Los mejores lugares donde alojarse en Ourense

Mejores apartamentos, hoteles y hostales en los que dormir en Ourense, una ciudad que te sorprenderá

Alojamiento España

Quizás Ourense sea una de las más desconocidas capitales de provincias de Galicia. Sin embargo, esta ciudad esconde tesoros patrimoniales, rincones coquetos y una gastronomía de chuparse los dedos. Por ello, merece que al menos le dediquemos un fin de semana a descubrirla sin ninguna prisa, recorriendo sus calles sin echar de menos el olor a mar, porque la fragancia de los cercanos bosques también lograrán embelesarnos. Para ayudarte a preparar tu escapada, te vamos a dejar estas buenas propuestas donde alojarse en Ourense.

Pasando una o dos noches en Ourense podrás caminar por su bellísima parte medieval, con esa catedral de San Martiño que se erige como principal protagonista atemporal. La catedral es solo la punta del iceberg de la inmensa riqueza eclesiástica que posee la ciudad. El claustro de San Francisco, la iglesia de los Franciscanos, la de Santa Eufemia o la de Santo Domingo son otros ejemplos de lo que te comento.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Las plazas de Ourense son algo más que rincones tranquilos, pues en ella encontrarás la vida de la ciudad. Algunas que merece la pena conocer son la Praza do Ferro, la Praza Maior o la de la Magdalena. Disfruta del jardín de Alameda y de los puentes sobre el Miño (como el del Milenio, el Nuevo y el Viejo) y de las aguas termales de As Burgas o de O Tinteiro.

Descubre los muchos encantos de Ourense con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

Como base donde alojarse en Ourense, podrás elegir entre una buena oferta de apartamentos, hoteles y hostales, con una buena relación calidad-precio. A continuación te recomendamos, basándonos en nuestra propia experiencia y las opiniones de los huéspedes, algunos de ellos.

El centro histórico, el mejor lugar donde alojarse en Ourense

donde alojarse en Ourense

Sin lugar a dudas, el bello casco histórico es el mejor lugar donde alojarse en Orense.

Así, podrás visitar casi todos los puntos interesantes de la ciudad a pie. Además, aquí se concentran sus mejores restaurantes, bares y tiendas, convirtiéndolo en una zona que rebosa de vida. En el centro de Ourense hallarás una amplia gama de alojamientos de distinto tipo, desde pequeños hoteles románticos a funcionales pensiones y hostales, pasando por apartamentos en los que sentirte como tu propia casa.

EXCURSIONES POR OURENSE

Aprovecha tu tiempo en Ourense al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Orense
  2. Visita guiada por Ourense y su catedral
  3. Tour privado por Ourense
  4. Excursión a Tresminas y Pedras Salgadas
  5. Excursión a la Ribeira Sacra
  6. Excursión a Chaves y sus pueblos
  7. Otras magníficas excursiones en Orense y alrededores

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en el centro de Ourense:

  • Apartamentos turísticos As Burgas 6 (by Bossh Hotels): exclusivos apartamentos en el centro de Orense (a unos pocos pasos de las termas de As Burgas) en los que pueden dormir entre 2 y 4 personas (todos los apartamentos poseen un sofá cama en la sala de estar). Son modernos, luminosos y están completamente equipados. Además, posee una muy buena relación calidad-precio, pudiendo dormir aquí por unos 70 euros/noche (para dos personas).
  •  Hotel Zarampallo: a menos de 5 minutos a pie de la Plaza Mayor – en una calle peatonal, tranquila y con tiendas y restaurantes -,se encuentra este pequeño y acogedor hotel. El personal es muy amable y las habitaciones son modernas, bonitas, con perfecto aislamiento del ruido y disponen de todo lo necesario. Desde tan solo 50 euros/noche.
  • Hotel Barceló Ourense: el sello de la cadena de hoteles Barceló muy pocas veces decepciona, y Ourense no es una excepción. Hotel moderno, a un paseo del centro, con personal excelente, unas camas comodísimas y enormes… En fin, todo lo que puedes necesitar para disfrutar de un descanso excelente en tu viaje a Ourense. Desde 80 euros/noche te puedes dar el lujo en este hotel 4 estrellas.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Ourense

Cada vez más, los viajeros optan por dormir en apartamentos durante sus vacaciones. Esto puede ser debido a la mayor intimidad, comodidad e independencia que nos dan. Si una noche te apetece cenar en casa y retozar con tu pareja después de un cansado día descubriendo Ourense, puedes hacerlo tranquilamente. Además, con el tema del coronavirus, la gente prefiere no juntarse con otros viajeros en las zonas comunes que suelen ofrecer los hoteles.

Estos son algunos de los mejores apartamentos donde alojarse en Ourense:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Apartamento Plaza Mayor: te resultarán difícil encontrar otro apartamento donde dormir en Ourense que posea mejores vistas que éste. Se encuentra en plena Plaza Mayor de la ciudad y es muy luminoso, amplio (68 metros cuadrados con una sola habitación de cama doble) y con los mejores acabados y calidades posibles. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde alojarse en Ourense si estás planeando una romántica escapada en pareja. Desde unos 80 euros/noche.
  • Loft de lujo en el centro de Ourense: pequeño y coqueto loft situado en el mismo centro de la ciudad. La decoración es exquisita y tienes todo lo que necesitas para un viaje para dos personas a Ourense por un precio espectacular: desde 55-60 euros/noche.
  • Apartamento Ourense Existe: situado en pleno casco histórico, este bonito apartamento completamente renovado es, sin embargo, muy silencioso y tranquilo. Cuenta con todo el menaje necesario y el anfitrión, Lolo, siempre está dispuesto a solucionar cualquier problema que pueda surgir y aconsejarte sobre sitios que ver o restaurantes en la ciudad. Además, se trata de un alojamiento apto para todo tipo de viajeros (pareja, familia o grupo de amigos) pues cuenta con 3 habitaciones con capacidad de hasta 5 personas. Desde tan solo 70 euros/noche (para dos personas).

Alojamiento barato en Ourense

Si vas a visitar Ourense con un presupuesto algo ajustado, no te preocupes porque hay un buen número de lugares donde alojarse en Ourense en los que una buena calidad no es sinónimo de un precio elevado. Además, no se encuentran lejos del centro.

Estos son algunos de los mejores alojamientos baratos en Orense:

  • Hotel Severino: típico hotel en el que las cosas sencillas, pero nuevas, espaciosas, limpias y tratadas con un mimo que solo puede ser propio de los profesionales que aman la hostelería. Te tratarán mejor que en tu propia casa y a un paseo de 10-15 minutos del centro de la ciudad. Además, cuenta con aparcamiento privado gratuito. Todo esto tan solo por 30-40 euros/noche.
  • Hotel Alda Estación de Ourense: hotel ideal a escasos metros de la estación de Ourense. Por poco más de 40-45 euros/noche tienes una habitación doble moderna, limpia, con camas grandes y comodísimas, y un gran desayuno. El centro lo tienes a un paseo de 20 minutos. Uno de los mejores alojamientos de Ourense atendiendo a la relación calidad-precio.
  • Apartamento Plaza Saco y Arce: apartamento céntrico (a unos 300 metros de las termas de As Burgas) que cuenta con un dormitorio con cama doble, salón con sofá cama, cocina completamente equipada y baño. Los anfitriones son encantadores y la decoración del apartamento es moderna, alegre y luminosa. Desde tan solo 45-50 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Ourense

Para que te resulte más sencillo encontrar algunos de los mejores lugares donde alojarse en Ourense, te dejamos este útil mapa:

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *