sus usuarios. El hecho de que al guía se le una un actor o actriz que teatraliza algunas de las historias, lo hace aún más entretenido.

    Más información y reservas: Tour teatralizado de misterios y leyendas de Las Palmas de Gran Canaria.

    Calle Mayor del Barrio de Triana, Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]
    Calle Mayor del Barrio de Triana, Las Palmas de Gran Canaria [(c) Foto: @avistu]

    5.- Autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria

    Una forma de ayudar a compaginar el viajar por libre con uno de los anteriores tours es usando el autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria. Este reconocible autobús rojo de dos plantas tiene una ruta con 11 paradas a lo largo y ancho de la ciudad, en los puntos de mayor interés turístico.

    De esta manera cubre distancias poco amigables a pie, ya que va desde la parte más septentrional de la Playa de las Canteras (en el acceso a La Isleta) hasta su parte más meridional (donde está el Auditorio Alfredo Kraus), por un lado. Por otro os acercará hasta el Barrio de Vegueta, el centro histórico de Las Palmas, de una manera más cómoda que caminar los 5 km que separan el Parque de Santa Catalina de la Plaza de Santa Ana.

    Válido durante 24 horas, además con el billete del autobús turístico tendréis acceso gratuito al Auditorio Alfredo Krauss y podréis participar en una visita guiada por el barrio de la Vegueta.

    Más información y reservas: el autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria

    Kayak transparente en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]
    Kayak transparente en Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]

    6.- Tour en kayak transparente por la Playa de Las Canteras

    La Playa de las Canteras es una de las mejores playas urbanas de España, como ya os hemos contado, y uno de los atractivos naturales de la ciudad. Los habitantes de esta la consideran una zona de ocio y disfrute todo el año, de paseos, con amigos o en familia, para tomar el sol o hacer surf.

    Nuestra propuesta es descubrir su riqueza marina y verla de una manera especial, con un tour en kayak transparente por la Playa de Las Canteras. Durante las dos horas de esta actividad podréis ver la riqueza del fondo marino gracias a la transparencia de la embarcación.

    Dependiendo de la corriente y otros factores, incluso podréis ver de una manera privilegiada distintas especies de peces que viven bajo las aguas de Las Canteras.

    Más información y reservas: tour en kayak transparente por la Playa de Las Canteras.

    La Caldera de Bandama desde el Mirador del Pico Bandama, Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]
    La Caldera de Bandama desde el Mirador del Pico Bandama, Las Palmas de Gran Canaria [(c)Foto: @avistu]

    7.- Excursión a Teror, Roque Nublo y la caldera de Bandama

    Si tienes un día casi completo, puedes descubrir varios llamativos puntos de interés cerca de Las Palmas de Gran Canaria, como la Caldera de Bandama o tan lejos como en el centro de la isla, donde se levanta el Pico de las Nieves, el más alto de Gran Canaria.

    Lo puedes hacer con esta excursión a Teror, Roque Nublo y la caldera de Bandama, donde conoceréis no sólo espectaculares paisajes naturales sino también bonitos pueblos como San Mateo o Teror.

    El tour dura 7h 30 minutos y se realiza en transporte privado, con un guía experto, y se incluye la recogida gratuita en 7 puntos de Las Palmas de Gran Canaria. Si no has alquilado coche y quieres aprovechar al máximo tu tiempo, este tour es muy interesante.

    Más información y reservas: excursión a Teror, Roque Nublo y la caldera de Bandama.

    El Barrio Inglés y Ciudad Jardín en Las Palmas desde el Mirador del Paseo de La Cornisa [(c) Foto: @avistu]
    El Barrio Inglés y Ciudad Jardín en Las Palmas desde el Mirador del Paseo de La Cornisa [(c) Foto: @avistu]

    8.- Otras excursiones y tours en Las Palmas de Gran Canaria

    Estas que hemos seleccionado son sólo algunas de las más de veinte excursiones y tours disponibles en Las Palmas de Gran Canaria. En el enlace podréis verlas todas y seleccionar las que más os interesen para descubrir la ciudad, o desde esta, otros rincones de la isla.

    Mapa de ubicación de los tours y excursiones

    Aunque en el enlace a cada tour y excursión aparecen las instrucciones detalladas, os dejamos en este mapa los puntos de inicio de cada una de las excursiones que hemos mencionado en este artículo.

    En dos casos, porque se hace recogida en distintos puntos, no hemos podido indicar el punto exacto pero en la descripción detallada de los enlaces los encontraréis.



    Información ofrecida a título orientativo, recomendamos usar los enlaces para comprobar las condiciones actualizadas (duración, contenido, etc.) de cada tour

    5/5 - (1 voto)
    Artículos Relacionados
    Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
    Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

    Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

    Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

    Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

    playa fuerteventura
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

    Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

    consejos para alquilar un coche en Lanzarote
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Lanzarote

    Los mejores consejos de alquiler de coche en Lanzarote, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

    hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
    Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

    Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

    Coche de alquiler en Tenerife
    Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Tenerife

    Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en Tenerife. Dónde alquilar, agencias, trucos para ahorrar y mucho Leer más

    Scroll al inicio