Viaje a oriente Archivo


El desierto de Wadi Rum en Jordania

Es una sensación poco habitual pasar de un clima veraniego a otro invernal en apenas 50 kilómetros. Y no hablamos de meterse en la oficina con el aire acondicionado a tope en estos días de intenso verano. Estamos hablando de pasar de los 30 grados de media en Aqaba, en el …

blank


El monte Nebo y el mar muerto en Jordania

El atractivo de Petra parece eclipsar el resto de bellezas que podemos encontrar en Jordania. El efecto seductor de esta antigua ciudad nabatea es indudable. No obstante, a lo largo de nuestro viaje por Jordania encontramos otros destinos memorables como la historia que subyace tras el monte Nebo y las …

blank


Las playas de Aqaba en el mar rojo de Jordania

Aqaba es el resort turístico marítimo de Jordania por excelencia. Con Israel y Egipto a tan sólo unos minutos de distancia a pie y Arabia Saudí a apenas 20 kilómetros de distancia convierten Aqaba en un cruce de caminos dando lugar a las compras, los casinos, la diversión, la noche …

blank


Visita a Belén desde Jerusalén

Si uno quiere descubrir el origen de la Navidad, sea creyente o no, alguna vez en la vida deberá viajar a Israel, cruzar el muro que marca la frontera con Cisjordania y visitar la mítica localidad de Belén. Sin duda alguna, se trata de uno de los destinos más frecuentados …

Los controles de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv


Los controles de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv

Mi avión partía de Tel Aviv en dirección a Barcelona con una desagradable escala por Praga. Salía a las 6 de la mañana y ya me habían informado sobre los exhaustivos controles en el aeropuerto de Tel Aviv. Tenía dos opciones: dormir directamente en el aeropuerto o levantarme a las …

jaffa israel


Visita a Jaffa: el centro histórico de Tel Aviv

Jaffa fue el puerto principal de Palestina y hoy en día es un pequeño apéndice de Tel Aviv. Este reposado y bello pueblo de mar significa una buena excursión de un día desde la capital moderna de Israel. La antigua ciudad portuaria se encuentra apenas a 30 minutos a pie …

blank


Cómo llegar de Jerusalén a Tel Aviv

Llegar a Tel Aviv desde Jerusalén es fácil, rápido e incluso puede servir para una visita diaria tanto desde un sitio como desde el otro. Desde la estación central de autobuses de Jerusalén en Jaffa Road, parte el autobús 405 con salidas cada 15 minutos excepto el Sabbath. Tarda aproximádamente …

blank


De noche por el oeste de Jerusalén

La parte oeste de Jerusalén forma la «ciudad nueva» que contrasta con los callejones y religiosidad de su centro histórico. Durante las últimas décadas ha crecido considerablemente y es en esta zona donde encontraréis multitud de restaurantes modernos y lugares para salir de copas por la noche. Desde la puerta …

blank


Jerusalén: visita a la ciudad santa (III) Monte Zión

El monté Zión se encuentra al sur de la puerta que lleva el mismo nombre en la ciudad santa de Jerusalén. En su interior cobija unas cuantas perlas que en una visita rápida a Jerusalén es probable que nos las perdamos. El monte se encuentra a poco minutos andando del …

blank


Jerusalén: visita a la ciudad santa (II) Mea Shearim

Mea Shearim es un barrio en el interior de la ciudad santa de Jerusalén donde merece la pena darse un buen paseo. En el barrio viven los haredi: una clase de judíos que tratan de vivir los principios del Torah de la manera más estricta posible. Por la calle veréis …

muro-palestina


Visita a Hebrón desde Jerusalén

En mi cuarto día en Jerusalén decidí visitar Hebrón. Conocí a una sueca de 18 años el día anterior en Belén con la determinación de visitar Hebrón pero sola no se veía con capacidad. Sin dudarlo, quedamos a las 7 y media de la mañana y nos dirigimos a la …

blank


Las ruinas de Jericó y el Monasterio de la Tentación

Desde Jerusalén partí con transporte público en una jornada que me llevó a conocer Belén y Jericó. La visita a Belén la hice en unas pocas horas y, como todavía era temprano, decidí aprovechar para visitar más lugares en Palestina ese mismo día. En mente tenía Hebrón, con sus posibles …

cupula-roca-jerusalen


Jerusalén: visita a la ciudad santa (I)

Es difícil decidir por donde empezar la visita en una ciudad tan grande y repleta de sorpresas como Jerusalén. Ya que me encontraba en la puerta de Jaffa de la ciudad santa decidí comenzar por la torre de David y realizar el camino por las murallas para tener una primera …