León Archivo

blank


7 muy buenos restaurantes donde comer en León

En León, como suele pasar en el norte de España (bueno, ¡en toda España!), se come de lujo. Con una dieta basada en platos contundentes – típicos de lugares en los que los inviernos son crudos -, la gastronomía leonesa es el complemento perfecto para una ciudad que atrae a …

blank


Consejos para visitar la catedral de León

En el noroeste de la península ibérica la ciudad de León se levanta, orgullosa y bella, para atraer la atención de los viajeros. En su memoria imperecedera quedan sus humildes orígenes, en forma de campamento de legiones romanas que batallaban contra los íberos en una tierra que para ellos era …

blank


Qué ver y hacer en León en un día

En el noroeste de España, León espera a todos aquellos viajeros que tengan ganas de disfrutar de la belleza arquitectónica de iglesias, conventos y catedrales, así como de palacios y edificios modernistas. También tiene hueco para los amantes de la Historia y la cultura, y los que gustan de tomarse …

Mesa II en I Encuentro Viajero Responsable León


I Encuentro Nacional del Viajero Responsable en León

Viajar, viajamos todos, ya sea a unos kilómetros de casa o a la otra punta del mundo. Pero, sea cual sea la distancia a la que nos desplacemos, hay una serie de pautas de comportamiento, cultural, personal, social, que deberíamos seguir. De ellas se habló en el I Encuentro Nacional …

Gafas HTC Vive VR (Realidad Virtual)


Qué hacer en León: sumérgete en la Realidad Virtual (con vídeo)

Si te gusta viajar, haces una escapada a León y disfrutas de su espectacular catedral, sus afamadas tapas en el Barrio Húmedo, la historia de su Colegiata de San Isidoro o la obra de Gaudí en el Palacio de los Botines, ahora además puedes viajar por todo el mundo sin …

Pueblos sumergidos Embalse Barrios de Luna (León)


Ruta por los pueblos sumergidos del embalse de Barrios de Luna (León)

A mediados del siglo XX, el progreso sólo se construía con risas y felicidad en las películas de propaganda soviética o franquista. Debajo de esa superficie de celuloide siempre había trabajo y esfuerzo, como debajo de las mansas aguas del pantano de Luna (León) hay pueblos abandonados. Hace menos de …