Siria Archivo

Mis mochilas para viajar varios meses: tú no necesitas "tanto" para una ruta senderista


Cruzar fronteras: curiosidades, anécdotas y rarezas

Sobornos no intencionados en Vietnam, chantajes nada encubiertos en Tajikistán, curiosidades en el equipaje en el Tíbet, secretos militares en el ordenador en Uzbekistán, visados ausentes en el pasaporte en Siria o agentes de aduanas que se sorprenden de que quieras visitar su país en Irak, son algunas de esas …

cafe-nawfara


5 lugares que te estás perdiendo en Siria

Hace ya más de un año que los ataques se suceden en el pueblo sirio. La ONU, como habitualmente ocurre en los países pobres reaccionó tarde y estableció el 10 de abril como fecha límite para que cese la represión. Sin embargo, ya estamos a 11 de abril y el …

Donde comer en Damasco: Al Hawali


Donde comer en Damasco: Al Hawali

Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi visita a Damasco es sin duda la comilona que nos pegamos en el restaurante Al Hawali. Se trata de un fantástico lugar en el corazón de la ciudad. Y si no sabes donde ir a comer en Damasco, sin duda esta …

De Devon a Egipto en bicicleta: viajeros en el camino


De Devon a Egipto en bicicleta: viajeros en el camino

Los conocí en las playas de Dahab, Egipto. Llevaban tres meses con la mochila y la bicicleta a cuestas desde que un día decidieron partir de Devon, Inglaterra y tras pasar por una auténtica odisea para llegar a tierras egipcias. Rick y Oliver, un par de buenos amigos y amantes …

Presupuesto para viajar a Siria


Presupuesto para viajar a Siria

Conversión de moneda local a euros 63 libras sirias = 1 Euro Precio medio en comparación con otro país Siria es mucho más barato que sus vecinos -Líbano, Jordania, Turquía e Israel-. Con un presupuesto diario de 20 euros se puede viajar tranquilamente a nivel de mochilero sin añadirle demasiados …

blank


Cruzando la frontera de Siria a Jordania

De Palmira seguimos la ruta en dirección a Jordania. Planeábamos dormir ya en Jordania cruzando la frontera. En Damasco nos costó casi dos horas hallar el buen camino en dirección al sur. La mala indicación en la carretera y un policía que nos día una mala dirección nos pusieron de …

palmira-ruinas-siria


Visita a la ruinas romanas de Palmira

Partimos de Alepo en dirección a Palmira. Optamos por la carretera que nos devolvía a Homs ya que, nuestra primera opción, adentrarnos por el desierto realizando un triángulo por Siria nos parecía demasiado aventurado para visitar, a su vez, las ruinas de Palmira el mismo día. Nos costó un buen …

blank


Visita a la ciudad de Alepo

En aproximadamente una hora y media llegamos desde Hama a la ciudad de Alepo en el norte de Siria. El trayecto fue mucho más amable y rápido que la odisea que vivimos desde Damasco al castillo de Crac des Chevaliers y al llegar a Alepo nos encontramos con la espectacular …

hama-de-noche


Hama: la ciudad de los molinos de agua

Partimos del fenomenal castillo Crac des Chevaliers en dirección a nuestro siguiente destino en Siria: Hama. Por el camino nos llovió a mares. A medio trayecto incluso encontramos una zona de espesa niebla que dificultaba enormemente la conducción y al volante del coche acabé de los nervios. Afortunamente llegamos sanos …

blank


Crac des Chevaliers: un castillo medieval en Siria

Alquilamos un coche desde Barcelona para viajar por Siria y Jordania. Lo hicimos con Sixt y nos salió por unos 280 euros durante toda la semana. La oficina la tienen en un centro comercial detrás del Four Seasons Hotel. Es un lugar céntrico en la ciudad y el papeleo fue …

blank


Visita a Damasco

El hostal donde nos alojamos se encontraba muy cerca de una de las puertas a la medina de Damasco. En menos de cinco minutos accedimos a ella a través del zoco Hamidieh. El centro de Damasco puede traer más de algún problema de orientación. Lo ideal es hacerse una idea …

blank


Llegada a Damasco

Un vuelo de la Turkish nos sirvió para escaparnos de Barcelona y disfrutar de tres semanas por Oriente Próximo: Siria, Jordania, la península del Sinai e Israel eran los lugares escogidos esta vez. El vuelo hizo escala en Estambul y a pesar del retraso, el trayecto no se hizo pesado …

Por un sobre y un sello… sin visado a Siria


Por un sobre y un sello… sin visado a Siria

Hace más de tres semanas mandé mi pasaporte con los datos que me pedían a la embajada de Siria para que me sellaran el visado. Tras esperar pacientemente observé que la fecha de mi viaje se acercaba y decidí llamar a la embajada en Madrid para ver cómo estaba el …

blank


Cómo solicitar un visado para viajar a Siria

Con la finalidad de evitaros unas llamaditas a la embajada y esperar durante días un fax que parece no llegar nunca, comparto mi experiencia sobre cómo solicitar un visado para viajar a Siria. Los ciudadanos españoles tienen la posibilidad de visitar el país durante tres meses y el visado debe …