Los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Albacete

Te ayudamos a encontrar tu alojamiento ideal en Albacete

Alojamiento España

Lo siento, pero desde hace muchos años nunca acepto aquel dicho tan popular de «En Albacete, ¡Caga y vete!». La capital manchega es un lugar con muchos más atractivos de los que la gente cree, poseyendo muy buenos planes culturales, parques, curiosas bibliotecas, museos y, sobre todo, un espectacular ambiente, tanto diurno como nocturno, cuyos principales artífices son los buenos bares y restaurantes albaceteños y, sobre todo, la gente. Y es que los albaceteños – y hablo por experiencia – son tipos con los que te ríes mucho y te acogen siempre como uno más. Encontrarás la mayor prueba de esto durante la Feria de Albacete, una espectacular fiesta – declarada de Interés Turístico Internacional – que cada septiembre arroja 10 días de diversión y buen rollo sin fin. En definitiva, debes visitar Albacete. No pases de largo y empieza a buscar un buen lugar donde alojarse en Albacete.

Tras visitar la ciudad en decenas de ocasiones, puedo ayudarte a elegir entre los mejores hoteles, apartamentos y hostales donde alojarse en Albacete. Salvo en Navidad, Semana Santa y, sobre todo, la temporada de la Feria de Albacete (del 7 al 17 de septiembre) te resultará sencillo encontrar una buena relación calidad-precio en tu alojamiento en la ciudad.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Basándonos en nuestras visitas a Albacete y las opiniones de los huéspedes de los establecimientos, te vamos a dejar alguna sugerencias de alojamiento en Albacete.

El centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Albacete

donde alojarse en Albacete

Catedral de San Juan. Foto Pixabay

Sin duda alguna, la mejor zona donde alojarse en Albacete es el centro de la ciudad. 

Aquí encontrarás monumentos como la catedral de San Juan Bautista – que tiene su origen en un precioso templo mudéjar del siglo XIII y fue levantada en estilo renacentista en el XVI – y otros atractivos como el curioso Museo de la Cuchillería, la plaza Altozano – centro neurálgico comercial de la ciudad – y el pasaje de Lodares, una galería comercial con marcado estilo modernista.

Además, alojándote en el centro de Albacete, podrás vivir de cerca su gran ambiente de restaurantes y bares, siendo las calles Tejares y Concepción sus dos puntos más movidos.

Si quieres conocer todos estos lugares (y muchos otros) dando un simple paseo, aquí te dejamos algunos de los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en el centro de Albacete:

  • Sercotel Los Llanos: este hotel 4 estrellas ofrece el habitual alto estándar de la cadena Sercotel. Las habitaciones son luminosas, amplias, limpias y las camas te atrapan nada más tocarlas. Además, el personal es excelente y el hotel cuenta con un restaurante – restaurante Martina – con vistas al parque Abelardo Sánchez y una magnífica carta donde encontrarás platos de cocina de fusión mediterránea. Desde unos 75 euros/noche.
  • Hotel Europa: hotel céntrico 3 estrellas a un precio imbatible (desde unos 50 euros/noche). Muy buena relación calidad-precio, habitaciones espaciosas y limpias, y relativamente cerca de todo.
  • San José Apartamentos Turísticos Miky: apartamento situado en pleno centro, con capacidad para 6 personas (dos dormitorios y un sofá cama en la sala de estar). El mobiliario es sencillo, pero moderno. Apartamento limpio, luminoso e ideal para explorar el centro de Albacete a pie. Desde unos 90 euros/persona.

Excursiones en Albacete

Aprovecha tu tiempo en Albacete al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Albacete
  2. Tour privado por Albacete
  3. Magníficas excursiones por la provincial de Albacete

Mejores apartamentos donde alojarse en Albacete

Cuando llega el momento de descansar durante las ajetreadas jornadas de un viaje, nos gusta sentirnos como en casa . Por eso, y por la mayor intimidad y el hecho de no tener que compartir espacios comunes con otros viajeros (algo considerado esencial por muchos en estos tiempos del coronavirus), cada vez son más viajeros los que prefieren pasar sus vacaciones en un apartamento en lugar de elegir un hotel, pensión u hostal. Además, tener tu propio apartamento te da una mayor independencia en relación a horarios y demás. Si esta es tuelección, no te preocupes, porque podemos sugerirte varios muy buenos apartamentos donde alojarse en Albacete:

  • Apartamentos Legazpi: estos son los mejores apartamentos donde alojarse en Albacete. Ambos cuenta con dos dormitorios (capacidad para 4 personas), siendo ideales tanto para parejas como familias. A poco más de 600 metros del centro de la ciudad, ofrecen cocina completamente equipada, suelo de parqué y todas las comodidades necesarias para que te sientas como en casa en Albacete. Desde unos 65 euros/noche para 2 personas y unos 85 euros para cuatro personas.
  • Apartments Estación M&S: ubicados junto a la estación de trenes y muy cerca de la catedral de la ciudad, estos apartamentos (loft y estudio) son ideales para un viaje en pareja a Albacete. Están perfectamente equipados, decorados con gusto y electrodomésticos modernos. No le falta detalle y se puede aparcar gratis en las calles colindantes. Desde unos 65 euros/noche.
  • Apartamentos Albacete Centro: espectacular apartamento de dos dormitorios en pleno centro de Albacete. Además, cuenta con un parking cubierto incluido en el precio. Desde unos 80 euros/noche.

Alojamiento barato en Albacete

Feria de Albacete. Foto ® David Escribano

Albacete no es una ciudad cara,  por lo que, reservando con cierta antelación, podrás conseguir un lugar donde dormir con muy buena relación calidad-precio. Aquí te sugerimos algunos de los mejores alojamientos baratos donde dormir en Albacete (y todos muy céntricos):

  • Hotel Castilla: no hay mejor alojamiento barato en Albacete que este hotel. El Castilla se encuentra entre el centro de la ciudad y la estación de trenes, con una ubicación inmejorable para ir a todos sitios andando. El Museo de la Cuchillería (uno de los lugares más visitados de Albacete) se encuentra a 300 metros. Las habitaciones son espaciosas, tienen suelo de parqué y ofrecen camas muy cómodas. El personal es muy amable y el precio apenas llega a los 40-45 euros/noche. Un hotel dos estrellas que bien merecería tres.
  • Hotel Cardinal: excelente relación calidad-precio, pues este hotel de 1 estrella posee una calidad claramente superior. Las habitaciones son amplias, limpias y cuentan con suelo de parqué. La ubicación es céntrica y el personal te ayuda con todo. Y por tan solo unos 40 euros/noche.
  • Parque Tres Apartamentos: a unos 15 minutos a pie del Museo Regional de Albacete y de la catedral, este moderno apartamento, con aire acondicionado y suelo de parqué, ofrece un dormitorio con dos camas dobles y una sala de estar con un sofá cama (capacidad total de hasta 6 personas). Un muy buen lugar a precio imbatible: desde tan solo 35-40 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Albacete

Aquí te dejamos un útil mapa para que puedas encontrar fácilmente todos los establecimientos de los que te hemos hablado en este artículo:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

*Los precios aquí mencionados son aproximados y corresponden a una noche en habitación doble (hoteles) o apartamento ocupado por una pareja. Todos los establecimientos recomendados cumplen a rajatabla los protocolos de seguridad sanitaria referentes al COVID-19.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *